Autor Tema: Diseños 3D e impresión.  (Leído 17440 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Diseños 3D e impresión.
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2016, 09:18:32 pm »
Una vez probé con el horno de la cocina, pero me quedó todo como un zapato quemao. :!

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2016, 09:44:08 pm »
Tengo que probar un día, pero imprimir con materiales tipo Filaflex, parece que no es muy sencillo... al parecer hay que mantener tensado el hilo para que no se atasque...
Creo que algún vídeo he visto sobre algunos que se hicieron gomas para el hopup así.. y no han dado buenos resultados, jajaja.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2016, 10:19:02 pm »
Alguien ha probado resultados con materiales flexibles?; imaginemos poder hacernos nuestras propias gomas  seamless o nuestros propios gas route...

Para eso horno y molde va a irte mejor en lo que a rendimiento =)

Si dispones de molde decente, yo puedo disponer de todo lo demás (calidad industrial, nada de ñapas caseras)  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2016, 10:54:29 pm »
Alguien ha probado resultados con materiales flexibles?; imaginemos poder hacernos nuestras propias gomas  seamless o nuestros propios gas route...

Para eso horno y molde va a irte mejor en lo que a rendimiento =)

Si dispones de molde decente, yo puedo disponer de todo lo demás (calidad industrial, nada de ñapas caseras)  ;)

Lo mejor seria hacerse un molde de VSR y de AEG, o uno con varios de ambos, encargarlos hacer CNC no es muy caro, se recupera rapido la inversion, dejame que llegue septiembre y hablamos, no saldremos de pobres pero si se usan buenos materiales ....es un producto deseable...en muchos paises =)
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado DeLaCruz_91

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2016, 10:31:12 am »
Aquí tenéis a uno que ha probado lo de imprimir las gomas en 3D...y no salió muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=QYQtNH7nQv0

En su canal también tenéis un montón mas de inventos en 3D que vende en shapeways, sobretodo monturas para cámaras y demás. Yo Tengo un par suyas para grabar los vídeos y quedan de escándalo.
También podéis usarlas para coger ideas para diseos propios o buscar cosas en thingyverse

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2016, 12:54:12 pm »
Yo me estoy metiendo por el mismo camino. Aun ayer diseñe un enganche como el que puse en el primer post pero para la Glock17, y funciona!, es una copia del anterior pero mas cortito y grueso, para que entre el gatillo y encaje el cañon correctamente. Lo probarán mis compañeros este viernes y domingo, a ver si aguanta los bolazos bien.

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
« Respuesta #21 en: Agosto 04, 2016, 12:44:08 am »
Buenas a todos, abro este hilo con la intención de dar a conocer a unas pequeñas amigas que son las impresoras 3D para este mundillo.
Mi intención al abrir este hilo es congregar a todos los que seamos apasionados del diseño, para asi compartir entre nosotros diseños utiles para utilizar en este deporte, o comentar ideas sobre cosas que considerariamos utiles pero no estan en el mercado y por tanto, son imposibles de conseguir de otra forma.

Desde hace un año, poseo una impresora Prusa I3, le he ido sacando partido poco a poco, pero sobretodo, donde más partido le he sacado, ha sido en este juego. Desde casi el inicio he fabricado cuchillos para utilizar en las partidas, granadas electronicas con su carcasa diseñada a mano, e incluso claymores, cuyo coste fue de apenas 6 euros.
Una de las ventajas de tener una impresora es que, ciertos repuestos, como por ejemplo un selector de tiro de una P90, son imposibles de conseguir, con esto y el selector roto en mano, es muy posible hacerse un repuesto, uno tambien se puede ahorrar mucho dinero haciendo sus propios accesorios con enganche molle, o picatinny.

Dicho esto, invito a todos a participar y sugerir ideas sobre piezas que considerariais utiles, a continuación expondré algunos de mis diseños, que son gratuitos, por si a alguien se le da por imprimirselos. A lo largo de los siguientes dias subire los diseños que tengo por aqui y actualmente estoy imprimiendo para mi replica. Tambien pondre algun link a diseños de otras personas que considero geniales.

Empecemos:
 - Railes extra para la p90 (Diseño propio) http://www.thingiverse.com/thing:1671066

- SpeedHolster para replica 1911 (No es mio, muy comodo, al menos para mi, subire el diseño del clip molle de diseño propio para su acople a un chaleco) http://www.thingiverse.com/thing:684820

- Coleccion de cuchillos imprimibles (No es mio) http://www.thingiverse.com/thing:1083817

- Enganche picatinny linterna 30mm: He de subirlo, resultado perfecto.
- Conversion laser chino a caja con enganche picatinny: Pendiente de subirlo... aun lo debo probar bien
- Silenciador dummy (O no, si le meteis la espuma) de 60 o 80mm: Pendiente de subirse , aun no lo he impreso, hay que probarlo

Por otra parte, me encantaría saber las dimensiones exactas de un nub SCS... tengo entendido que el que los hacia ya no los fabrica, y si tengo esos datos, podría diseñarlo, publcarlo (gratis, evidentemente), e imprimir algunos nubs de prueba.
La prusa i3 de BQ ? Se estan haciendo muy populares en españa, aunque hay otros kits bastante buenos, lo bueno de las Prusa es que se puede hacer upgrade es el VSR-10 de las impresoras 3d, y como ya he visto le has hecho 2 upgrades, aunque creo que la Hephestos ya tenia heated bed.
Cual tienes exactamente que como usuario de una pica curiosidad jajja!

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #22 en: Agosto 04, 2016, 02:37:31 pm »
La Hephestos, no tiene cama caliente por defecto... lo cierto es que yo la toque bastante, tanto físicamente como en el código de la impresora.

Es la Hephestos de BQ, trae una boquilla de 0.4mm, y tiene algunos fallos... ya se me quemo la placa Ramps prácticamente al utilizar la cama caliente, por lo que asumo que es una mierda, le tuve que soldar un cable gordo haciendo un puente... se quemaron las pistas, así que ya te puedes imaginar de que calidad es la electrónica. Aparte, las guías de las correas acaban partiendo debido al rozamiento.. yo acabe cambiándolas por 2 rodamientos y desde esas no tengo problemas.

Luego le puse el sistema de auto-calibrado con un servo que tenia por ahí, y a decir verdad, eso es lo que más se nota, pues un alineado perfecto con la cama hace que las piezas queden firmemente pegadas, no se muevan, y tengan mejor calidad.

Los cambios de software que le hice fueron poca cosa, pero básicamente, la impresora no permite controlar ciertos parámetros directamente mientras esta imprimiendo, yo se los active en la pantalla.

Seguramente hay mejores opciones en el mercado ahora mismo, pero yo estoy contento, utilizo Cura engine para generar el código, y cuando quiero calidad imprimo a 0.1mm de altura. Quizá le echo en falta una boquilla un poco más ancha, pero por lo demás, está muy bien.

Desconectado Meganitrospeed

• Novato
« Respuesta #23 en: Agosto 04, 2016, 09:14:00 pm »
La Hephestos, no tiene cama caliente por defecto... lo cierto es que yo la toque bastante, tanto físicamente como en el código de la impresora.

Es la Hephestos de BQ, trae una boquilla de 0.4mm, y tiene algunos fallos... ya se me quemo la placa Ramps prácticamente al utilizar la cama caliente, por lo que asumo que es una mierda, le tuve que soldar un cable gordo haciendo un puente... se quemaron las pistas, así que ya te puedes imaginar de que calidad es la electrónica. Aparte, las guías de las correas acaban partiendo debido al rozamiento.. yo acabe cambiándolas por 2 rodamientos y desde esas no tengo problemas.

Luego le puse el sistema de auto-calibrado con un servo que tenia por ahí, y a decir verdad, eso es lo que más se nota, pues un alineado perfecto con la cama hace que las piezas queden firmemente pegadas, no se muevan, y tengan mejor calidad.

Los cambios de software que le hice fueron poca cosa, pero básicamente, la impresora no permite controlar ciertos parámetros directamente mientras esta imprimiendo, yo se los active en la pantalla.

Seguramente hay mejores opciones en el mercado ahora mismo, pero yo estoy contento, utilizo Cura engine para generar el código, y cuando quiero calidad imprimo a 0.1mm de altura. Quizá le echo en falta una boquilla un poco más ancha, pero por lo demás, está muy bien.
El kit esta bonito por fuera, pero por lo que dices la construccion debe ser una bazofia, tenia pensado coger una Hephestos como impresora adicional, que se me hace muy pesado para muchos proyectos estar 24h esperando... , bueno quizas debas cogerte un kit de 300 x 300 x 300 o hacerte tu mismo el de las dimensiones que tu quieras, ayuda bastante, y un doble extrusor que con la placa que "viene"  deberia venir con una version que soporte Doble extrusion, sino en GitHub tienes miles.
Cuanto te ha costado upgradearla, el servo y el medidor de distancia es un upgrade barato, pero extremadamente util pero exactamente a cuanto te ha salido, porque que se te quemase la placa, y las pistas debe ser una gran jodida ;M***
Yo le pondria quizas una boquilla algo mas pequeña, prueba con algunas a ver cual te da mejores resultados.
Lo de la cama caliente de Hephestos, lo intente recordar, desde el movil no me apetecia gastar datos para BQ  :=

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #24 en: Agosto 05, 2016, 01:09:05 am »
Upgradearla.. poco, la cama caliente me habrá salido por 35 euros en su momento, la alimento a través de una fuente separada, una fuente ATX vieja de ordenador de las que tenia tirada por casa, pero una fuente basica (y que sea decente, porque las ATX de 20 euros apestan), 40 euros, a menos que quieras meter una única fuente para todo, que es otra opción, pues la fuente que trae la hephestos no es capaz de suministrar la suficiente potencia para la cama, los motores, el extrusor, y el resto de cosas. Existen otras fuentes que son mejores que la ATX para eso, pero en mi caso... teniendo una ATX, habrá que usarla.

Conforme al servo... tenia uno también por casa, pero echemosle 5 euros al servo y 1 al final de carrera necesario... vamos, el chollo fue ajustar en software el offset entre boquilla-cama que debía restar a la altura para no estamparse contra la cama caliente al bajar para ajustarse a 0.1mm de altura.

La Ramps... se quemaron las pistas de potencia del segundo mosfet... vamos, la destinada al segundo extrusor pero que yo utilicé para la cama caliente. Igualmente no fue nada, le soldé un cable de 2.5mm de los de la instalación eléctrica haciendo un puente, y asunto arreglado... no voy a comprarme otra Ramps por eso.

Otro defecto que le suelen achacar a este modelo es el bamboleo del cuadro que soporta el eje X y Z.... yo, la verdad, nunca he tenido problemas de precisión con esto, pero existen soluciones fáciles como acoplarle unas varillas para reforzar la estructura en forma de triangulo que solucionan totalmente ese problema.

Conforme a la boquilla, si la uso más pequeña, me desesperaré. Si utilizas una boquilla de 0.4mm pero imprimes con una altura de capa de 0.1mm conseguirás la calidad de la boquilla de 0.1mm... pero claro, solo hacia arriba. Si tienes en cuenta esto al orientar la pieza para la impresión, puedes obtener muy buenos acabados con una boquilla "grande".

Conforme a ampliarla... podría hacerlo fácilmente cambiando las varillas del eje Y, haciéndolas más largas y poniendo una cama caliente rectangular, con esto podría obtener una superficie de impresión de 200x300mm o más si quisiera, no hay limite de longitud en ese eje, salvo por la longitud de la cama caliente.
A estas alturas ya le habría metido un doble extrusor como el Dondolo, o incluso un láser para cortar ciertos materiales, el problema es que no hay pasta...

Desconectado Tirantloblanc

• Novatisimo
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2017, 05:33:11 pm »
Tengo una kp 06 de kjw para IPSC, me ha gustado el speedholster, pero supongo que la que muestras no me valdria. Si encontrara una, podria mandarla hacer a alguien y que me la envie por correo, previo pago por supuesto, sabeis de alguien o de alguna empresa que se dedique a imprimir 3d para quienes no tengamos un cacharro que el mas barato son 230 euros?

Desconectado Torak

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #26 en: Noviembre 02, 2017, 01:28:41 pm »
La opción para los que no quieran invertir en tener una impresora domestica son webs tipo Shapeways o similares. Subes tu diseño y lo mandas a imprimir y te lo mandan a casa. Hay bastantes materiales plásticos, incluso también metales.
That's all folks : )

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 05, 2018, 04:50:50 pm »
Voy a necropostear, pero creo que es mejor que iniciar uno nuevo habiendo ya un titulo correcto para mi peticion.

Busco un diseño para poder colocar un rail en una m870 tactical de marui con un extensor de cargador de g&p, entre el cañon y el extensor. He encontrado esto para la cyma y supongo que podría servir.

Antes de liarme a diseñar (y primeramente a aprender), lo pido a ver si alguien lo tiene.

Como referencia, los de cyma que he comentado:

https://www.shapeways.com/product/HWM4PEGNG/cyma-m870-airsoft-front-sight-rail-right-side?optionId=62767941&li=marketplace
https://www.shapeways.com/product/XYXAEDPWJ/cyma-m870-airsoft-front-sight-right-side?optionId=62767933&li=marketplace

saludetes!!

Desconectado villaskate

• Airsofter
  • *
« Respuesta #28 en: Junio 06, 2018, 12:28:35 am »
En primer lugar... Me parece una sablada tremenda por esa pieza... A ver si voy una tener una gallina que pone huevos de horno en casa y aún no me había enterado...  ::)

Dejando el off topic de lado, si me das las medidas la segunda pieza la tienes diseñada en 10 minutos e impresa en menos de una hora :)

Desconectado kskoicw

• Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Junio 10, 2018, 06:40:55 am »
buenas, algún miembro que maneje CNC? porque la verdad sería interesante ya que estoy buscando esta pieza del mp7 de gas de marui yno la encuentro por ningún lado y quizás me sale mejor hacerla CNC y no calamier....

https://www.wgcshop.com/products?search_From=searchItem&item=marui-original-parts-for-mp7a1-gas-blowback-mgg1-72&search=searchItem&rs=MGG1-72&catid=&cat=&view_choice=a

por manejar precios también y si es posible claro.