A mi Correos me viene cobrando 14€ de gestión más el IVA sobre el valor declarado + gastos de envío (cuando creo que realmente lo tendrían que hacer solo sobre el declarado).
A mi también me gustaría poder hacerlo todo yo mismo para ahorrar los 14€ de gestión que es lo que más me duele (porque para paquetes pequeños es como si pagases el doble), pero ¿como haces para que Correos y ADT sepan que lo vas a gestionar tu mismo en vez de que te aparezcan en la puerta de casa con el importe a pagar por su gestión?
Tengo Cl@ve, pero no tengo ningún certificado en el PC ni lector de DNI-e. La administración española es absurdamente complicada y redundante.
Con Cl@ve haces el "simplificado" con toda la documentacion y el aporte de las cosas.
Luego, con la carta de pago franqueada y escaneada ....o si lo pagas online desde la AEAT con el recibo del banco (el digital, porque alli en 1 dia habil te saldra) , eso es el documento para la liberacion (la carta de pago de la AEAT y el recibo de que esta pagado).
Con eso vas a ADT postales, cubres todo, sacas lo del impreso de uso (cubierto por ti) y lo del numero de envio, y adjuntas en los documentos todo lo que piden, y un World explicando que estas aportando todos los documentos y que ya esta pagada la tasa en la AEAT, aportando la carta de pago y el recibo (si es dgital como lo hicistes) o la carta de pago franqueada en el banco y escaneada (si lo hicistes a la antigua). En un dia te validan los documentos (o no, pero entonces llamales y cantales las 40 o pregunta que falta) y te liberan el paquete.
Suena lioso, pero caray, echarle valor, solo costara la primera vez que estareis perdidos como yo, Haria un tuto, pero hasta que haga un envio no puedo. Me acordare para la siguiente que me venga asi y asi os facilitare un poco el tramite. No hace falta lector de tarjetas ni nada, solo la App de Cl@ve, que es comodisima, y que permite tramitar la burocracia de este pais facilmente...por una vez que lo han hecho bien....