Autor Tema: Truquillos para montar gomas duras o que vengan justas (Guarder azul p.e.)  (Leído 1626 veces)

Desconectado PeterCS

• Novatisimo
Muy buenas.

Tras haber leído algunos comentarios sobre casos en que no ha sido posible montar una Guardería azul o similares, comento y aporto:

Formas fáciles de montarla cuando no tenemos lubricante adecuado o este no funciona.

APORTE CONTROLADO DE CALOR.

El calor ablanda la goma. Por tanto, un aporte CONTROLADO de calor (nada de llamas de mechero) hará que la podamos manipular mucho mejor para introducirla en la cámara del hop up. 30 segundos de microondas, sumergirla en agua caliente, dejarla un rato al sol, incluso envolverla en un papel y dejarla en el vano motor del coche...

Cualquiera de estos métodos hará que consigáis montar vuestras gomas con mucha más facilidad. Para la extracción de una goma pegada a la cámara y que se niega a salir, el método es similar. Aporte de calor CONTROLADO a la cámara para que se ablande la goma y ésta se desprenda con mayor facilidad.

Comprobado ayer y realizado exitosamente con dos Guarder azules que se negaban a ser montadas.

Bueno, pues este es mi pequeño aporte. Espero que os sirva.

Saludos.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Truquillos para montar gomas duras o que vengan justas (Guarder azul p.e.)
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2016, 10:53:35 am »
Guarder azules?? imagino que te referiras a las Madbull...

Si ablandas la goma corres el riesgo de que esta se estire y se deforme al meterla en la camara.

Mis compñaeros y yo hacemos justo lo contrario....enfriarlas en el congelador para que se queden mas duras...deslizan con mas facilidad y no se deforman al empujarlas dentro de la camra

Desconectado PeterCS

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2016, 11:15:52 am »
Perdón. Quería decir Madbull...tengo aquí unas Guarder y se me ha ido la pinza. A ver si puedo editar el titulo del post.

El frío contrae. Es cierto.  Pero depende de como las montes en cada caso, tal vez te pueda resultar meter luego el cañon junto con la goma en la cámara y un aporte de calor de unos 40 grados facilita las cosas igual y es mucho mas fácil y rápido de obtener. No todo el mundo va con un congelador a cuestas  ;D

Bueno, que cada uno preferirá un método. Pero el calor, funciona  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2016, 01:39:26 pm »
Este lubricante hace maravillas a la hora de poder montar la goma:

El mejor que he probado.

EL CRC también tiene muy baja densidad, no deja pegotes y resbala una burrada.
Pero el dosificador no es tan bueno y sale más a chorro, con gotas gordas. Con el 8021 sale una nube de micro gotas de lubricante.

Desconectado PeterCS

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2016, 03:47:02 pm »
Sería lo suyo. Pero a falta de spray...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2016, 03:56:35 pm »
Hay que comprarlo para lubricar las mini piezas y mini muelles de las pistolas GBB, para limpiar el cañón...

Así que al final, es cuestión de comprar un buen lubricante de silicona en spray y usarlo. Sin complicarse la vida.  ;)

Desconectado PeterCS

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2016, 04:00:55 pm »
Si tienes razón. Es como todo, si quieres que algo funcione bien, buen mantenimiento y buenos materiales.