Buenas, yo empecé hace relativamente poco, pero he tenido la suerte de empezar con muchos ya versados en el tema.
Tu por ahora solo hazte con unas buenas gafas ((generalmente bollé, pero HUYE de las tiendas chinas o similares. De hecho esta compra es mejor que la hagas en tienda de airsoft física. Con los ojos no se juega))
Lo segundo es la réplica principal. Pilla fusil o subfusil. ¿Cuál? ahhhh amigo mio, jamás tendrás una respuesta "correcta" a eso. Forea por aqui, todos tenemos nuestras experiencias y opiniones, pero busca una réplica decente y, sobre todo, que te guste.
Si tu presupuesto son 300 pavos vas bien, pero no ratees con el precio. Puedes tener suerte con una barata, y tambien mala suerte con una cara, pero esto último es menos común.
Mi recomendación personal es, a parte de que te guste, es que sea una réplica "popular" ya que encontrarás muchísima más información sobre ella, más repuesto y tal.
De la secundaria y el uniforme, olvídate hasta que juegues un poco. Por lo general se elige según dónde juegues ((si juegas en bosque y te pillas un camo desert serás un imán de bolas)). Sobre precios y calidad, pues hombre, igual qeu puedes correr con unas zapatillas de 200 euros y con unas de 30...piensa que te vas a tirar por los suelos, rozarte etc, si tienes la seguridad de que hay calidad, búscala. (yo por ejemplo lo pillé en aliexpress y mira qque no me gusta comprar ropa por internet, pero me ha salido muy bien)
La pistola o escopeta (lo que se denomina secundaria). Cuando vayas jugando verás que es más necesaria de lo que parece a priori pero para empezar no es vital. Sin entrar en qué propulse la bola, reina un poco lo mismo que en la primaria: buenas marcas caras y marcas baratas que te la juegas un poco. Yo me pille una barata ((70 euros)) y la verdad es que la disfruto como un tonto y funciona a la altura de otras bastante mas caras, pero cuando tengas en las manos una buena de verdad notas la diferencia. Para empezar una por 100-120 esta muy bien.
Y no "necesitas" nada mas. Pero querrás muuuuchas otras cosas, tu forea, informate, busca tiendas, precios, opiniones, reviews, empapate de todo, esto es un mundillo a parte. Y si ves algún mensaje del usuario Cue, imprimetelo y guárdalo bajo la almohada para leerlo cada noche. Ese tío sabe más de airsoft que el que lo inventó.