Autor Tema: Upgrade Scar L de Classic Army  (Leído 14032 veces)

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
Upgrade Scar L de Classic Army
« en: Noviembre 10, 2016, 01:25:24 am »
Buenas compañeros.
Como pone en el título quiero upgradear mi Scar L de Classic Army. Actualmente llevo montado muelle G&G M100, goma G&G verde y lipo 7.4, tira a 345 fps. Me gustaría que tuviera el tiro más tenso y mejor agrupación. Supongo (desde mi ignorancia) que metiendo un cañón ganare bastante pero he leído en bastantes post que hace falta poner un cilindro acorde al cañón y no me gustaría equivocarme. Acudo a vosotros en busca de consejo o grandes sabios   :)

Desconectado Shell

• Novato
Re:Upgrade Scar L de Classic Army
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2016, 08:28:32 am »
El cilindro solo hay que cambiarlo si cambias el largo del cañon, di usas un csñon con la misma longitud no es necesario. Siempre se puede optimizar un poco el cilindro, pero por norma, si respetas las medidas, no ss necesario.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2016, 02:26:03 pm »
Es raro que el cilindro venga bien optimizado para el cañón.. en la inmensa mayoría de réplicas.

Tenerlo bien ajustado,  se nota bastante más de lo que la gente se piensa.

Así que en general es necesario, bastante necesario, ajustar bien el ventilado del cilindro, si quieres mejorar bien el cacharro ;)

Un mejor cañón, te va a mejorar el alcance efectivo.
Un cilindro bien ajustado, te dará ese tiro tenso que buscas ;)

El cacharro está bastante preparado de serie.
Con lo normal lo pondrás a tope.
Lo que si necesita como el aire es un mosfet con freno activo, y mejorar el sistema eléctrico eliminando los dos conectores tamiya mini .. y el fusible si tiene.
Ahora no me acuerdo si ese modelo lo montaba o no.

El motor que tiene consume mucho.. muchísimo.
Y le baja mucho el rendimiento según se mancha el colector.

NO te asustes si se calienta, y si terminas cambiándolo por otro motor  a medio plazo ;)

Dentro, con un pistón que de más confianza, como un SHS 14 dientes de metal.. debería quedar todo de sobra, mientras los engranajes no casquen.

Junto con el cañón, montar una buena goma y nub claro.
A mi  me va la Madbull Azul, con nub AirsoftPro.
« Última modificación: Noviembre 10, 2016, 02:29:53 pm por cue »

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2016, 05:17:10 pm »
Es raro que el cilindro venga bien optimizado para el cañón.. en la inmensa mayoría de réplicas.

Tenerlo bien ajustado,  se nota bastante más de lo que la gente se piensa.

Así que en general es necesario, bastante necesario, ajustar bien el ventilado del cilindro, si quieres mejorar bien el cacharro ;)

Un mejor cañón, te va a mejorar el alcance efectivo.
Un cilindro bien ajustado, te dará ese tiro tenso que buscas ;)

El cacharro está bastante preparado de serie.
Con lo normal lo pondrás a tope.
Lo que si necesita como el aire es un mosfet con freno activo, y mejorar el sistema eléctrico eliminando los dos conectores tamiya mini .. y el fusible si tiene.
Ahora no me acuerdo si ese modelo lo montaba o no.

El motor que tiene consume mucho.. muchísimo.
Y le baja mucho el rendimiento según se mancha el colector.

NO te asustes si se calienta, y si terminas cambiándolo por otro motor  a medio plazo ;)

Dentro, con un pistón que de más confianza, como un SHS 14 dientes de metal.. debería quedar todo de sobra, mientras los engranajes no casquen.

Junto con el cañón, montar una buena goma y nub claro.
A mi  me va la Madbull Azul, con nub AirsoftPro.

Entonces contando con la medida de mi cañón le pongo uno de igual longitud y ajustó el cilindro? O contando que llevo silenciador le pongo uno más largo?  Cañón tenía pensado el deepfire 6.02 o el 6.00 cual me aconsejas? El mosfet tengo el material y tu brico para montarlo y le cambiaré el cableado de paso por uno mejor y elimino el fusible.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2016, 06:38:50 pm »
No le pongas uno más largo, es un absurdo y no va a tirar mejor por ser más largo.

Es más, yo si pudiese lo convertiría a CQB, con cañón de unos 275, y cilindro con ventana a 40mm.. y tiraría mejor que con el 363,y cilindro a 51mm, que supongo es el que monta ahora.

No tiran mejor por ser más largos.. pero ni mucho menos vamos ;)
Más bien es todo lo contrario, porque cuesta más sacarles un tiro tenso

Con el 363mm.. yo me quedo con el Deep Fire 6.02
Con el correspondiente retoque al corte del hop, para abrirlo más y que el nub duro baje correctamente, sin tocar con las paredes laterales del corte del hop.

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2016, 07:39:40 pm »
No le pongas uno más largo, es un absurdo y no va a tirar mejor por ser más largo.

Es más, yo si pudiese lo convertiría a CQB, con cañón de unos 275, y cilindro con ventana a 40mm.. y tiraría mejor que con el 363,y cilindro a 51mm, que supongo es el que monta ahora.

No tiran mejor por ser más largos.. pero ni mucho menos vamos ;)
Más bien es todo lo contrario, porque cuesta más sacarles un tiro tenso

Con el 363mm.. yo me quedo con el Deep Fire 6.02
Con el correspondiente retoque al corte del hop, para abrirlo más y que el nub duro baje correctamente, sin tocar con las paredes laterales del corte del hop.

Ahora mismo le tengo sin el prolongador de cañón si es a lo que te refieres.

Y lo del retoque del cañón para el nub si me pudieras iluminar un poco más.... imagino que será limar las paredes del corte del cañón para meter el nub no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2016, 01:46:07 am »
Pues en ese caso yo lo dejaría  con el cañón interno corto.
Va a costar menos sacarle un tiro tenso y mover bien bolas pesadas 0.25-0.28 ;)

Si ves el corte del hop de un cañón Guarder 6.02, y el de un cañón Deep Fire 6.02, se nota rápidamente que el Guarder tiene el corte del hop notablemente más abierto.
Así es como dejaría el del Deep Fire.

Se retoca con unas limas de aguja, para que quede como el Guarder.. y el cañón irá  bastante mejor ;)

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2016, 01:51:10 am »

Pues en ese caso yo lo dejaría  con el cañón interno corto.
Va a costar menos sacarle un tiro tenso y mover bien bolas pesadas 0.25-0.28 ;)

Si ves el corte del hop de un cañón Guarder 6.02, y el de un cañón Deep Fire 6.02, se nota rápidamente que el Guarder tiene el corte del hop notablemente más abierto.
Así es como dejaría el del Deep Fire.

Se retoca con unas limas de aguja, para que quede como el Guarder.. y el cañón irá  bastante mejor ;)

Ósea que le meto cañón de 275mm y que cilindro pongo? Los hay ya con la ventilación que busco?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2016, 02:20:53 am »
NO tienes que comprar un cilindro.
Solo ventilar el que ya tienes a esa medida.

Amplias la ventana con una lima y tirando millas.

Por ejemplo con una lima de 3.2mm para afilar cadenas de motosierra, que venden en muchas ferreterías.

Por ejemplo..
Conviertes esto:

En esto:

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2016, 02:26:49 am »
La amplio hasta que quede a 40mm de la punta no? Eso contando con que mi cilindro sea ventilado.  Siento darte la vara tanto pero es que sabes tanto de esto que es como si me enseñara a conducir Michael Schumacher.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2016, 09:26:22 am »
Si, el valor de la altura de la ventana, hace referencia al volumen a comprimir. Salvo el que va a ocupar la cabeza de cilindro claro.

Por eso se mide desde el lado del nozzle:

Si no tiene ventana se hace.
ya sea un simple agujero de 3.5-4.5mm a la altura correcta, o un surco con los discos de corte de la Dremel, de unos 3-4mm

No dejarlo tan enano, tipo 1mm, como para que al aire le cueste salir, ni una ventana enorme por la que se tienda a salir la tórica de la cabeza de pistón.

Y sobre todo que sea suficientemente ancha, como para poder limar de dentro hacia fuera con unas limas de aguja, y eliminar las rebabas que pudieran quedar.

La cosa es bastante más simple de hacer que de explicar.
Cuesta más con un cilindro de acero, que con uno de latón... pero hacer se hace en cualquiera sin problema ;)

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2016, 10:35:45 am »
Muchísimas gracias maestro!!! De momento creo que se lo que tengo que saber para hacer el upgrade.  Siguiendo tu recomendación ayer pedí pistón shs, nub y goma y la semana que viene desmontare el cacharro y hago las mediciones para el cañón y lo pido. Ya os comentaré el resultado

Pd: a ver qué tal entra el mosfet jajajaja

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2016, 02:09:18 pm »
El mosfet, tienes que ver cual pillas.
Pero espacio bajo la caretera que se eleva hay.

El primer mosfet que monté hace más de 15 años, a un cacharro de esos fue.
Era de un colega y gastaba más baterías que bolas jeje

Fue montar el mosfet y.. mano de santo.

Ya ha pasado por nosecuantas manos, y operativo sigue el cabrón.
Y con el mismo mosfet bajo la caretera  ;D

Tendrás que meter unos conectores como tiene el cableado de serie, para poder soltar el cableado, ya que el mosfet no pasará por el agujero que conecta cuerpo con culata.

De serie lleva una pareja de tamiya mini que son gran parte del problema de su elevado consumo eléctrico.
Debes cambiarlos por otros conectores.

Unos banana 2mm
http://www.ebay.com/itm/10-Pairs-Male-Female-Bullet-Banana-Plug-2mm-RC-Battery-ESC-Electronic-Connector-/131579070041?hash=item1ea2b94659:g:u6EAAOSwiLdWAUtq

Mini dean:
http://www.ebay.com/itm/10-PAIRS-OF-RC-Mini-Deans-Ultra-Nylon-T-Connector-Plug-Heatshrink-Lipo-Battery-/330863597762?hash=item4d0901d8c2:g:~e4AAOSwqu9U24U1

Dean:
http://www.ebay.com/itm/20pcs-Anti-skidding-Deans-Plug-T-Connector-Heat-Shrink-Tube-for-RC-Battery-ESC-/272334109485?hash=item3f6860bb2d:g:PDMAAOSw-YVXmyr6

XT30:
http://www.ebay.com/itm/5-Pairs-10-PCS-Hot-sell-XT30-2mm-Golden-Connector-Plug-Set-for-RC-Mini-Quad-/262701469571?hash=item3d2a3a4f83:g:wOsAAOSwKOJYGUtd

Hay conectores muchoooo mejores que los tamiya mini.

Creooo que los dean mini pasan por el agujero por el que va el cable.. creooo
Y si no siempre se podría ampliar un poco.

Desconectado Jotaluna

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2016, 07:29:58 pm »
He sacado mi cañón y es de 280mm. Quería pedir el deepfire de 275mm pero está agotado por todos lados (tiendas de España) alguna otra recomendación de cañón para esa medida?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2016, 02:45:46 pm »
Ahora no se me ocurre ninguno bueno en stock.
Siempre podrías montar un 300, un silenciador corto para tapar ese poco  que sobresale, y dejar así el cilindro a 41mm

Te mediría lo que ahora, pero siendo más silencioso, y con mayor alcance efectivo.

LA otra opción es que alguien con un torno, te corte y avellane  un cañón, a 280mm claro.