Autor Tema: Lone Star Border Patrol, bajada de FPS en semiautomático de 320 a 260.  (Leído 2342 veces)

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
Muy buenas. Os cuento mi problemilla a ver si alguien me puede orientar.

Tengo una Border Patrol de cañón largo con poco uso, y venía dando en crono alrededor de 320 fps.
En la última partida, al pasar crono, solo vi claramente una de las medidas que le hicieron y me sorprendió ver que daba solo 250, no le di mayor importancia porque en la partida de la semana anterior le midieron 320, y no había hecho ningún cambio en la réplica, pensé simplemente que la habían medido mal.

Pero al volver a casa, usando un crono casero que me he hecho yo mismo pero que siempre me da medidas mas o menos consistentes, pues lo mismo, la velocidad mas típica que me salía eran 260, y además con bastante variabilidad. Lo que mas me sorprendió es que cronando en casa en ráfaga si que volvía a alcanzar en algunos  disparos los 320 habituales.

Soy bastante novato, es mi primera replica, y nunca la he abierto, aunque estaba ya planeando atreverme yo mismo a cambiarle goma por una MADBULL azul, y quizás un nub SCS.

Os cuento un poco también la historia de la réplica por si os sirve de pista.
Es una BORDER PATROL de cañón largo (no SBR) aunque cuando llegó a casa me lleve la sorpresa de que las inscripciones y la caja eran de SBR, pedí a la tienda que me lo explicasen y me indicaron que la de cañón largo ya no está disponible y que ellos ponen el cañón largo a la SBR con autorización de EVOLUTION AIRSOFT. La réplica iba bien, así que ningún problema por mi parte.

Nada mas comprarla la llevé al mecánico y le pedí que la engrasara, también le comente que si era normal que el HOP solo actuase muy al final del recorrido, que por favor le echase un vistazo. Al recogerla me confirmo que iba bastante seca de grasa y que le había puesto un nub (al menos eso entendí yo) para mejorar un poco el HOP. Tras recogerla del mecánico la réplica iba estupendamente, así que encantado de la vida.

Hasta la bajada de FPS en semi que os comento, de 320 a 260. Aunque en ráfaga si que sale alguna bola a 320 como antes.

La he probado bastante con mi crono casero que aun siendo casero siempre ha sido consistente y además daba la misma medida que el comercial de la última partida (un Xcortech creo). La he probado con el cargador de fábrica, con un MAG de plástico, y con un King  Arms de plástico, con DUEL CODE BIO 0,20 y con GOLDENBALL 0,20 (estas últimas si me han dado alguna vez problemas de alimentación, las DUEL CODE nunca).

Muchas gracias al que haya leído todo el tocho, y si alguien me puede indicar de donde puede venir el problema, pues muy agradecido.
Un saludo, y muchas gracias a todos.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
Re:Lone Star Border Patrol, bajada de FPS en semiautomático de 320 a 260.
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2016, 10:45:53 pm »
Lo de las instrucciones es una tontería porque lo único que se diferencia la sbr de la normal es la longitud del cañón externo e interno.

Lo del hop que solo actúa al final también me paso a mi y cuando la abrí resulto que el nub era muy blando y el corte del cañón venia muy cerrado y no dejaba bajar bien la goma.

Lo de la potencia ni idea pero quiero saber mas de ese crono casero... :!
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2016, 10:56:28 pm »
Pues el crono casero, aprovechando la bocacha roja que trae la border patrol le acople un tubo de pvc con unos taladros y unos sensores infrarrojos, una placa arduino,... y mucha paciencia  :),... y al final ha quedado algo que mas o menos funciona. Al ir acoplado a la bocacha de la replica te quitas el problema de apuntar para que pase por los sensores, porque la BB pasa practicamente por el centro.
Aún he de mejorarlo, sobre todo en software, cuando vuelva a tener ganas de pasar noches en vela :-).
A ver si subo alguna foto.

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2016, 11:06:05 pm »

Como ves le he acoplado un display led que marca la velocidad del ultimo disparo. No mide ROF ni nada, ni marca el numero de disparo,... ademas de que para cambiar la pila y para conectarlo al ordenador para reprogramarlo o ver las medidas en pantalla es un infierno, hay que desmontarlo casi entero. Algún dia si me quedan ganas intentare mejorarlo.
Y a la Border Patrol le queda un poco grande :-), pero bueno, como solo lo uso en casa, no problem :-)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2016, 02:10:01 am »
Tiene pinta de que alimenta mal.
Cuando una bola es alimentada.. pero mal... lo que se aprecia es una gran bajada de FPS y que cae cual piedra, o llega a notable menor distancia.

Así que antes de complicarte la vida con el crono, has pruebas de tiro y comprueba que tira igual en semi que en auto.

Haz las pruebas con 7.4, porque con 11.1, si que es más normal que alcance menos. Puede ser inapreciable, poco, mucho o muchísimo.
Cuanto más largo el cañón, más cerrado el cilindro, y mayor la cadencia, más se notará la bajada de alcance del auto, respecto a la de semi.

El manual ni lo mires. Vale para San Juan.. y poco más ;)

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2016, 12:33:43 pm »
El manual tiene una portada muy bonita, se lo han currado  ;D

Se me habia olvidado comentaroslo, lleva batería NiMh 9,6. En principio bien cargada y sin problemas, aún no uso LIPO.

Pruebas en el campo de juego, con bastante espacio, no las voy a poder hacer aún pero ahora que lo dices, efectivamente en la ultima partida practicando un poco antes de empezar,... pues como que de cada tiro en semi que iba afinado y recto y con cierto alcance habian dos o tres al menos que giraban / caian quizás demasiado pronto. Lo que no probé en campo abierto fue rafaga vs semi, en cuanto pueda lo hago, aunque lo que he visto hasta ahora apunta a que va mejor en auto que en semi.

Me centro como me indicas en ver el tema de la alimentación, intentaré probar algún cargador mas, alguna bbs distinta, intentar alguna prueba alimentando a mano sin cargador,... ya os contaré.

Muchas gracias cue.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2016, 01:02:01 pm »
Con 9.6 no deberías tener problemas de perdida de alcance en auto respecto a semi.

Esto sucede cuando se pasa de X cadencia, ya que la bola aun no ha salido del cañón, y el nozzle ya es retrocedido, cortándose así el empuje del aire.
Luego está lo que tarda el pistón en llegar hacia delante. Ya que el sistema está diseñado para que primero llegue el pistón, y luego el engranaje lo enganche.
Si el pistón aun no ha llegado  a delante del todo, pero el engranaje ya está girando  como para engranarlo... se engranan a lo bestia y.. algo se puede ir a la mierda.

Por eso cuando más corto es el cañón, más ventilado el cilindro... más cadencia se puede tener sin problemas.
Antes llega el pistón a delante, y antes sale la bola del cañón.

Estas cosas, a base de ver animaciones, se entienden mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=qlW11m5d4Uk
https://www.youtube.com/watch?v=4K15hhCx1zw
https://www.youtube.com/watch?v=AxNZRFq99Ho
https://www.youtube.com/watch?v=49aaq8a3qLk

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2016, 08:55:06 pm »
Muy ilustrativas esas animaciones.
Gracias.

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Junio 16, 2016, 02:02:51 am »
Muy buenas a todos.

La versión corta:
Comentaros que la bajada de 320 a 260 fps de mi Border Patrol ha quedado solucionada cambiando algunas piezas, y que la causa de esa bajada de potencia parece que se debía a falta de compresión en el cilindro (lo que no tengo claro es que ha producido esa bajada de compresión).

La versión larga por si a alguien le sirve de algo o quiere opinar:
Me decidí a abrir la réplica por primera vez. La goma del Hop Up aparentemente estaba bien aunque si que entraba bastante suelta, se la cambie por una madbull azul sin notar apenas mejoría en crono.

Metido ya en faena desmonte el gear, viendo que la cabeza del pistón estaba muy pringada en grasa por la parte de los orificios de entrada de aire, y me llamó mucho la atención que la junta tórica estaba como muy estrecha respecto de su alojamiento, es decir, no solo presentaba holgura lateral sino también bastante holgura arriba y abajo. No se si me explico bien, os pongo foto para que lo veáis.

La verdad es que no se si esas holguras son normales porque es la primera vez que desmonto un gear.

Al probar a mano (tras limpiar la mayoría de grasa) cabeza de pistón, cilindro, cabeza de cilindro, la compresión era muy poca. Además la cabeza del cilindro presentaba unas marcas bastante raras, como de haber recibido un impacto que la hubiese dañado.

Decidi no intentar aprovechar las piezas (teflonando cabeza de cilindro o similar) y me decidí a pedir (basándome bastante en los consejos leídos por aquí, o al menos en lo que yo he entendido de esos consejos, sobre todo de Cue):
-   Cabeza de cilindro V2 SHS.
-   Cabeza de piston MK23 (me habría pedido igualmente la de DealExtreme de aluminio y doble torica, pero estaba ansioso por meter mano a la replica :)
-   Guia de muelle V2 aluminio de M5 Airsoft.
-   Cilindro para M4A1 Guarder cromado. Mas que nada porque el cilindro que venia en mi replica tenía la ventana a unos 43 mm que para el cañon largo de la Border Patrol según comentais en el foro no es adecuado. Casi habría preferido pillar un SHS de acero, pero pretendía pedir todo a una sola tienda y de los cilindros disponibles era el que mas me cuadraba.

Os pongo fotos de las piezas y el cilindro Guarder junto al que traía de laton.

Tras montar todo acompañado de grasa roja de teflón del Decatlon en crono la replica da entre 350 y 357 fps. Ahora toca bajarla de potencia, supongo que alrededor de los 330 o 320 estaría bien para ir tranquilo.

Para bajar potencia supongo que lo podría hacer con un muelle Guarder SP90, aunque también me gustaría probarle una cabeza de pistón amortiguada, a ver cuanto baja, porque el golpe que se escucha al disparar en vacío suena bastante fuerte y no me da buen rollo.

Como nota anecdótica, por si a algún novato como yo le pasa lo mismo, me costaba un trabajo horroroso encajar la parte superior del cuerpo con la inferior hasta que lo hice con pistolete y tubo de culata quitados.

Aparte de que he de bajarla de potencia me gustaría que la velocidad de salida fuese mas estable, si alguien quiere darme algún consejo para conseguirlo será bien recibido.

La verdad es que esto engancha, ya estoy pensando en que pieza es la próxima que le voy a probar ;)

Muchas gracias por todos los conocimientos que aportáis es este foro.

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Junio 16, 2016, 10:26:45 am »
Para encajar el upper con el lower, lo mismo que para separarlos, se debe tirar de la palanca de carga.
Eso elimina la presión de la parte superior del gear con el upper, y ya se puede  terminar de cerrar el cuerpo.

Es lo que tienen los cuerpos de M4 KA. Al tener holgura cero, encajan muyyy justos ;)

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2016, 10:34:58 am »
Lo bueno es que una vez encajados se agradece notar lo solido que queda  :)

Tomo nota, tirar de la palanca de carga para encajar upper con lower, muchas gracias !!.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario

Desconectado Cuiso

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2016, 10:09:46 pm »
 ;D ;D ;D
La que liaba yo para encajar el upper!!!  :-[,... Y el tipo del vídeo lo hace en plan "si pestañean se lo pueden perder"  :)

Gracias.