Autor Tema: ¿por que no funciona la gearbox?  (Leído 2469 veces)

Desconectado fernan_ci

• Novatisimo
¿por que no funciona la gearbox?
« en: Junio 19, 2007, 02:13:33 pm »
me pasa un caso curioso, tengo un M4A1 , he desmontado la gearbox para recablear para atras y de paso le he cambiado el cilindro,piston,muelle con guia y cabeza.Bueno hasta aqui todo bien, lo monto todo menos la guia del muelle y el muelle, lo pruebo(con el motor) y se mueve todo de maravilla, el caso es que pongo el muelle y la guia y no se mueve nada, el muelle es un SP100,pero le pongo el original y tampoco se mueve nada.He probado que no tenga la polaridad cambiada y la tengo bien, ¿hay algo especial que hacer para montar el muelle y la guia?(igual me equivoco en algo, pero parece que no tiene truco)

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: ¿por que no funciona la gearbox?
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 11:33:56 pm »
Muy buenas, has sincronizado bien los engranajes con el pistón? Es que si no lo has hecho no te va a funcionar, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2007, 11:37:41 pm »
Has puesto el piston dentro de sus railes?
se calienta el motor?
has conectado correctamente el motor(polaridad)?

Desconectado fernan_ci

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2007, 12:53:21 am »
lo he probado casi todo,los engranajes estan bien sincronizados,el piston en sus guias,la polaridad no esta cambiada,ya que coloco todo menos la guia del muelle y el muelle,lo cierro y pongo el motor, todo funciona y gira correctamente sin ruidos raros y como la seda,pero le pongo el muelle y la guia y nada, ya sea con el antiguo o el nuevo.
Tengo que decir que antes de abrirla todo funcionaba correctamente, pero no que es lo que no cuadra con el muelle,la guia o al cerrarlo.

Desconectado Borjaland

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 12:55:54 am »
está bien cargada la batería??

Desconectado fernan_ci

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 12:58:25 am »
si esta a tope,ya digo que todo funcina bien,pero pongo el muelle y la guia, lo cierro y no se mueve nada o a veces solo tira el piston hacia atras la mitad del recorrido.

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2007, 02:35:14 am »
El sincronizado de los engranajes es un mito, no existe como tal, despues de efectuar el primer ciclo tras cerrar el gearbox ya tendras todo en su sitio.

Mira a ver las arandelas del ajuste de los engranajes, comprueba que los engranajes no tengan holgura, porque puede que con la presión del muelle ese juego hagan que se coloquen en una posición que impida el movimiento.
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado fernan_ci

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2007, 02:45:52 am »
eso es lo que estoy mirando,pero no veo olguras,tengo rodamientos metalicos y no noto ninguna olgura,pero a veces tengo la impresion de que el "tappet plate" se monta encima de la "sector gear" y no se porque puede pasar.Pero no estoy seguro de esto ultimo ya que no es capaz de mover una vuelta completa y no puedo comprobarlo viendo el movimeinto del "nozzle".

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2007, 02:38:05 pm »
Hola buenas.
Deberías revisar el ajuste entre GB y motor, si está demaiado apretado te frenará. De todas formas, las veces que me ha pasado eso ha sido casi siempre por un exceso de "shims" en algún sitio.
Cuando hagas el "shimeado" asegurate de poner siempre todos los tornillos para cada gear o te llevarás sorpresas.

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2007, 04:01:58 pm »
Te dejo este video de youtube para que no te saltes ningun paso, es para un gearbox de ICS, pero te va a servir igual:

http://www.youtube.com/watch?v=5LqeIhQWpZs

saludos.

Desconectado rafaelsan

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2007, 04:04:17 pm »
si te sirve de algo ,yo al cambiar el muelle tuve que cambiar la bateria pues una de 8,4 a 1,100 miliamperios no era capaz de moverlo,una 8,4 v y 3,300 mili y solucionado
en resumen prueva una bateria mas potente
un saludo

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2007, 04:07:11 pm »
lo que propone "rafaelsan" no es mala idea,y si hascambiado el muelle yo cambiaria los cojinetes de plastico por rodamientos o por cojonetes metalicos, por que te van a durar 2 o 3 meses si te gusta el fullauto y 5 o 6 si disparas en semi.

saludos

Desconectado fernan_ci

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2007, 04:53:06 pm »
ya he puesto rodamientos metalicos en vez de los de plastico,y creo que puede ir más encaminado el tema por lo de excesos de shims,ya que si pongo pocos bailan los engranajes pero se me frena el "tappet plate" y si pongo demasiados el "tappet plate" funciona correctamente pero los engranajes se frenan demasiado.Lo de la bateria probare la semana que viene ya que me llega una de litio que he comprado de 11.1v y 2200mah,que si no lo mueve esta ya no se que hacer.

Desconectado Althor

• Novato
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2007, 01:51:37 pm »
Los shims me han dado más de un quebradero de cabeza....
Se supone que el Tappet núnca se debe quedar pillado por mucho que aprietes el GB, si se queda pillado cuando esta bien hecho el "shimeado" es o por que el GB no tiene medidas correctas (tengo por ahí un GB chino al que no se le pueden meter "bushings" metálicos por eso mismo) o porque el Tappet está deformado.
En último caso siempre puedes limar un poco el Tappet para que no roce tanto con el GB...
En cuanto a la bateria, olvidalo, no es el problema. Un motor normalito con unos gears normalitos y una 8,4V pueden con un SP100 sin problemas, además por mucho que la bateria sea de más capacidad, si es del mismo voltaje, le va a dar la misma potencia al motor.
Sigo pensando que tienes razón y es problema de shims. Yo suelo dejarlos siempre con un poquito de holgura (0.1mm más menos) ya que siempre que he intentado ajustarlo al máximo me ha dado problemas.

Desconectado masterBB

• Novato
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 12:57:06 am »
prueva a accionar todo el mecanismo pero sin el antireversal, es decri, montalo todo menos el antireversal y pega unos tiros a ver si va.