La verdad es que el npas, ya sea comercial o casero, es un invento muy socorrido para poder ir a una partida "mañana mismo"; pero no dejo de verlo como un desperdicio de gas/CO2 y un posible sobreesfuerzo para la réplica.
Amén que juraría que tira un más irregular entre disparos consecutivos con él puesto (el mío de momento es un npas casero, pero tuve buen cuidado de centrar escrupulosamente las arandelas en previsión de algo así), lo que no me acaba de gustar ni un pelo.

Estaba convencido de que el camino a seguir es trabajar sobre las válvulas de los cargadores, es la forma de reducir potencia a la par que ganas autonomía de disparos y no se me quita de la cabeza, lo que pasa es que me está trayendo por el camino de la amargura el asunto de las fugas.

Y en el caso de las válvulas de CO2 de KJW o WE lo de las juntas me resulta más chungo de apañar que las de gas.
Así que voy a probar otra posibilidad más, el muelle del "percutor". En principio tirando de "kit comercial" para usarlo como punto de partida; supongo que encontrando el punto al muelle luego se podrá reproducir de forma más económica.
http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?item=UAC-TM-00099Tengo dos KP06 iguales, bastante "brutitas" ellas,

así que podré (si saco tiempo para ello) ir comparando resultados de distintas soluciones frente a frente.