Autor Tema: El largo de los cañones y su papel en airsoft  (Leído 5285 veces)

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
El largo de los cañones y su papel en airsoft
« en: Noviembre 14, 2016, 12:45:07 pm »
Muy buenas, colgaba este post porque usando el buscador solo he visto casos concretos en réplicas concretas y me gustaría saber vuestra opinión respecto a si preferís en una marcadora de fusilero un cañón corto (menor o igual a 250mm), uno medio (250-400) o mayor. Resulta que siempre se ha extendido la famosa frase de que un cañón largo tiene mejores agrupaciones que uno corto, pero también investigando he leído que uno corto te proporciona una compresión más violenta (todo esto con sus cilindros correctos) que te permite mover bolas de 0.28 con mayor facilidad consiguiendo mayores distancias efectivas. En resumidas cuentas y a riesgo de estar equivocado la cosa quedaría asi:
-Cañones cortos: mueven bolas de mayor gramaje lo que les dará más precisión y velocidad a la bola en los últimos metros. Suelen tener un tiro más tenso y la movilidad que te dan no es discutible. Suelen funcionar mejor con diámetros de 6.01 y son más baratos.
-Cañones largos: proporcionan en igualdad de condiciones (compresión correcta y mismo gramaje de bolas) mejores agrupaciones por contra sacrificas movilidad. Trabajan mejor con 6.02 y por ser más material son más caros.

Todo esto en el ámbito de fusileros y moviéndonos en 300-350fps. En fin que opináis vosotros, cuales preferís, añadiríais o corregiríais algo de lo mencionado
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
Re:El largo de los cañones y su papel en airsoft
« Respuesta #1 en: Noviembre 14, 2016, 01:14:11 pm »
influye el largo del cañon,el pulido interior que tenga,el diametro,el volumen de aire que mueva el nozzle....influyen tantas cosas que  cualquier cosa sin una configuracion concreta es divagar
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2016, 01:26:47 pm »
La respuesta breve es:
"Un cañón no va a tirar mejor por ser más largo. De hecho puede ser que incluso tire peor."
Primero: estamos en airsoft, que es un deporte/hobby en el cual una mp5 bien puesta a punto te va a llegar lo mismo que un m16. Y lo mismo que un mp-40 (sí, el subfusil alemán de la WWII). La estética es la que te debería hacer elegir una u otra réplica, que te guste lo que tienes en las manos es principal.
También es importante, y a tener en cuenta, que cuanto más corto es, más movilidad vas a tener. Lo cual va a hacer que juegues ligeramente más cómodo.
Un cañón bien pulido por dentro y de un diámetro bueno sí te va a hacer llegar más lejos, pero no el largo del mismo (me estoy refiriendo siempre a "igualdad de condiciones" siempre que se pueda). Y una buena goma con su nub sí son clave para sacar un buen provecho de la réplica.
¿Por qué digo que puede que tire peor al ser más largo? Simple: es posible que un cañón largo, si no se está bien sujeto y fijo, puede empezar a bailar ligeramente, lo que hace que la bola se desvíe mucho a partir de cierta distancia.
Así que mi consejo es que, si estás dudando entre varios modelos (suponiendo la misma familia, por ejemplo, de M4) te pilles el más corto que además te guste.
Espero haber solucionado en gran parte tu duda y desmentir un poco el mito de: "cañón largo, gran alcance". Eso en las armas reales sí, pero en el airsoft no.
Un saludo.

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2016, 01:28:52 pm »
influye el largo del cañon,el pulido interior que tenga,el diametro,el volumen de aire que mueva el nozzle....influyen tantas cosas que  cualquier cosa sin una configuracion concreta es divagar

Con esto me refiero a cañones de buena calidad, con bolas buenas como las duel code, y el cacharro correctamente upgradeado
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2016, 01:48:39 pm »
La respuesta breve es:
"Un cañón no va a tirar mejor por ser más largo. De hecho puede ser que incluso tire peor."
Primero: estamos en airsoft, que es un deporte/hobby en el cual una mp5 bien puesta a punto te va a llegar lo mismo que un m16. Y lo mismo que un mp-40 (sí, el subfusil alemán de la WWII). La estética es la que te debería hacer elegir una u otra réplica, que te guste lo que tienes en las manos es principal.
También es importante, y a tener en cuenta, que cuanto más corto es, más movilidad vas a tener. Lo cual va a hacer que juegues ligeramente más cómodo.
Un cañón bien pulido por dentro y de un diámetro bueno sí te va a hacer llegar más lejos, pero no el largo del mismo (me estoy refiriendo siempre a "igualdad de condiciones" siempre que se pueda). Y una buena goma con su nub sí son clave para sacar un buen provecho de la réplica.
¿Por qué digo que puede que tire peor al ser más largo? Simple: es posible que un cañón largo, si no se está bien sujeto y fijo, puede empezar a bailar ligeramente, lo que hace que la bola se desvíe mucho a partir de cierta distancia.
Así que mi consejo es que, si estás dudando entre varios modelos (suponiendo la misma familia, por ejemplo, de M4) te pilles el más corto que además te guste.
Espero haber solucionado en gran parte tu duda y desmentir un poco el mito de: "cañón largo, gran alcance". Eso en las armas reales sí, pero en el airsoft no.
Un saludo.
Muchas gracias x tu respuesta, no es que busque réplica ando muy contento con mi ak74u, es más bien por contrastar opiniones, personalmente prefiero las réplicas compactas tipo kac pdw, vz 58 compact o la mia pero este post lo hago más por conocer que opinais
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2016, 03:14:23 pm »
La leyenda urbana de que si es más largo tira mejor.. es porque no se han probado cacharros cortos bien preparados.

La gente suele empezar en esto con la obsesión de.. si no es largo no tira bien.
Y cuando cambian en cañón cutre de serie, meten uno bueno, y de paso más largo.
Pero claro, también le cambian la goma, el nub. puesta a punto.. todo a la vez.

Entonces el cacharro tira mejor y sacan el claro que es solo porque era más largo...todooo lo demás no tiene nada que ver  :=

Hasta que en una partida un tipo con un MP5 les da para el pelo, y es cuando.. ese va pasado, seguro que hace trampas...
Y la realidad es que ese se ha preocupado por mejorar bien su MP5, y no meterle piezas por meter, instaladas de cualquier forma.

Entonces el del MP5 tiene un cacharro que realmente funciona como debe, se come con patatas a los M4 con silenciadores tapando un cañón más largo.
Tira mejor, con un tiro más tenso, mete bolas más pesadas porque la mueve bien... tiene más alcance efectivo, se mueve más rápido, no se engancha con ramas y matorrales varios...

Cuando al final de la partida, los de la lanza con el silenciata tapando el exceso de cañón,  le preguntan al de la organización cuanto tiraba en el crono, le piden el MP5 al tipo.. y pegan unos tiros de prueba con las 0.25-0.30 que le mete al mp5... se les quitan las ganas de volver a comprar un fusilero largo, y empiezan a sopesar como acortar la lanza que se han montado, para que tire lo más parecido a ese MP5 ;)

Así que si es por mi.. fusileros con cañones 200-300mm

Ni demasiado largo, ni demasiado corto para que acelere poco la bola y se tenga que compensar con un muelle más duro de lo normal.

Y con los DMR tres cuartos de lo mismo... no hace falta una lanza para tener un buen DMR.

Desconectado nacho333

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2016, 03:34:21 pm »
Si, yo opino lo mismo que vosotros, prefiero los cacharros cortos por movilidad y porque es más fácil sacarles un buen tiro tenso. Además con lo preciosa que es la krinkov quien quiere una lanza ;D
Ak74u e&l, glock 17 kjw

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2016, 03:50:20 pm »
Yo en los fusileros m4 suelo usar cañón interno de 300mm dejando el externo que se usa para 363.

No noto diferencia en el tiro y no me preocupa el barro, polvo, etc.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2016, 10:19:35 pm »
La leyenda urbana de que si es más largo tira mejor.. es porque no se han probado cacharros cortos bien preparados.

A igualdad de preparacion, un cañon de hasta 500mm te va a dar mas precision. Sino todos iriamos con cerrojos con cañones de 300mm, y no es asi. El cañon corto de VSR de PDI y tener un chisme que no pesa y total tiraria igual, en la practica hay un limite para la precision de los cañones cortos. Sea fusilero, DMR o sniper.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Noviembre 14, 2016, 11:44:55 pm »
Pues para mi, en fusileros... no.

Le saco mejor tiro tenso un 275 que un 363, por lo que mueve mejor las bolas pesadas, y al final tengo mayor alcance efectivo con el largo que el corto.

Y en DMR, prefiero uno de 455, que no de 550. Por lo mismo.

Luego caca cual que monte lo que considere correcto, yo digo lo que a mi me gusta, lo que hago con mis cacharros con mi pasta, y aconsejo en base a eso.  :)
« Última modificación: Noviembre 14, 2016, 11:49:51 pm por cue »

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 15, 2016, 12:00:14 am »
La gente suele empezar en esto con la obsesión de.. si no es largo no tira bien.
Y cuando cambian en cañón cutre de serie, meten uno bueno, y de paso más largo.
Pero claro, también le cambian la goma, el nub. puesta a punto.. todo a la vez.

''Pues al ak de fulanito le pusimos un cañón de 550mm hace la pera de años y eso iba de cine'' (me contaban hace ya meses)

Cuando muchas antiguamente montaban cilindros cerrados y resultaba hacer buen ajuste al cambio de cañón, además del cambio de goma china a goma buena... Y así se hicieron los mitos