Autor Tema: un par de dudas sobre el registro de las replicas  (Leído 705 veces)

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
un par de dudas sobre el registro de las replicas
« en: Abril 20, 2016, 10:51:51 pm »
hola, tengo un par de dudas sobre el registro de las replicas.

la primera es sobre el psicotécnico, se que este tiene una validez de 3 meses, pero si me compro una nueva replica en el mes 4 y quiero registrarla, es necesario volver a obtener el certificado psicotécnico? o se entiende que al tener las otras replcas registradas con validez de 5 años podría registrar mas en ese periodo?

la segunda es sobre los tipos de permiso el A y el B

se que el A engloba todas las replicas semiautomáticas y automáticas, incluidas pistolas con blowback, pero si quiero regisrar una replica tipo mk23 socoom, esta no debería englobarse dentro de la tarjeta b por ser un mecanismo de acción simple, ya se que no es un revolver pero el funcionamiento es similar, es la acción del gatillo la que posiciona la siguiente bola en la recamara

esto es lo que dice la normativa
•Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).

he buscado en el foro pero no me ha parecido ver nada que me ilumine, si he metido la pata con el buscador lo lamento

un saludo

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:un par de dudas sobre el registro de las replicas
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2016, 11:16:52 pm »
Una MK23 Socom estilo Marui de corredera fija, y un revólver como el que planteas, son ejemplos "de libro" de sistemas de gatillo de "doble acción". sorry.   ???

Un revólver de simple acción, estilo Colt "del Oeste"  ( o un rifle de cerrojo, por ejemplo) necesitan de un previo amartillado manual desligado del gatillo en sí; ésos son los descritos como tipo 4.2...

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2016, 12:37:15 am »
una duda resuelta, pensaba que esos eran de acción simple  ::)

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2016, 01:06:26 am »
El tema va más por el sistema de alimentación de la munición, que por el modo específico del funcionamiento el gatillo.

Por ponerte un ejemplo, cualquier réplica medianamente decente (con "con blowback" y esas cosas, se entiende) de la Colt 1911 y sus derivadas (Hi Cap) tienen un sistema de gatillo que trabaja únicamente en modo "simple acción", pero no cabe duda de que están incluidas dentro de la categoria 4.1.  ::)

Hay un tema que me "escuece" a título particular y es ver que mucha gente se empeña en incluir las réplicas de escopetas, todas las réplicas de escopetas, dentro de la categoría 4.1 y quedarse tan anchos, por aquello de considerarlas "de repetición"...  :=

Alguna vez por más que me pese me tocará pasar un rato por mi ciudad de origen y aprovecharé si me acuerdo para recoger unos papeles, muy útiles para tapar determinadas bocas. En alguno de ellos se recoge con pelos y señales una sentencia del T.S. en la que la Sala acuerda considerar que las escopetas (reales) que llamamos "pajilleras" (las "puras", estilo Mossberg, etc; que las hay de esas "tácticas" capaces de alimentar tanto manualmente como por retroceso de gases y no sería el tipo)  son armas de alimentación manual tiro a tiro, y no pueden tomarse como "semiatomáticas" ni como "repetidoras" en ningún aspecto de la Ley (en aquel caso, la limitación de capacidad del cargador en el ejercicio de la caza menor. Ésto salió porque unos agentes le tocaron los cataplines a quien no debían, y éste lo llevó hasta el final)

El agravio comparativo sería evidente, en caso de no asimlar en ese aspecto las ALD´s a las armas de fuego.  :=  Pero en este país parece que las cosas van según le dé el aire al incompetente de turno.  :o

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2016, 01:10:14 am »
ya podrían haber habilitado una clase 3 o c en las armas de cuarta categoría para incluir cualquier replica de airsoft o paintball... con vigencia permanente como lo es la clase 2 o a actual, o haberlas englobado en la clase 2 de la cuarta

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2016, 01:28:58 am »
Tenían que empezar por reescribir de forma coherente de una vez por todas el RAE de los c*****s, pero tiene tela.  :=

Calla que con todo el puteo que aparenta "el parche guarro" del M.I., todavía estoy convencido de que les tenemos que dar las gracias: Uno de los "pilares" de la doctrina del RAE siempre ha sido la absoluta prohibición de las armas automáticas... ¿Te ves jugando con un M4 "pajillero" o tirando de la palanca de montar a cada bolazo? Porque lo del "capao" del auto estoy seguro que no les valdría, dada la nula seguridad ante posibles modificaciones que tienen asociado a su concepto actual las ALDs.

Lo que te digo, en el fondo darles las gracias.  ::)

Miedo me dan cada vez que se ponen a legislar; qué mentes fijan los destinos de este país, las "perlas" que sueltan cada dos por tres.  ???