Autor Tema: Equipacion Vietnam  (Leído 9157 veces)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Equipacion Vietnam
« en: Mayo 26, 2016, 12:10:42 pm »
Bueno...lo primero y antes de nada..aclaremos que lo que pregunto no es con intencion de RECREAR.

En mi grupo queremos amenizarnos un poco las partidas "disfrazandonos"...y estamos pensando en hacer una equipacion "estilo vietnam".

Partamos que de no tenemos ni repajolera idea de que usaban los americanos de aquella epoca salvo lo que se veia en las pelis.

Por eso pregunto a los entendidos para que nos den unas nociones basicas de que elementos podemos usar para ser "mas o menos" coherentes con una equipacion de dicho hecho historico.

La idea era usar unos uniformes OD, m16 clasico, 1911, trinchas, cantimplora, cuchillo...

Lo que pasa que buscando referencias tambien nos sale el Tiger...que si el woodland...Vaqueros...y nos liamos más aun.

Toda aportacion sera bienvenida.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Equipacion Vietnam
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2016, 12:51:37 pm »
este es el concepto que tenemos en mente

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2016, 12:57:24 pm »
Ula

Yo de ti, y creyendo entender lo que pretendeis buscaria:

Uniforme OD 3rth pattern (replica o original ambos baratos).
Correaje M56 de lona (más barato por norma general que el de nylon M67).
Botas repro jungle boots estan baratas.

YO creo que con 100€ te haces algo apañao y guay.

Es la imagen más "estandar" infanteria pura y dura.

Si queréis ir de molones, con tiger stripe, pero ojito que hay algunos que apestan, o ERDL (nada de Woodland!) os da la posibilidad de ir con armas más diferentes (ak, xm etc...)

Una buena pag de referencia y que podría serte de ayuda http://www.vietnamgear.com/equipment.aspx

Si queréis fotos info o ayuda contactad cn nosotros via fb si queréis :)

https://www.facebook.com/comandoasaltotiger/

saludos y a darle duro al nam!

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2016, 12:58:30 pm »
El casco es un must en cuanto equipación pero (opinion personal) es un coñazo! XD

El casco si que pica un poco más por falta de repros

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2016, 01:23:17 pm »
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2016, 02:29:08 pm »
Se que es una heregia lo que voya  poner peeero...un casco PASGT con una funda podriamos hacer el apaño no?  :-X

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2016, 02:46:31 pm »
Para hacer el apaño, es mejor pillar un Boonie OD moderno, y recortarle el ala para que no sea tan largo, y dejarlo estilo años 60-70 evitando que quede recta, a intentando que tenca caída.

Algo como este:
http://www.ebay.com/itm/ACU-Camouflage-OD-Camo-Boonie-Bucket-Military-Fishing-Hunting-Hat-Hats-Caps-Cap-/151152311416?var=&hash=item2331613c78:m:mq1IR7S9Fi_-O9CVFC_hRXw

Dará más el pego, y vas mas cómodo.

Porque el perfil de un casco  M1 no te lo va a imitar ningún casco moderno ni por asomo.
Aparte de quedar como una patada en las pelotas jejeje
« Última modificación: Mayo 26, 2016, 02:50:14 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2016, 03:57:34 pm »

Me temo que por 4.50 € tiene que ser del mismo plástico que las botellas de suavizante para ropa, pero así en foto da el pego.  ;D ;D ;D ;D

¿Y dónde habrán acabado los kilos y kilos de cascos de surplus americano (según las malas lenguas de la época, "de Vietnam") que compró nuestro querido país para usarlos mientras iba retirando los de estilo alemán "con alero"?  Se vieron bastante hasta la llegada del modelo "Marte" ::)

Daba yuyu verlos, algunos -muy pocos la verdad- llegaron incluso con agujeros de bala o metralla, aparte de los "graffitis" a punta de cuchillo obra de sus anteriores usuarios. (los ví yo mismo en Murcia, no es "comentario de oídas"  :P)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2016, 06:41:09 pm »
Pus si me pones el enlace ( y si puedes el telefono de la churri ) te lo agradeceria  :)

Los cascos que dices acabarian en algun chatarrero  :(

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2016, 09:45:50 pm »
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2016, 11:42:37 pm »
Pus si me pones el enlace ( y si puedes el telefono de la churri ) te lo agradeceria  :)

Servidor: http://www.disfrazzes.com/casco-militar-o-del-ejercito-color-verde_ref_01400MOM.html

Sólo les ha faltado cambiar las siglas del final de la referencia (MOM) por "MILF".  >:D >:D >:D

Pd: Cuarenta pavos por el "auténtico" (algo me han contado de que los de Marina tampoco hace tanto que han apartado totalmente todos sus "M1") no parece tan "inalcanzable".  :)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2016, 01:39:57 pm »
Un m1 auténtico como comentas es asequible, más la olla, más fundas y correajes no original sobre unos 60 con suerte.

Teniendo en cuenta que el resto de correaje botas y uniforme alrededor de 100€ depende de lo que busques... pues el coste del casco en comparación para mi ya pica   :)

Salu2

Desconectado KMKZ66

• Airsoft Pamplona (AP-02)
  • Novato
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2016, 11:25:49 am »
si quereis llevar el M1, está barato en ASMC:

https://www.asmc.es/Ropa/Sombreros/Varios/Cascos-accesorios/Casco-de-acero-M1-completo-usado-p.html

incluye la parte exterior, la interior y una funda woodland, tendríais que buscar la funda original, aunque nosotros las compramos baratísimas por ebay, un lote de 4 o 5

de hecho, me sobra una que os puedo regalar  ;)

de todas formas, para recrear y posturear está bien, pero para jugar............pesa lo suyo y no es cómodo de llevar, tienes que ajustar muy bien el "inner" y aún así se mueve, es bastante incómodo

lo suyo es un boonie tuneao, como recomienda Cue, o incluso un "neckerchief" (un pañuelo verde destinado para llevar en el cuello, pero anudado a la cabeza) vamos, la típica bandana:

http://www.ebay.com/itm/like/141993499040?item=141993499040&lgeo=1&vectorid=229466&rmvSB=true

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2016, 11:30:26 am »
Gracias por la info compañero.

Sabes como tallan esos cascos?? somos varios cabezones en el eqipo y necesitamos talla 61-62

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2016, 11:34:33 am »
El webbing M56 suele ser más caro. El M67 al ser nylon suele ser más barato y fácil de encontrar. Cascos y fundas depende de lo que queráis recrear. Si es del 67 en adelante, fundas de camo ERDL, si es anterior, camo Mitchell....