Autor Tema: Modelos MG-42  (Leído 2979 veces)

Desconectado Daniksus

• Novatisimo
Modelos MG-42
« en: Noviembre 21, 2016, 06:30:53 pm »
Puesto que me he encaprichado de la Luger P 08, y no encaja con mi equipación de, militar contemporáneo, había pensado en hacerme una equipación de soldado alemán de la Segunda Guerra Mundial, y como primaria, había pensado en la MG 42, ya no porque visualmente es acojonante, para mi gusto al menos, si no porque además casa con mi equipación de militar español, puesto que este arma está en servicio en el ejercito.
He visto que hay dos o tres modelos principales GYG, AGM, y Matrix, siendo la de GYG la mejor en cuanto a calidad, con Gearbox reforzado, gran calidad en cuanto a detalles, materiales, acabados y funcionamiento, y por tanto con un precio muy alto, de las otras 2 se menos, pero pueden llegar a valer menos de la mitad que la de GYG.
Lo que no se es si estas otras 2 versiones pueden llegara  merecer la pena, e cuanto a durabilidad, fiabilidad, y relación calidad precio, puesto que si tengo que andar reparando cada dos por tres la replica o upgradearla para que tenga un rendimiento aceptable, es probable que merezca mas la pena la de GYG.
Y he aquí la cuestión, ¿cual merece más la pena?

Desconectado MaxVB

• Airsofter
  • *
Re:Modelos MG-42
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2016, 10:57:51 am »
Yo tengo la MG42 de AGM recién llegada a casa (bueno, hace 2 semanas). Cuando me lleguen las tarjetas de la policía local la probaré y te contaré impresiones.

Y que la Luger no pega... pues pasa de todo si te apetece jugarla. Las partidazas que he hecho yo con mi AK47 y mi Luger. Si no es una MILSIM, juega con lo que te salga de las narices, mientras cumplas la normas de potencias. Yo he jugado con un BDU multicam, gorra alemana M43 de la SGM y una MP40. Y más contento que unas castañuelas.

Que esto es un juego y lo más importante es pasarlo bien con la réplica que más te apetezca.

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2016, 12:03:13 pm »
Acabo de recibir el MG-42 de G&G ayer. Sigo casi en estado de choque con el peso del arma, y eso que aun no le he puesto la culata, cargador ni batería. Admito que fue una locura transitoria lo de comprarlo pero estaba de super rebajas y no podia contenerme, ya que le había echado el ojo hace tiempo. El precio normal es de locos.

Hay varios videos en la red, incluso uno que compara el G&G con el de AGM. En alemán con subtítulos en ingles.

Comparación:
https://www.youtube.com/watch?v=Ujc3ih-9aGw

https://www.youtube.com/watch?v=RB9H1eTAU5E

En francés (con subtítulos en ingles):
https://www.youtube.com/watch?v=cPyGUd1wWig

Pruebas de tiro:
https://www.youtube.com/watch?v=9UGkO4XbDho

Mi idea era de hacerme con un equipo de paracaidista alemán de la 2. GM, pero viendo el coste para un uniforme/equipación muy básico (reproducción, sin botas > 300 euros) me quedo con el Flecktarn y pretenderé que es un MG3... ;-D

Mis impresiones inmediatos:
Jo', COMO PESA! Poco práctico desde luego. Pesa más que TRES AK74 de ACERO... Para pensárselo bien, o apuntarse a un gimnasio antes de comprarlo.
Aún no he probado el arma (maldita lluvia), pero si te puedo decir que es SOLIDO. Todo muy bien acabado.
El conjunto del gatillo (que se puede desmontar del resto del arma como el de verdad) tiene algo de juego lateral.
Me preocupa no encontrar cargadores en existencia en ninguna tienda, aunque me imagino que se puede encargar.
Me pregunta cuanto durará las dos baterías (el del arma de 11,1V de 1100 mAh y el de 430 mAh del cargador)...
Hará falta una correa especial, reproducción del original.

Hay que mirar bien precios. Hay diferencias sustanciales entre tiendas (si, >500 euros).
El AGM lo hay ahora mismo en GunFire de oferta. Aún así compré el G&G, porque me salió tan bien de precio, pero no habría comprado el AGM después de ver los videos y lo débil que es en algunos aspectos (el bipode, por ejemplo).

Si tienes alguna pregunta, intentaré contestarlo.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2016, 12:34:26 pm »
Madre mía! Reviuu en profundidad y reportaje fotográfico por favor!!! menuda delicia de cacharro  :!

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2016, 01:25:26 pm »
Madre mía! Reviuu en profundidad y reportaje fotográfico por favor!!! menuda delicia de cacharro  :!

Lo intentaré. Aún no sé si debería quedármelo o no (por razones prácticas, no por la calidad). Además es un cacharro difícil de esconder de mi mujer!! :o  :=

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2016, 01:38:33 pm »
Si no te hacen falta los dineros eso en la pared tiene que quedar como Dios.
Menuda bestia.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2016, 02:08:58 pm »
Algunos datos adicionales:
- Espacio para la bateria en la culata: 99mm de largo x 33 mm de diametro. Recomiendan un LIPO de 11,1V.
- Cableado de 16 AWG, parece, pero con aislante bastante tieso.
- Conector Tamiya Mini (adios)

- Goma del hop-up: G&G Verde ("G&G Hop-Up Rubber Green")

Lo único que no es acero en las piezas exteriores (aparte de la madera) es el exterior del cañon extraible (aluminio de alta calidad).

El gearbox, de aluminio CNC, también el nozzle, unidad hop, y todos los soportes para el gearbox y piezas internas.

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2016, 01:01:34 pm »
Aquí un articulo en castellano sobre los externos del G&G GMG-42 con algo de comparación entre el modelo de G&G y AGM. En términos de detalles sobre la construcción y acabado, hay poco que puedo añadir:

http://www.airsoftargentina.com/forum/index.php?/topic/21529-review-externa-gg-mg42/

Si me deja la lluvia, espero probar el bicho por fin esta tarde...

Desconectado CADPAT

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2016, 02:53:12 pm »
Primer susto al intentar cargar la bateria LIPO subministrada por G&G para el cargador:

Menos mal que me di cuenta. Han invertido el positivo y negativo del conector JST!! Es decir, usaron los cables equivocados al fabricar el cargador eléctrico y su solución ha sido cambiar los cables en la batería en lugar de usar el cableado estándar del JST.

Arriba una batería estándar con el connector correctamente cableado; abajo la batería de G&G:

El pequeño adaptador está incluido dentro del cargador invierte el cableado para baterías correctamente cableadas y para el cargador de baterías. Es un lío. No es por nada que hay una pegatina dentro del cargador del arma con una advertencia que no se invierta la polaridad. Fácil de hacer si uno piensa usar una batería de cualquier otro fabricante y no se da cuenta del tema y el adaptador.