Autor Tema: Dudas sobre reduccion de FPS en CM16 Raider  (Leído 2836 veces)

Desconectado dËR

• Novato
Re:Dudas sobre reduccion de FPS en CM16 Raider
« Respuesta #15 en: Agosto 18, 2016, 12:42:25 pm »
Vamos a ver, que yo me entere, los FPS al fin y al cabo son Feets per Seconds, por lo que dos bolas identicas que salgan a la misma velocidad, con un cañón del mismo tamaño, y sin rotación, tendrán la misma fuerza y llegaran a la misma distancia. Así que supongo que lo ideal es subir los FPS mediante las mejoras de compresión, y perdidas de aire en el hop. Para así poder reducirlo mediante un muelle que tenga menos fuerza y que no realice tanta presión sobre el resto de componentes mejorando la vida del resto de componentes. ¿Voy pillando como va el tema?

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #16 en: Agosto 18, 2016, 01:08:08 pm »
Puedes llamarlo de muchas maneras, pero si le pones perspectiva es sencillo.

Si optimizamos una máquina para que trabaje mejor puede que nos encontremos con que con la misma potencia nos da unos resultados muchos más fuertes, más rápidos, más bestias... llámalo como quieras, necesitamos que funcione de la misma manera que antes en cuanto a resultados. Si la fuente de energía es eléctrica necesitarás menos corriente, si es un motor necesitarás menos fuerza, de una manera u otra supone menos desgaste y menos consumo y por lo tanto la vida útil seguramente sea mayor. (tampoco entiendo una burrada eh! puede que meta la pata explicándome XD)

Lo mismo con la réplica. Si sube de FPS sin tocar el elemento principal (el muelle) quiere decir que podremos trabajar en las mismas condiciones forzando menos la maquinaria. Además que esos mismos cambios seguramente sean beneficiosos para la durabilidad y la fiabilidad de la réplica, por no decir que a más partido le saques a la compresión mejores resultados obtendrás en cuanto al vuelo de la bola por el tipo de empuje.

Lo que has dicho tú pero de otra manera, así que sí, lo vas pillando.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #17 en: Agosto 18, 2016, 11:42:59 pm »
Primero nos aseguramos que el cacharro no pierde, que está bien optimizado...

Lo que es la famosa puesta a punto y goma del hop.

Y luego... es cuando realmente sabemos a lo que tira, y es cuando decidimos si dejamos ese muelle, si lo retocamos, o si lo cambiamos por otro.

El tema es tener el menos muelle posible, porque se va a forzar menos el gear.. que esos cascan.
Los engranajes y demás piezas.
Se va a gastar menos batería, por lo que tenemos más autonomía.
Vas a tenes mejor semi y auto.
Hacer menos ruido.

El cacharro dura más y funciona mejor.

que un cacharro tire bien.. eso es lo fácil de hacer. Y solo una de las características que podemos mejorar en nuestros cacharros.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #18 en: Agosto 19, 2016, 07:19:00 am »
Vale, he estado mirando post antiguos y recomendaciones hechas por ahi y he recopilado las siguientes mejoras.

Piston con dientes de metal SHS: http://www.rangertienda.com/portal/articulos_dir/main_articulos.aspx?id=CZ0320&m=028

Cabeza de piston (esto es lo que mas dudas me produce): http://www.ebay.es/itm/SHS-Silent-Piston-Head-/152186314931?hash=item236f02e0b3:g:1hkAAOSwbsBXm52n

Camara hop-up prowin: http://www.ebay.es/itm/ProWin-Airsoft-bloc-hop-up-new-gen-pour-M4-M16-AEg-et-compatibles-/252396546766?hash=item3ac401aace:g:BwEAAOSwY45UP6kI

goma Madbull azul: http://www.rangertienda.com/portal/articulos_dir/main_articulos.aspx?id=16065A&m=028

Tengo las siguientes dudas:

¿Que cabeza de cilindro tengo que coger, una de las que pone que son V2?

Para calcular correctamente la ventilacion ¿tengo que equilibrar el volumen del cañon con el volumen del cilindro desde la cabeza hasta la ventilacion?

Aunque sea una mejora que haga en la siguiente tanda de mejoras, ¿que cañon me recomendais?

¿Para la prowin necesitaria un nub? recomendaciones?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #19 en: Agosto 19, 2016, 10:55:05 am »
A mi me gusta el nub AirsoftPro.

Cabeza de pistón yo me compraría esta:
http://www.dx.com/es/p/matrix-t6061-cnc-aluminum-bearing-piston-head-for-airsoft-113295#.V7bJOPmLRaQ

La cabeza de cilindro no es algo urgente a cambiar.
Mientras el tubito de latón no se afloje en el cuerpo de plastico.. bien vale.
Es más interesante un nozzle, por meter uno con tórica que mejore la compresión.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2016, 11:25:42 am »
Esa cabeza de pistón necesitaría su cabeza de cilindro a juego, que SHS vende ambas en un kit y van muy bien pero van mejor las cabezas sencillas. Una geometría adecuada y en rendimiento y sonido quedará mejor que esas ' silenciadas '

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2016, 04:43:49 pm »
Bueno, ha sido un largo proceso de espera y mecánica (me estuve entre 6 y 8 horas desmontando y montando la replica hasta que todo quedo bien), pero parece que ya esta, un cambio de pistón reforzado shs, una cabeza de pistón con rodamientos y que comprime el aire que te cagas, el nozzle con tórica, la grasa con teflon (la cual me di cuenta de que la primera vez que eche me pase 3 pueblos) y la cámara Prowin con una Madbull azul (no se si es original o siquiera si ira bien, eso lo tendre que probar en campo abierto), a falta de coger un nub mejor que el que traía. Con todo esto ha pasado de tirar de unos 350 a 368-371 aprox. ¿Es este incremento normal?¿excesivo?¿escaso?, no tengo referencias así que no se, y para mi que mi objetivo era no cargármela, quiero cada uno de esos 20 fps's como a un hijo. Me gustaría poder decir lo de "Este arma no ha sufrido durante el rodaje" pero la verdad es que al pobre m4 le he restado algún año de vida seguro, pero bue, algún día tenia que ser el primero.

Ahora que ya os he contado mi vida, os hago la ultima consulta, de la cual creo que se la respuesta. ¿Que muelle creéis que debo poner para bajar esa potencia a menos de 350? preferiblemente dejándolo sobre los 340. ¿Un Guarder de 90?. Supongo que la respuesta es, vete a por uno de 90 y prueba ya que es la única manera de saberlo.

Por descontado, muchísimas gracias Cue y Kuku por compartir vuestra sapiencia conmigo.  Si algún día nos encontramos por los campos, os debo unas cerves.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2016, 04:50:00 pm »
Yo partiría de un SP90 Guarder.
Es el que suelo usar en mis fusileros.

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2016, 07:06:02 pm »
Bueno, pues el objetivo esta cumplido, diría yo que demasiado cumplido, pero de momento me vale. Tras ponerle el SP90 he reducido la potencia a algo mas de 300, no se si la he liado al montarlo de nuevo (no creo, pero no lo descarto) o es la potencia que debería tener, pero estoy tan hasta los huevos de montar y desmontar que, de momento, así se queda. Iré a una partida y veré que tal sensación me da, probare distancias y veré si ajustando el hop tira lo suficientemente bien, si veo que mal, comprare directamente un 100 y probare con ambos. Pues lo dicho, muchas gracias por la ayuda y doy por concluido el tema.

Desconectado Arroyo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2016, 07:27:07 pm »
No compres el sp100, ese es para más de 350fps.
Si con el sp90 te da sobre los 300, es que algo está mal, y te toca revisar y mejorarlo.

Paciencia, que cuanto más trastees con el gear, más rápido te será localizar y solucionar los problemas.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2016, 09:35:36 pm »
Con el SP90 debería darte... 330-350

Si te da más es que la compresión es mejor de lo esperable, si te da menos que es peor.. si te da 300 es que es una mierda o.... realmente es un SP80 o similar, mal etiquetado.

Ahora.. compras un SP100.. si te da lo que debe te pasas de 350.. para eso dejas el de serie.
Si te da menos de 350.. es para preocuparse e igualmente tienes un problema de compresión en el cacharro.

Digamos que montas el SP100:
------------------------------------
Que te da 340.. mala compresión
Que te da 330.. muy mala compresión
Que te da 320.. me preocuparía seriamente

Ahora la gran duda es... tienes un SP90 y el cacharro comprime como el culo... o tienes un SP80 y da más o menos lo que debiera? >:D >:D

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2016, 10:01:20 pm »
Bueno, después del calenton inicial he decidido volver a abrirlo, y nada, lo mismo, lo cual me reafirma en la idea de que no lo he montado mal, el miércoles que vuelvo a tener tiempo le montare el muelle viejo, y si lo devuelvo a los 370-375 me replanteare que el problema es el muelle. La compresión no parece mala, no tiene perdidas y la cabeza del pistón se desliza con suavidad pero sin dejar escapar aire (tal vez esto no debería ser así). Es cierto que la ventana no es la correcta, pero no encuentro la tabla de conversión, de todas formas cuando lo comprobé tampoco estaba tan mal. Lo he vuelto a limpiar y engrasar y el alineado por lo poco que se y he visto no esta mal. No se, no me queda otra que probar de nuevo el muelle viejo, porque que baje 70 asi sin mas, meh

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2016, 11:17:59 pm »
Bueno, pues he vuelto a las andadas y me empiezo a desesperar, pero eso me da fuerzas renovadas. he podido comprobar que el muelle esta bien, por lo que ahora me surgen dudas sobre donde se encuentra la perdida de compresión.

En primer lugar, tórica de la cabeza del pistón (usando para engrasar la grasa con teflón roja del Decathlon):
  • Si aprieto el pistón tapando la salida del nozzle, no detecto ninguna perdida, puedo hacer toda la fuerza que quiera que no logro bajarlo.
  • ¿Puede que la torica que es demasiado grande y ofrece mas resistencia de la necesaria?
  • Ademas de engrasar el canto de la cabeza del pistón ¿debo engrasar las paredes del cilindro?
El cilindro
  • Ya se que me habéis dicho que lo ventile bien, pero hasta que me recupere un poco económicamente y me compre una Dremel (u otra de marca X, estoy abierto a sugerencias)
  • ¿Cuanto puede llegar a ser la ganancia con un correcto ventilado?, actualmente tiene la ventana en algo menos de 40mm, pero el cañon es de 200, por lo que le sobra bastante, pero me gustaría dejar esta parte relegada a cuando le cambie el cañon.
El nozzle con tórica y la cámara prowin
  • Tambien me hice con un Nozzle con tórica, y como ya he dicho parece que no tiene perdidas, y de largo es similar, la alimentación es correcta.
  • ¿Puede perder compresión porque el nozzle con la goma del hopup no encajen bien? No tengo ni idea de como comprobar esto
  • La camara del hopup he comprobado que no perdía mediante el método de soplar por donde entra el nozzle mientras tapas el resto de agujeros, pero no se si es un método muy fiable, aun asi no salia nada de aire.

¿Es posible que la perdida sea un compendio de todo esto y que me amargue de forma exquisita (la verdad es que me lo estoy pasando en grande chachareando) mi existencia ingenieril durante algún mes mas? Lo único que me queda seria meterle un poco de teflón a la cabeza del cilindro.

P.S.: Esto lo tengo bastante claro pero prefiero cerciorarme, ¿el motor y los engranajes no afectan de ninguna forma a los fps's verdad?

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #28 en: Octubre 04, 2016, 09:54:27 am »
Por cierto, dejo esto aquí por si alguien algún día le pasa lo mismo, logre arreglarlo, al final cambie la torica de la cabeza de pistón porque era demasiado grande y ademas como vi en otro post, limé el final del raíl central por donde se mueve el pistón en el gearbox, ya que al llegar al final parecía atascarse un poco, pulí un poco los carriles del pistón también y quedo perfecto, ahora la replica esta sobre los 335 fps con el guarder de 90.

Muchas gracias