Si pasamos cronos a cerrojos con 020 te digo yo que alguno con 600fps reales pasa.
Asi que eso de cronar con otras bolas es una tonteria no se porque lo decir.
En un cerrojo a 600 (por poner un numero) la bola de tan poco peso no va a lograr exprimir la energia ni con un cañon de 1 metro, en el que seguira acelerando y todo (si tiene flujo de aire detras, pero vamos, que os haceis una idea de lo que digo). Una bola de 0.3 minimo para snipers, y realmente solo el dueño sabra el peso ideal.
Os lo comento porque con el tanaka, regulando a 530 el palmer en casa, pq me sobra con esa potencia, cuando me passron el crono con 0.20, no dio mas de 500 en ninguno de los tiros, y si fuera un poco cabron, podria abrir el palmer para que en ese crono me diera menos de 550 con 0.20. Otra cosa es que luego, abrir tanto el palmer me obligue a usar 0.43 y aun asi me sobre potencia.
Los fusileros no digo nada, pero los dmr y los cerrojos, veo un desproposito total usar bolas de 0.2 si lo que se quiere es saber la potencia real. Y si tengo que haceros un video para que me creais con cada sniper y dmr que tengo en casa (que son u os cuantos) os lo hago (con tiempo que no me sobra), y con 2 cronos diferentes (un guarder 2008 y un xcortech).
Al final lo que importa son los julios, los fps es una medida perniciosa en el hobby, que nos resulta mas facil, y ya a estas alturas mas intuitiva (m/s seria mas de lo mismo que conste). Y el maximo de julios, con libertad de peso de bolas, es la medida real. Y cuanto mas potente (y menos cañon) tenga la replica, mas variacion de fps tendreis entre pesos.