Autor Tema: ¿Como pulir recibidor de L96 Well?  (Leído 3055 veces)

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
¿Como pulir recibidor de L96 Well?
« en: Junio 03, 2016, 10:27:16 am »
Buenas a todos! := :!

No se si esto ya se ha hablado o no, pero esque llevo bastante buscando por varios sitios y no encuentro nada.

Mi pregunta viene a ser la siguiente:

Como puedo pulir el recibidor de este y parte interna del cañon exterior para que haga menos roce, ya que noto en el cilintro como unas marcas de como si estuviese rozando con algo, y el amartillado cuesta algo mas, pero el problema esque no se si hacerlo con Dremel o a mano, y como se deberia de hacer, si puliendo o lijando tambien, todo lo que sea opiniones me vale para hacerme una idea.

Muchas gracias y buen dia. :) ;)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:¿Como pulir recibidor de L96 Well?
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2016, 10:35:42 am »
mira a ver lo primero si los tornillos que sujetan el gatillo estan asomando por el hueco del cilindro.

He visto muchos que al apretarlos del todo sobresalen y arañan el cilindro.

Si es eso...limas un poco las tornillos y listo.

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2016, 10:40:23 am »
Si, he leido ya sobre todo esto y mas o menos lo he dejado correcto, la parte que roza es la de arriba, y creo que es por el enroscamiento del recibidor y cañon externo, pero ya de paso lo dejo pulido y listo, con paciencia y  a ver si alguien con experiencia nos enseña.

Gracias por la respuesta. :)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2016, 10:41:43 am »
El interior es rugoso, con restos de pintura... el cilindro avanza y retrocede con  notable rozamiento.
Si se pule y lubrica, se mueve como la seda.

Si tienes un taladro, puedes comprar un soporte para engancharlo a la mesa.

Si el taladro tiene control de revoluciones.. ya triunfas. ;)

Luego con una varilla de madera, plástico o similar, a la que le enroscas lijas de diferente grosor, y lo usas a modo pulidora.

De esta forma puedes pulirlo por dentro tanto como necesites.

Sería hacerse algo como esto, pero notablemente mayor:

A lo laborioso es hacer lo mismo con la varilla larga, y ancha para que no flexe mucho, y con las lijas enrolladas pulir a mano el interior del recibidor.
« Última modificación: Junio 03, 2016, 11:20:00 am por cue »

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2016, 10:49:08 am »
Gracias cue, como dices es rugoso, y la pintura se cae a cachos cuando acerrojo de vez en cuando, la cuestione es, que tipo de lija debo de utilizar?  :o

La idea que dices es muy curiosa, pero no termino de comprenderla, seria enganchar al taladro una especie de barilla o palo para poder meterla en el recibidor y engancharle una lija y comenzar a pulir? Que maravilla, gracias. :) :!

La unica duda es que tipo de lija :=

Desconectado alexx

• Novato
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2016, 10:50:03 am »
Ue!! he de agradeceros, tanto a Cue por la respuesta como a rulbo por preguntar, ya creo que me tocará hacer lo mismo!! jajaja

a ver si posteamos los resultados ;)

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2016, 10:52:32 am »
Exacto, es algo que me costaba encontrar y vaya que si te lo solucionan rápido, este foro es una maravilla.

A ver cuando podemos darnos el gustazo y enseñar el trabajo realizado y sobre todo, a ver que tal funciona :=

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2016, 10:57:33 am »
Debes comenzar por una lija  algo gruesa como  la 240 o 400.
Y luego ir pasando a lijas mas finas para dejar mejor el acabado.
Da pasadas con una 600, luego una 800...  y básicamente con la 800 una vez gastada y con agua es con la que vas a terminar, ya que una 1000 como mucho la puedes usar para un pulido final a modo espejo.

En las ferreterías tienes lijas al agua de todos los grosores y bien baratas.
Recuerda que la 00 es de granos enormes, y la 1200 es suave como el papel.

Luego el tema de la varilla a usar es cuestión de lo que encuentres a mano, o disponible en la ferretería.
Yo para pulir el recibidor de mi VSR usara varillas de 10mm de delrin. Se venden en almacenes de plásticos técnicos.

Esto podría valer perfectamente:
http://www.ebay.es/itm/1-2-5x-Nylon-Polyamide-PA-Plastic-Round-Rod-Bar-Stick-Stock-Black-10mm-x-250mm-/322082287134?var=&hash=item4afd99ae1e:m:mp4ySK8JNk3d7uUUydag-UA

Ideal si fuese de mayor diámetro, para que se adecue mejor al diámetro interno del recibidor, pero los taladros normalmente no admiten más de 13mm.
Por lo que como mucho nos podemos ir a barras de 12mm de diámetro.
http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=10&_nkw=12mm+nylon+rod&rt=nc&LH_BIN=1

Pero también se puede usar varilla de madera de ese diámetro, de la que se corta para hacer espigos para unir piezas de madera.

« Última modificación: Junio 03, 2016, 11:11:14 am por cue »

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2016, 11:10:37 am »
ten cuidado con las lijas o acabaras con una holgura tremenda entre cerrojo y cilindro.

la pintura la puedes quitar con un cepillo de cerdad duras como los que se usan para limpiar biberones, etc.

Son lo suficientemente duros como para desprender la pintura mierdosa pero no como para arañar el "metal".

Luego una pasada de lija fina y a correr...y yo personalmente lo haria a mano y no a maquina

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2016, 11:19:09 am »
No acabas con holgura, no te preocupes por eso ;)... A mano controlas menos la geometría redonda, puesto que con una pulidora que te permite ir girando la pieza para no presionar de más en ningún punto. Que precisamente es el problema de hacerlo a mano, ya que tiendes a apretaren puntos concretos.

A maquina, a no ser que metas una lija enormemente gruesa tipo 00, no sacas apenas material aun dedicándole mucho tiempo.
No le reduces 1mm al recibidor... ni queriendo creeme ;)

A mano te lleva mucho más tiempo, y no dejas ni de coña el pulido que se puede dejar a máquina.
Te lo dice alguien que ha pulido desde acero inoxidable  hasta plásticos y maderas.

El aluminio es muyyy difícil de pulir, y la aleación cutrosa del recibidor no te digo nada.
Así que si es por sacar demasiado material, por eso no te preocupes, que no lo has a lograr hacer ni queriendo.
Y menos si como mucho usas una 240 para las pasadas iniciales.
Por que luego con las 400, y mayores, se ciegan rápidamente.

Es cuestión de usar lijas finas, y paciencia. No tiene más secreto.
Pulir es todo un arte ;)

Cada cual que lo haga como considere mejor para sus habilidades.
Yo lo digo desde el punto de vista del que  lleva puliendo todo tipo de materiales, desde hace añosssss.
A mano hay materiales simples de pulir, y el de esos recibidores no es uno de ellos la verdad ;)
« Última modificación: Junio 03, 2016, 11:32:39 am por cue »

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2016, 11:29:51 am »
Fantastico Cue, me dejas asombrado, gracias por tu dedicacion y cuando pueda, manos a la obra, gracias artista.

Me ha quedado todo clarisimo, tenia pensado hacerlo con dremel pero lo que me has dicho es mucho mejor, lo unico que me faltan algunos utensilios pero, poco a poco.

Un saludo y a cuidarse. :D

Desconectado rulbo97

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2016, 11:33:26 am »
ten cuidado con las lijas o acabaras con una holgura tremenda entre cerrojo y cilindro.

la pintura la puedes quitar con un cepillo de cerdad duras como los que se usan para limpiar biberones, etc.

Son lo suficientemente duros como para desprender la pintura mierdosa pero no como para arañar el "metal".

Luego una pasada de lija fina y a correr...y yo personalmente lo haria a mano y no a maquina

Gracias a ti tambien por responder, no se como lo haré, pero a mano por ahora es lo mas practico, pero quiero dejarlo con un pulido bueno, y eso no se si lo podre conseguir a mano.

Un saludo. :D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2016, 01:51:13 pm »
Este tipo de montajes con  soportes de mesa para taladro, se pueden usar hasta para hacerse un torno simple.

O por ejemplo, para pulir el interior de cañones. Los típicos nuevos con una pátina interna, o los que tenemos con mierda incrustada que no sale ni a patadas.
Con una varilla de delring de 3-4mmmm, un trapito, y pasta de pulir... brillan como un espejo  8)

http://www.ebay.com/sch/i.html?_odkw=polishing+paste&_sop=15&LH_BIN=1&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.XSyringe+Of+Diamond+Lapping+Polishing+Paste+Diamond+Grinding+Paste.TRS0&_nkw=Syringe+Of+Diamond+Lapping+Polishing+Paste+Diamond+Grinding+Paste&_sacat=0

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2016, 02:08:32 pm »
Lija media, lija fina, lija de agua y paciencia, en media hora lo tienes.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."