Autor Tema: Recargar tanque HPA  (Leído 4359 veces)

Desconectado Holo

• Novatisimo
Recargar tanque HPA
« en: Mayo 10, 2016, 06:29:09 am »
Hola , llevo días buscando información sin conseguir nada , he comprado una tippmann m4 hace poco (en UK) y necesito recargar el tanque de alimentación de aire comprimido de 48ci a 200 bares. Soy de Madrid capital y por más que busco no encuentro nada o información muy antigua . ¿Alguien sabe dónde puedo recargar la botella aquí en Madrid ? Ya he mirado las opciones de botella de buceo ( revisiones y demás cosas ) y las de aire comprimido tipo praxair - air liquide( fianzas y muy caras )

Gracias a todos y espero que podáis arrojar algo de luz al tema. Me veo con un bonito pisa papeles xD

Desconectado rufofuego

• Novato
Re:Recargar tanque HPA
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2016, 10:13:46 am »
Yo me he tenido que comprar una de buceo, tengo la grande en casa de 5L y voy rellenandome.

Como alternativa tienes esto, pero sobretdo al final te va a ir durisima y tardarás un montón en rellenar:

http://armeriaudaondo.com/equipos-de-carga-pcp-y-consumibles/202-hill-mk4-bomba-de-aire.html

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2016, 10:15:52 am »
esas bombas se pueden "motorizar".

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2016, 11:33:43 am »
esas bombas se pueden "motorizar".

Lo se, pero entre que no tengo ni idea de como, el gasto de electricidad, lo que tarda y que ya solo la bomba me sale mas cara que la botella pues ni me lo plantee, cada recarga de la botella son 4,5€ na mas

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2016, 11:39:52 am »
El gasto electrico es minimo, una botella de 1L se carga en aprox. 20-25min.

La botella igualmente la tienes que recargar, pasar sus revisiones y que no deja de ser un recipiente a presion con los riesgos que conlleva.

Yo no lo descartaria tan alegremente.

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2016, 05:15:35 pm »
¿No te pueden rellenar la botella en tiendas de buceo?

Lo digo porque me suena haber leído que se recargan en esos sitios, lo que ya no se si la tuya no se puede.

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2016, 05:44:38 pm »

Lo digo porque me suena haber leído que se recargan en esos sitios, lo que ya no se si la tuya no se puede.

Yo me acerqué a preguntar y me dijo el chico que hace unos años si lo hacia, pero que vino industria a darle el toque de que no podía (si "petaba" alguna botella le caería un marrón muy muy gordo), así que ya no lo hace.

Desconectado MURDOCK.

• Este tío es un
  • Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2016, 05:56:01 pm »

Yo me acerqué a preguntar y me dijo el chico que hace unos años si lo hacia, pero que vino industria a darle el toque de que no podía (si "petaba" alguna botella le caería un marrón muy muy gordo), así que ya no lo hace.

Si la botella te la vende él o está al día de las revisiones y mantenimiento que requiere si te la puede recargar.
TW & GBB USER.

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2016, 09:59:17 pm »

Si la botella te la vende él o está al día de las revisiones y mantenimiento que requiere si te la puede recargar.

Eso es lo que tenía entendido, hay que tener tu botella con las revisiones hechas y los mantenimientos hechos, con sus certificados pagados y sellados, no habría problema.

Pero vamos hablo de lo que he leído por ahí y ha sido hace poco, en youtube en un tutorial sobre HPA

Desconectado drakonian01

• Novato
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2016, 10:02:28 pm »
Es en el canal de Callofdutor Airsoft. Tiene un video que habla sobre el tema y muy bien explicado, por si lo quieres mirar. O me lo dices y te pongo el enlace

Desconectado rufofuego

• Novato
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2016, 12:36:32 am »

Puede ser, no he especificado del todo, me refería a la botella que usas en la replica (las que suelen ser de 0,8L), esas es la que me dijo que no rellenaba ya ni las vende ni vendía.
La de scuba sin problemas, la compré y de hecho me toca revisión este mes, si no recuerdo mal es una anual y otra cada 5 años creo, cuando la llevo a rellenar si que hacer alguna me lo recuerda