Autor Tema: Problemas en el recableado e instalación Mosfet GATE NanoHard  (Leído 822 veces)

Desconectado Bon

• Novatisimo
Buenas a todos compañeros !

Como bien digo en el título del post, estoy metido de lleno en el recableado e instalación de un mosfet en una cm16 nuevecita. Tras mucho buscar en foros y Youtube me decidí por comprar un kit de mosfet de la marca GATE, algo difícil de encontrar en las tiendas de nuestro país, ya que me decanté por el modelo NanoHard, que incluía estas características:

Freno activo con función on/off, fusible electrónico (con esto vienen mis dudas), checkeo automático, protector de la batería en caso de sobre-descarga, debouncing y preparado para baterías 14.8v.

El problema llega a la hora de finiquitar la instalación del cableado y conectores dean nuevos en el tubo de la culata. Como en el manual de instrucciones que proporciona la marca GATE sobre cada uno de sus productos recomiendan (por no obligar) el uso de un fusible eléctrico en la instalación de cualquier mosfet, pues cogí el fusible y portafusibles que traía la cm16 y los adapte a mi instalación, pero al llegar al ultimo conector dean me he dado cuenta de que sobresale un poco del final del tubo.

Como los cables que trae el portafusibles son de aislamiento diferente al de silicona del cable que he comprado , se hace difícil doblarlos y temo por que acaben rompiéndose o rajando el aislante.

Como el propio mosfet ya trae un fusible electrónico, ¿Debería arriesgarme a quitar el fusible y portafusibles de la instalación ya que no serían necesarios o tengo que instalarlo a riesgo de que el fusible del mosfet no corte del todo en caso de sobrecarga ?

He visto un montón de videos de ingleses y yankees que en sus replicas con mosfet no instalan fusible alguno y tengo mis dudas.

El cable que uso es un AWG 18 de silicona, conectores T-dean y una batería Lipo 7.4v

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Problemas en el recableado e instalación Mosfet GATE NanoHard
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2016, 07:25:15 pm »
El fusible que trae de serie la CM no vale para nada. Y ahora que tienes uno electrónico.. solo molesta y empeora la instalación eléctrica.
Y el cableado es cutre que te cagas.
Así que parte por cambiar el cableado entero.

Para no complicarte mucho la cabeza el cable silicona 18 AWG es buena elección.

Lo que pasa es que ese tubo de la CM es una porquería, ya que tiene un agujero por el que pasar los cables, así que se te va a complicar la cosa muchoooo.
Tendrás que montar conectores en cada cable tras el cuerpo para poder soltarlo al separar un poco el tubo. Una pesadilla para quien tiene experiencia, y es detallista cableando.. así que si no se tiene  :=
Para que fuese sencillo, tendrías que tener un tubo normal, ya que sacas la anilla que va dentro, y pasa todo de lado a lado sin problemas.

Por cierto, yo no hubiese comprado una CM... es cutre por centro y super cutre por fuera.
M4 plástico... no gracias.

Desconectado Bon

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2016, 08:24:08 pm »
Toda la razón respecto al tubo de la culata de la cm... me costó la vida medir y cortar los cables para que pudiera desconectar y conectar los fastons que lleva el gear con los deans nuevos que necesita el mosfet... intentaré limar ese agujero para facilitar el paso y evitar que se atrapen los cables.

Respecto al cableado interno del gear se que necesitaría un cambio inmediato por el awg 18 de silicona que he comprado a raudales, aunque se me ha pasado el detalle de comprar fastons para conectar los bornes del motor... gran fallo ya que el cable que trae es duro de cojones, aunque ahora con los cables pequeñitos que salen del mosfet hacia los contactos ahorro en espacio.

Me decanté por la cm16 raider del cuerpo plástico por la calidad precio en vista a un futuro proyecto de mejora de internos, empezando como no por el necesario mosfet. Tengo pensado instalarle una cámara de hop up de cnc, tipo prowin, pero a la hora de cambiar cilinidro, cabeza de piston, nozzle y pistón tengo menos seguridad sobre que marca y tipo elegir ( dientes metálicos, guía de muelle con rodamientos, etc)

Respecto a lo del fusible, infinitas gracias sabio Cue, me has ahorrado largo tiempo de quebradero de cabeza  ;D ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2016, 08:46:04 pm »
En lugar de los faston, puedes usar conectores BANANA 2mm
http://www.ebay.com/itm/20-Pairs-2mm-Gold-plated-Male-Female-Banana-Plug-RC-Motor-Electronic-Connector-/191130766326?hash=item2c80480bf6:g:5UcAAOSwYshUaYyN

Te facilita el pasarlos por el agujero, y ocupan lo que el propio cable, por lo que no es un punto más ancho.

Te ayudará a que entren en el surco del saliente del lower, donde va montado el tubo.