Autor Tema: Duda baterias y AK  (Leído 1209 veces)

Desconectado Codafire

• Novato
Duda baterias y AK
« en: Agosto 15, 2016, 03:07:17 pm »
Buenas muchachos...

Mientras mi SCAR sigue con el KO técnico he decidido sacar a bailar el AK CM050A de Cyma..... le tengo hechos los cambios básicos (Goma, cañon y muelle).... pero sigo usando las baterias Nimh de 9,6 1500 tipo lapiz.... aprovechando que me voy de milsim y que me ha cascao una bateria de las dos que poseo y que me pillao el IMAX B6AC.... me gustaria pegar el salto a Lipo..... pero me da algo de miedito..... ya no solo por joder la replica.... sino por meterle fuego a la casa jajajaajajaja, me quisiera pillar una 7.4 pero necesito sabe alguna que me recomendeis que este bien..... en cuanto a cableados no tengo ni puta idea asi que si fuera posible hacerlo sin mosfet tambien pido recomendaciones...... nose si afectara pero yo el auto apenas lo toco soy mas de semi..... :P

Seguramente la pida en hobbyking, ¿sabeis si tardan mucho?

Gracias por todo.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:Duda baterias y AK
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2016, 04:09:56 pm »
No le tengas miedo a la lipo, que salvo que te pongas a hacer burradas con ella conectándola a cosas extrañas, a provocarle cortocircuitos o a clavarle una punta afilada no te ocurrirá nada y más teniendo un buen cargador.

Lo primero que notarás es que desde que la conectas hasta que la desconectas funciona prácticamente igual, al contrario que las ni-mh que al 100% van muy bien pero cuanto más dispararas más se nota que van perdiendo las ganas. Eso sí, una li-po bien cuidada es difícil dejarla seca en una mañana, yendo de asalto y disparando de manera moderada, pero asegúrate de que no llegue a niveles mínimos de carga, es decir, cuando empieza a perder fuelle y empieza a chochear no la fuerces. Fuera y cambia de batería.

En cuanto a mosfet, es simplemente recomendable. Si el cableado tiene mordeduras o puntos de resistencia o terminales que no sujetan bien igualmente puedes tener problemas, por lo que de una manera u otra conviene abrir para ver que los contactos del switch estén limpios y bien posicionados para un óptimo contacto, que no haya ningún pelado en los cables, que los conectores faston del motor no queden sueltos... etc. Si eres un poco cuidadoso y no te dedicas a morder los cables como parece que hacen algunos y revisas de vez en cuando, puedes meter la batería que te dé la gana, ahora, con mosfet te mejora la cosa.

En AK creo que entre 1000-1200 puedes meter cualquier li-po, pero yo esperaría a que alguien que tenga una lo confirme. Aquí yo y mis compañeros vamos muchos con li-po de 11,1V 1000mAh a 20-40C de asalto e incluso tirador a 450fps y no nos hemos quedado tirados, y la batería me parece que entra en todos los sitios existentes... puedes probar y dejar la 9,6V de reserva, pero si puedes optar a más capacidad, hazlo.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2016, 11:14:33 pm »
Yo usaba una duel code 7,4 1400 mah, tipo stick e iba perfecta.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2016, 01:33:30 pm »
Yo he usado tanto 7.4v como 11.1v, de 1200-1300mAh. Asegúrate de que son de 13x13mm o poco más para no tener problemas con el espacio. Alguna de 10x15mm también te valdrá.
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2016, 02:39:43 pm »