Autor Tema: Ayuda con gafas protección  (Leído 13249 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:Ayuda con gafas protección
« Respuesta #45 en: Septiembre 15, 2016, 09:56:18 am »

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #46 en: Septiembre 15, 2016, 06:57:56 pm »
La homologación no es sólo para el cristal, es para el frame, patillas, etc.

Si el frame donde van encajados los cristales no está homologado lo puede perforar o partir un bolazo y ya tienes lío.

Abel , el hecho de que su origen sea "surplus" no conlleva necesariamente que no sean nuevas, sólo que son un excedente de un pedido mayorista del cuerpo de ejército, ministerio etc de turno. Osea nada de cajas bonitas de escaparate, etc. Sólo lo que importa. ;)

Fíjate que los mayoristas del "surplus" que habrás visto vendiéndolas en Ebay (99% hijos de la Gran Bretaña), incluso en las que venden como usadas (super grade, grade 1 etc) te ponen los tres juegos de cristales absolutamente nuevos sin estrenar. La montura aparece un poco mate, la cinta elástica no tiene la prestancia de recién estrenada... Pero los cristales tienen sus protecciones y embalaje de 100% nuevos.

Las que venden como nuevas de surplus  como mucho pueden presentar aspecto de "haber rodado" su bolsa externa un poco por ahí, y éso si se les puede poner algún "pero" (lo dicho, de embalaje bonito/retail, nada) ;  el resto debe estar y está virgen e impoluto.

Que interesante... Muchas gracias, intentare pillar unas tan pronto como pueda.
¿Estas te parecen un buen objetivo? http://www.ebay.es/itm/ESS-Advancer-V12-Ballistic-Goggles-/121607349722?hash=item1c505ce5da:g:WaMAAMXQWzNSpJvm

Aprovecho el hilo para preguntar sobre estas gafas que no se me empañan nada y son super cómodas para jugar de asalto y me gustaría saber de que modelo son copias para pillarle un lente homologado.
http://www.taiwangun.com/en/glasses-goggles/goggles-razor-type-olive?from=listing&campaign-id=14

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Septiembre 15, 2016, 08:10:02 pm »
No, el frame olvídate de que se rompa, es una goma dura gorda, el cristal tampoco se va a romper (Le dispare a la lente negra que traía a 520 fps con 0,20 y solo una marca) pero me siento mas seguro con uno homologado.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Septiembre 15, 2016, 08:59:56 pm »
Frame= chasis= cuerpo de las gafas llámalo x pero tiene nombre en nuestra lengua, no te ofendas blindman  ;) es que a veces nos pasamos con los nombres en otros idiomas. Hasta parecen cosas mas caras y guais, así como nub, hop up y cosas por el estilo no sabría como llamarlas, todo sería buscarles un nombre jajaja.
Es que con los programas de mecánicos de coches de la tele y los traductores me pongo enfermo, luego me viene algún cliente con los calibradores de freno, ¡Pinzas de freno! Llevan llamándose así años y ahora por el cuerpopercha de discovery Chanel me lo vas a cambiar?

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Septiembre 15, 2016, 09:16:52 pm »
Un frame no homologado te da las mismas garantías que unos cristales no homologados, allá tú.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #50 en: Septiembre 15, 2016, 09:49:41 pm »
No te lo tomes a mal, que no era mi intención, solo que frame se llama montura cuando se trata de unas gafas, nada mas.
Si a mi también se me escapan anglicismos muchas veces, solo es que me hace gracia la palabra frame, estoy mas acostumbrado por el oficio a ver una carrocería pelada o un chasis de una moto en un manual técnico como frame, que la montura de unas gafas. Y es correcto es el frame de las gafas en inglés.

Desconectado Mauliti

• Novato
« Respuesta #51 en: Septiembre 29, 2016, 11:41:28 am »

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #52 en: Septiembre 29, 2016, 12:07:06 pm »
2€, sin verlas, creo poder decirte que, espero que en esta vida una de tus metas sea ser un pirata, porque es bastante probable que lo consigas con esas gafas. Este hilo tiene todo lo que necesitas saber sobre las gafas. Comprate unas homologadas y no escatimes gastos en lo unico que si tienes un accidente te jode la vida. No es necesario gastarse 100€, pero seguro que con 20€ tienes algo minimamente digno.

Desconectado Mauliti

• Novato
« Respuesta #53 en: Septiembre 29, 2016, 12:14:26 pm »
Las he puesto como curiosidad, pero que sepas que están homologadas de clase B, tanto la montura como la pantalla. Es un ejemplo de lo que se puede comprar en tiendas especializadas en protección y seguro que son más seguras que cualquier copia china.

Desconectado Mauliti

• Novato
« Respuesta #54 en: Septiembre 29, 2016, 12:15:39 pm »
Por cierto, me encantan las historias de piratas...  ;D

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #55 en: Septiembre 29, 2016, 12:22:06 pm »
Hola.

¿que os parecen estas por 2 euros?

http://www.fdsproteccion.com/epages/ec0699.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec0699/Products/PER1775&Locale=es_ES

Creo que en algún sitio de este hilo dije algo acerca de comprar unas gafas de seguridad para carpinteros/chapistas/etc... profesiones que tienen que realizar cortes con sierras o radiales. En esas profesiones y más en esas acciones, suelen saltar virutas o esquirlas de lo que están cortando, y además, van a una temperatura considerable. Por lo que sí, jugar con unas gafas de esas es muy buena opción. (además de que si eres miope te van a caber debajo tus gafas sin ningún problema). La única pega que se le pone es simplemente "la estética", que no quedas muy "tacticool", pero leches, que las gafas sólo las llevamos para salvar los ojos, no para quedar más o menos "tacticool"
PD: ahora voy a lavarme con lejía por decir dos veces esa palabra. Me siento sucio.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #56 en: Septiembre 29, 2016, 12:27:16 pm »
Siendo así, no debería haber problema, pero viendo la cantidad de mensajes de gente que parece que lo único que buscan es que les diga alguien, que la mierda china mas barata que encuentran vale, prefiero asegurar. El único problema que le vería es que no se hayan realizado con ellas pruebas concretas para la función a desempeñar, en este caso airsoft, pero si cuenta con estandares europeos no deberia haber problema, puede ser una buena opcion, lo unico que les cambiaria es la correa trasera por algo que tuviera mas firmeza.

Desconectado Mauliti

• Novato
« Respuesta #57 en: Septiembre 29, 2016, 01:02:56 pm »
Lo bueno que tienen es que con ese precio te puedes comprar varias y hacer las pruebas necesarias. En el Brico Depot valen 1,5 euros. Pueden ser una opción barata y seguramente más fiable que cualquier copia china.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Septiembre 29, 2016, 01:11:32 pm »
Lo bueno que tienen es que con ese precio te puedes comprar varias y hacer las pruebas necesarias. En el Brico Depot valen 1,5 euros. Pueden ser una opción barata y seguramente más fiable que cualquier copia china.

Y si te acercas a un almacén donde vendan productos para obreros-mecánicos-etc... lo mismo hasta las consigues más baratas y sabes que son 100% para profesionales.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #59 en: Septiembre 29, 2016, 01:20:27 pm »
"Homologadas clase B"... ¿De qué norma?  ::)