Autor Tema: Si vas a cambiar el cañon de tu nueva Kp-06, tal vez te interese.  (Leído 1746 veces)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Tengo un par de KJW KP-06 que no habrán pasado seis meses de la fecha de su compra, nuevas, en sendas tiendas españolas.

Me he decidido a "hurgarlas" empezando por cambiar el cañon y goma (tal vez el upgrade más innecesario que he hecho hasta ahora a una réplica; porque a mi parecer, de serie tiran bastante bien) y me he llevado una sorpresa bastante incordiante.

Daba por cierta la info contenida en sitios como éste: http://www.universosniperairsoft.com/revisiones/kjwkp06.htm  que es de agradecer y me ha resultado útil en anteriores ocasiones.

Pero el tiempo pasa y los de KJW les da por innovar... Mirar la novedad que trae el cañoncito original ::)

Lo malo de la "novedad" es que la cámara de hop lleva dos pedazo tetones adicionales (aparte de los típicos VSR, y más amplios)  que agarran en la novedosa muesca perimetral; osea que montando un cañon ajeno típico Hi-Capa, la cámara no os va a cerrar ni de casualidad, salvo que toméis medidas drásticas: Currarse las nuevas muescas laterales (no hace falta circunvalar todo el cañon, basta con hacer unas iguales a las de un cañon AEG normal)  o meterle lima a saco a la cámara de hop de la pistola.  :(

Venden cañones de supuesto upgrade como "hechos aposta" para esta pistola, por ejemplo : El Deep Fire "Bubo Scandiacus" 6.02 x 138mm , o el conjunto Falcon 6.03 + goma, tambien en 138 mm.; y alguna tienda llega a adjetivarlos como "específicos para KP06" usando términos similares...

Pues si la vuestra es de reciente factura, "va a ser que no", al menos en plan "llegar y besar el santo" como sería de esperar y esperaba yo mismo. Toca "operar de forma agresiva", y lleva su ratillo más o menos largo hacerlo.

Que eres persona fina y precisa, currándote las nuevas muescas a ambos lados del cañon tirando preferiblemente de lima de relojero; que pasas de precisión, eres más "un prisas" y tiras por la calle de enmedio, Dremel o limatón y a mandar a freir espárragos los nuevos tetones (de calamina), dejando la cámara como las fabricadas hasta ahora.

A la hora de pedir un EdGI por ejemplo, creo que resultará de utilidad saber que la dichosa muesca perimetral adicional está exactamente a la misma distancia del borde de entrada del cañon que los rebajes laterales típicos para el clip de fijación de un cañon AEG convencional, y tiene aparentemente el mismo ancho (unos 2mm). Lo he comprobado comparando a la par con varios cañones AEG del "cajón de sastre", que me resulta más fiable ahora mismo que el calibre chinorro que tengo a mano.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
Re:Si vas a cambiar el cañon de tu nueva Kp-06, tal vez te interese.
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2016, 09:27:08 pm »
Ya se comento hace tiempo, las nuevas kjw llevan esos tetones para sujetar mejor el cañon y que no se mueva.
La solución es limarlos.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2016, 09:55:20 pm »
Ya se comento hace tiempo, las nuevas kjw llevan esos tetones para sujetar mejor el cañon y que no se mueva.
La solución es limarlos.

No digo que no se haya comentado; lo que puedo afirmar tras horas tirando de Google es que no ha quedado constancia en los buscadores. Todo lo que he leído sobre la KP06 como resultado de esas búsquedas es info atrasada, y no ha sido poco.

Como para habérmelo topado  aunque sólo hubiera sido por casualidad

Evidentemente el post está destinado a quien le pille de nuevas, que le puede pasar exactamente lo mismo que a mí.

Pd: La solución de eliminar los tetones es la que menos me gusta, pero allá cada cual.  ::)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2016, 10:52:38 pm »
La cámara es estandar de hi capa y hay muchos fabricantes disponibles....cambiala por otra y no tocas ninguna de las dos cosas.

Y es en general para todos los modelos...una p226e2 de un compañero viene igual

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2016, 10:59:08 pm »
Precisamente en la web que cito en el post inicial sale una comparación con la cámara de Hi Capa Marui y aparentemente no son compatibles por la ubicación del taladro del retén de corredera.  :P

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2016, 11:05:26 pm »
Pues salvo que hayan cambiado el cuerpo...

En mi grupo hay dos kp06 con la camara cambiada por una de marui precisamente porque se rompieron las aletas de serie por el blow back....imagino que de ahi las nuevas fijaciones