Upgradearla.. poco, la cama caliente me habrá salido por 35 euros en su momento, la alimento a través de una fuente separada, una fuente ATX vieja de ordenador de las que tenia tirada por casa, pero una fuente basica (y que sea decente, porque las ATX de 20 euros apestan), 40 euros, a menos que quieras meter una única fuente para todo, que es otra opción, pues la fuente que trae la hephestos no es capaz de suministrar la suficiente potencia para la cama, los motores, el extrusor, y el resto de cosas. Existen otras fuentes que son mejores que la ATX para eso, pero en mi caso... teniendo una ATX, habrá que usarla.
Conforme al servo... tenia uno también por casa, pero echemosle 5 euros al servo y 1 al final de carrera necesario... vamos, el chollo fue ajustar en software el offset entre boquilla-cama que debía restar a la altura para no estamparse contra la cama caliente al bajar para ajustarse a 0.1mm de altura.
La Ramps... se quemaron las pistas de potencia del segundo mosfet... vamos, la destinada al segundo extrusor pero que yo utilicé para la cama caliente. Igualmente no fue nada, le soldé un cable de 2.5mm de los de la instalación eléctrica haciendo un puente, y asunto arreglado... no voy a comprarme otra Ramps por eso.
Otro defecto que le suelen achacar a este modelo es el bamboleo del cuadro que soporta el eje X y Z.... yo, la verdad, nunca he tenido problemas de precisión con esto, pero existen soluciones fáciles como acoplarle unas varillas para reforzar la estructura en forma de triangulo que solucionan totalmente ese problema.
Conforme a la boquilla, si la uso más pequeña, me desesperaré. Si utilizas una boquilla de 0.4mm pero imprimes con una altura de capa de 0.1mm conseguirás la calidad de la boquilla de 0.1mm... pero claro, solo hacia arriba. Si tienes en cuenta esto al orientar la pieza para la impresión, puedes obtener muy buenos acabados con una boquilla "grande".
Conforme a ampliarla... podría hacerlo fácilmente cambiando las varillas del eje Y, haciéndolas más largas y poniendo una cama caliente rectangular, con esto podría obtener una superficie de impresión de 200x300mm o más si quisiera, no hay limite de longitud en ese eje, salvo por la longitud de la cama caliente.
A estas alturas ya le habría metido un doble extrusor como el Dondolo, o incluso un láser para cortar ciertos materiales, el problema es que no hay pasta...