Si buscas en YouTube desmontaje de beretta de kjw tienes varios vídeos donde te enseñan a hacer el mantenimiento, yo los vería y lo haría solo en la parte superior sin desmontar el nozzle para ir aprendiendo y porque te irá mucho mejor la pistola si la mantienes bien.
En cuanto a la eficiencía del gas prueba un gas más flojo, a mí me va perfecta con Abbey predator rojo (la mia es de fibra). Si eso no te funciona o es fullmetal, abre las válvulas del cargador con uno o dos destornilladores planos desenroscando, limpia bien el orificio y la válvula, lubricala con aceite de silicona y vuélvela a enroscar (hay vídeos también). Así te asegurarás de que no se seca la tórica y sella bien y que la suciedad no te provoca fugas. Debería mejorarte el sellado y la eficiencia. La dificultad es cero, créeme, yo tenía miedo de hacerlo hasta que un día lo hice y se me quedo cara de tonto por haberlo pensado tanto. Por cierto, nunca le des al botón de arriba para vaciar el cargador de gas que así te lo cargas.