Autor Tema: Mp7 Well no mueve el gear  (Leído 4818 veces)

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
Mp7 Well no mueve el gear
« en: Agosto 12, 2016, 05:26:13 pm »
Buenas tardes!!

Tengo un MP7 de Well de un compañero de equipo. Me dió para echarla un ojo porque no dispara. No mueve el gear, vamos. Total, la desmonto, abro el gear, limpio, engraso, alineo y cierro. Pruebo el gear con corriente directa al motor y... Voilá. Ya funciona.

Meto el gear en la cacharra, cierro y al dar al gatillo, sorpresa. El gear no se mueve. Corriente llega porque el motor hace clac clac, pero no se mueve. Saco el gear del cuerpo, le meto corriente directa de nuevo, y funciona perfectamente.

Total, que sigue igual. Es como si al pasar la corriente por el gatillo, dejase de funcionar. ¿Tenéis idea de qué puede ser? Yo ando un poco perdido ya. Gracias!!!!

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Mp7 Well no mueve el gear
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2016, 05:45:15 pm »
Suciedad en los contanto del switch, en el conector de la batería, en el del  motor, en el propio colector y escobillas del motor...

Todo hace que de pierdan voltios por el camino, y los que llegan al motor no son suficientes para moverlo.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2016, 06:22:12 pm »
Suciedad en los contanto del switch, en el conector de la batería, en el del  motor, en el propio colector y escobillas del motor...

Todo hace que de pierdan voltios por el camino, y los que llegan al motor no son suficientes para moverlo.

Hola Cue.

Muchas gracias por la respuesta. Realmente sospechaba algo así, pero se me hacía raro porque se ha utilizado 2 veces.

Pero aprovechando, para abrir el gear, ¿tengo que soltar el selector de tiro, verdad? No consigo abrirlo y sólo me quedaría quitar eso.

Otra cosa, aprovechando que abro, ¿hay alguna Lipo que se pueda meter?

Gracias de nuevo!!!

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2016, 01:55:37 am »

Hola Cue.

Muchas gracias por la respuesta. Realmente sospechaba algo así, pero se me hacía raro porque se ha utilizado 2 veces.

Pero aprovechando, para abrir el gear, ¿tengo que soltar el selector de tiro, verdad? No consigo abrirlo y sólo me quedaría quitar eso.

Otra cosa, aprovechando que abro, ¿hay alguna Lipo que se pueda meter?

Gracias de nuevo!!!

Si le vas a sustituir el switch porque esta quemado o roto y quieres meterle una lipo, tendrás que instalar un mosfet.. porque si con solo 2 partidas los contactos han cascado, si utilizas una lipo, al decimo disparo se quemarán de nuevo.
Utilizar una Lipo sin mosfet, se puede, pero los contactos se deteriorarán más rápido que de costumbre, en tu caso, si están quemados, pónselo si o si a la de ya o tus nuevos contactos se freirán.

No es habitual que eso ocurra con dos partidas... a menos que los contactos sean muy finos y malos, con replicas de otro tipo se pueden jugar partidas y partidas sin mosfet y con lipo sin problema, solo que es aconsejable ponérselo cuanto antes para evitar quemarlos, además la replica responde un poco mejor, y de paso te evitas tener que cambiar los contactos en un futuro.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2017, 12:10:34 pm »
Perdodad por el necropost, pero lo refloto.

He estado muuucho tiempo sin tocar el MP7. Me he vuelto a poner con él, desmonté todo el cacharro, revisé los contactos del switch, como me dijo Cue, están bien, ni quemado ni leches. El gear lo volví a revisar y todo correcto. Pero sigue igual. Con corriente directa el gear se mueve bien. Si meto el gear en el cuerpo, nada. Simplemente se oye un clac, clac del motor intentando girar.

He probado metiendo corriente a través del gatillo y directa al motor, pero una vez metido en el cuerpo, no gira de ninguna de las formas. Es como si el cuerpo "apretase" el gear y lo bloqueara, por poneros un ejemplo.

¿¿Se os puede ocurrir qué otra cosa le puede pasar?? No le encuentro lógica alguna.

Gracias!!

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2017, 01:46:30 pm »
No vaya ser que tengas los cables girados, y cuando le das quiera girar al revés y el antireversal hace su trabajo.
Quita el rail superior y cambia los cables de posición, así eliminas una causa del tirón.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2017, 02:22:44 pm »
Buen apunte Yeipi.

Aprovecho para preguntar si hay alguna Lipo que se pueda meter en ese guardamanos. Yo creo que una vez se tenga la batería se le puede encajar un MOSFET tipo Cue de una sola pastilla y dejar una cosita bastante maja para loq ue es el juguete.

Desconectado wabbit

• Novato
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2017, 02:45:13 pm »
Un amigo me pidio que le cambiara la batería de serie por una de lipo, y después de buscar por días y equivocarme por un milímetro,  encontré esta que va de fábula:

http://tienda.airsoftlamancha.es/tienda/es/baterias-li-po-74v/25619-dragonpro-dp-l7-011-74v-900mah-25c-li-po-1-71x24x13mm.html

Es unos milimetros más pequeña, con lo que se puede facilitar el introducirla en el guardamanos. Espero que te sirva

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2017, 03:21:44 pm »
No vaya ser que tengas los cables girados, y cuando le das quiera girar al revés y el antireversal hace su trabajo.
Quita el rail superior y cambia los cables de posición, así eliminas una causa del tirón.

POdría ser, Yeipi. Pero como decía, le he metido corriente directa al motor estando metido en el gear, sin pasar por el gatillo. Y hace lo mismo, o sea, nada.

Gracias por la idea!

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2017, 03:48:44 pm »
¿nada o hace ruido comos si quisiera arrancar? Antes has dicho que hacía un clack.
Si es nada, revisa la continuidad en la parte del circuito fuera del gear. Puede qie se haya soltado una soldadura, que haya un mal contacto con lso bornes de la batería, que la metas del revés (tiene una posición).
Cuando metes corriente directa al gear, ¿es de la propia batería o de otra fuente de alimentación?
Puede que sea problema de la batería.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2017, 03:50:12 pm »
Un amigo me pidio que le cambiara la batería de serie por una de lipo, y después de buscar por días y equivocarme por un milímetro,  encontré esta que va de fábula:

http://tienda.airsoftlamancha.es/tienda/es/baterias-li-po-74v/25619-dragonpro-dp-l7-011-74v-900mah-25c-li-po-1-71x24x13mm.html

Es unos milimetros más pequeña, con lo que se puede facilitar el introducirla en el guardamanos. Espero que te sirva

Gracias, no tiene mala pinta.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2017, 03:54:48 pm »
¿nada o hace ruido comos si quisiera arrancar? Antes has dicho que hacía un clack.
Si es nada, revisa la continuidad en la parte del circuito fuera del gear. Puede qie se haya soltado una soldadura, que haya un mal contacto con lso bornes de la batería, que la metas del revés (tiene una posición).
Cuando metes corriente directa al gear, ¿es de la propia batería o de otra fuente de alimentación?
Puede que sea problema de la batería.

Hace ruido, en efecto. Un clac, clac, clac.... y así hasta que le quito la corriente. La batería sólo entra de una posición, por eso no es fijo. Y para corriente directa he probado con su batería y con una LiPo 11.1. Y nada, clac, clac, clac.

De su batería no es, cuando está fuera el gear, funciona con su propia batería, con la Lipo.....

Desconectado sayko34

• Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2017, 04:51:48 pm »
¿Podría ser que a meter el gear en el cuerpo, este presiona el "plate" o presiona alguna pieza que evite el movimiento?

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2017, 04:57:15 pm »
¿has hecho algún cambio en el cableado?
A ver si te queda algo suelto dentro del gear y se traba según que lo pongas de un lado o de otro.... Siendo una caja cerrada, debería funcionar igual con o sin cuerpo. Otra posibilidad es que el meterlo en el cuerpo se quede trabado el nozzle, que me parece que es lo único que sobresale en ese mecanismo.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #14 en: Mayo 11, 2017, 05:08:01 pm »
¿Podría ser que a meter el gear en el cuerpo, este presiona el "plate" o presiona alguna pieza que evite el movimiento?

Podría. La sensación que yo tengo es que "algo" bloquea el gear. ¿El qué? Pues no tengo ni idea.

¿has hecho algún cambio en el cableado?
A ver si te queda algo suelto dentro del gear y se traba según que lo pongas de un lado o de otro.... Siendo una caja cerrada, debería funcionar igual con o sin cuerpo. Otra posibilidad es que el meterlo en el cuerpo se quede trabado el nozzle, que me parece que es lo único que sobresale en ese mecanismo.

Cableado no he tocado nada, no recuerdo si en tal caso, cambié algún cable por alguno mejor.

Te digo lo mismo que a sayko34, la sensación es que algo la bloquea. No había pensado en el nozzle. Ya tengo algo que probar.

Thx!