Me comentó hace tiempo un usuario de esa pistola (tengo ganas de una de largo ya, y me está reteniendo la compra las "cositas" del modelo

) que hay veces que coge mierda el mecanismo de disparo y no hace bien el recorrido hasta enganchar el fiador, soltando el "rafagazo". Limpieza interna y ligero engrase pueden solucionarlo.
En caso más extremo cuando hace lo de las ráfagas el origen está en un muelle del mecanismo que ha perdido ya demasiada fuerza para conseguir enganchar, tocaría cambiarlo por uno nuevo o intentar estirarlo un poco para darle algo más de tensión.
A ver si este vídeo (guiri, sorry) te da alguna idea:
https://www.youtube.com/watch?v=kPAjbSLxsEMMe resulta curioso el tema porque ayer mismo en una partida al tirarme por las trincheras se me coló barro por la zona del perrillo y el alza en una KP06 impoluta y prácticamente nueva (que no tiene nada que ver con el mecanismo de la Luger) y la jodía parecía un surtidor de bolas por el cañon y de gas y barro por la parte trasera, cada vez que le metía un cargador e intentaba disparar.