Autor Tema: Vuelta de tuerca con aduanas y adtpostales  (Leído 8558 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re:Vuelta de tuerca con aduanas y adtpostales
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2016, 01:21:41 am »
A mi Correos me viene cobrando 14€ de gestión más el IVA sobre el valor declarado + gastos de envío (cuando creo que realmente lo tendrían que hacer solo sobre el declarado).

A mi también me gustaría poder hacerlo todo yo mismo para ahorrar los 14€ de gestión que es lo que más me duele (porque para paquetes pequeños es como si pagases el doble), pero ¿como haces para que Correos y ADT sepan que lo vas a gestionar tu mismo en vez de que te aparezcan en la puerta de casa con el importe a pagar por su gestión?

Tengo Cl@ve, pero no tengo ningún certificado en el PC ni lector de DNI-e. La administración española es absurdamente complicada y redundante.

Con Cl@ve haces el "simplificado" con toda la documentacion y el aporte de las cosas.

Luego, con la carta de pago franqueada y escaneada ....o si lo pagas online desde la AEAT con el recibo del banco (el digital, porque alli en 1 dia habil te saldra) , eso es el documento para la liberacion (la carta de pago de la AEAT y el recibo de que esta pagado).

Con eso vas a ADT postales, cubres todo, sacas lo del impreso de uso (cubierto por ti) y lo del numero de envio, y adjuntas en los documentos todo lo que piden, y un World explicando que estas aportando todos los documentos y que ya esta pagada la tasa en la AEAT, aportando la carta de pago y el recibo (si es dgital como lo hicistes) o la carta de pago franqueada en el banco y escaneada (si lo hicistes a la antigua). En un dia te validan los documentos (o no, pero entonces llamales y cantales las 40 o pregunta que falta) y te liberan el paquete.

Suena lioso, pero caray, echarle valor, solo costara la primera vez que estareis perdidos como yo, Haria un tuto, pero hasta que haga un envio no puedo. Me acordare para la siguiente que me venga asi y asi os facilitare un poco el tramite. No hace falta lector de tarjetas ni nada, solo la App de Cl@ve, que es comodisima, y que permite tramitar la burocracia de este pais facilmente...por una vez que lo han hecho bien....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2016, 02:31:51 am »
Gracias Hari. Entonces todos los paquetes pasan por ADT? Y con ese método pagas todos los aduanazos sin riesgo de que te intenten cobrar dos veces?
(Por ejemplo hacerlo y que luego llegase directo el de Correos a tu puerta reclamándote dinero)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2016, 04:29:05 am »
A ver si cuando llegue a España me curro un tutorial de como hacer el tramite con la AEAT, que una vez has pasado el primer trago es bastante simple...

Y sacaros el certificado digital, leñe, que aligera los tramites sirve para mil cosas más muy utiles para las personas adultas....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2016, 09:12:19 am »
Yo me estoy metiendo de ostias con el mac para poder instalar el puñetero lector de tarjetas para el DNIe pero no hay manera.

Espero que el lunes me llegue la carta de cl@ve, si no, te pego un toque Hari y lo hablamos.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2016, 10:22:13 am »
Espera luego que no te dé problemas usar el Mac con las web de la Administración pública y el certificado. Ya les costó un triunfo ir medianamente usando el navegador Firefox bajo Win... :-\

A ver si alguien con Mac confirma que chuta bien el tema.

Si no está claro, no sé si no acabarías antes montando una máquina virtual.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #35 en: Junio 05, 2016, 12:41:13 am »
Yo me estoy metiendo de ostias con el mac para poder instalar el puñetero lector de tarjetas para el DNIe pero no hay manera.

Espero que el lunes me llegue la carta de cl@ve, si no, te pego un toque Hari y lo hablamos.

Sin problemas. Es lo mas facil, acordaros que yo lo tuve que hacer desde el hospital para los paquetes de rusia =/ y pude, asi que...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."