Autor Tema: Dar de baja replica rota  (Leído 1260 veces)

Desconectado Noosa

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
Dar de baja replica rota
« en: Abril 06, 2016, 04:09:07 pm »
Pues eso, quería saber si sabéis que hay que hacer para dar de baja una réplica registrada que se ha roto y no merece la pena arreglarla y no tiene arreglo. Sé que si se vende hay que ir con el contrato de compraventa al ayuntamiento y rellenar la solicitud. El que la compra ya tendría que encargarse de darla de nuevo de alta. Pero ¿y si quieres desacerte de ella o vender piezas? En Policia Municipal de Madrid me dijeron en el registro que había que llevarla a intervención de armas para comprobar su estado y que la inutilizaran. Con eso y algún papel que me den ir a Policia para darla de baja. ¿Alguno le ha pasado esto? Yo creo que ya es pasarse, pero bueno....
Even in your darkest hour guardian angels exist
Madrid-Las Tablas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Dar de baja replica rota
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2016, 04:16:04 pm »
Si la quieres dar de baja te van a marear cosa mala, pues harás de conejillo de índias. Es un concepto que básicamente no se ha previsto para este caso especial, y te van a aplicar.. lo que les de la gana según interpretaciones del código.
Que si entregarla para destruirla, para subastarla para.. ni puta idea de o que vamos a hacer con esta mierda no nos hagas perder el tiempo...

Mucho más simple que la des de baja por venta a... tu hermano, tu padre...
Es perfectamente legal, recuperas un hueco en la tarjeta, y la dejas para decora la pared. Al menos los externos.

Desconectado Noosa

• Airsofter
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2016, 05:37:46 pm »
Muchas gracias,¿ y al comprador no le obligan a registrarla al estar registrada anteriormente? Me imagino que no, solo si la va a dar uso fuera de casa. Eso había pensado yo, dejarla que caduque la tarjeta y no renovarla, si no lo que tú dices, me van a marear y voy a ser el primero en dar vueltas de un lado a otro.  Gracias Cue.
Madrid-Las Tablas

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2016, 05:49:43 pm »
El comprador avisará al ayuntamiento que la tiene, que no es lo mismo que solicitar su alta para la tarjeta y poder sacarla de casa.

Aunque se tengan en casa y no se vayan a sacar de casa, se debe informar que se tienen. La diferencia es que no tienes porque tener solo 6, pues no hay necesidad de tarjeta.
Pero ya te digo que la realidad es que les importa bien poco mientras no las saques de casa. Así que tampoco hay que ir corriendo a informar... ya se hará de paso que se va a hacer otra gestión.

El que tiene que darse más prisa es el que la vende, para que le den la nueva tarjeta con ese hueco libre... o aprovechar a dar de baja una, para dar de alta la nueva ;)

Desconectado Noosa

• Airsofter
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2016, 05:52:52 pm »
Ok, entendido, muchas gracias.
Madrid-Las Tablas