Autor Tema: Dejadez de las Federaciones de Airsoft?  (Leído 1816 veces)

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
Dejadez de las Federaciones de Airsoft?
« en: Marzo 16, 2016, 07:48:43 pm »
Buenas a tod@s, me gustaria saber, que les a ocurrido tanto a la Federacion Espaňola de airsoft como a la Catalana, ya que estamos montando una asociacion y una de las opciones seria federarnos, pero visto lo visto las dos federaciones no estan muy por la labor desde el aňo 2012.
Si no recuerdo mal, a finales del mismo o principios del sigiente entro en vigor la nueva normativa sobre la tenencia y uso de las armas ludico deportivas, no se si tendra que ver con la dejadez de estas dos federaciones, ya que en el 2012 fue cuando empezo el tema de dejadez por lo menos en el tema web, facebook, email, etc.
Pero si fuera asi tambien estaria bien saber algo y desde un pricipio contar o no con ellos.
Tambien me gustaria saber vuestra opinion a la hora de si valdria la pena o no federarse, ya que la otra opción seria por ejemplo pagarnos un seguro nosotros, carteles, etc...

Saludos, y gracias.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Dejadez de las Federaciones de Airsoft?
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2016, 07:55:21 pm »
Te hago un resumen rápido.

Todo el que toca dinero en este hobby se corrompe y algunos han tocado MUCHO DINERO.

La FEA se resiste a extinguirse y sobrevive únicamente por el afán de protagonismo de 4 elementos. El resto han ido huyendo, casi literalmente, después de echar toneladas de tierra sobre su gestión pasada. La manera más rápida de perder su interés y ganarte su indiferencia (u odio) es preguntarles por las actas, presupuestos, seguros temporales o por el nº real de socios.

La catalana simplemente feneció como tal y ahora hacen lo mismo que la FEA, resistirse a desaparecer.

Sobre los seguros Royan, no te van a ofrecer nada que no puedas conseguir como asociación de cualquier aseguradora. Ni en servicio ni en precio.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2016, 07:56:12 pm »
Buenas a tod@s, me gustaria saber, que les a ocurrido tanto a la Federacion Espaňola de airsoft como a la Catalana, ya que estamos montando una asociacion y una de las opciones seria federarnos, pero visto lo visto las dos federaciones no estan muy por la labor desde el aňo 2012.
Si no recuerdo mal, a finales del mismo o principios del sigiente entro en vigor la nueva normativa sobre la tenencia y uso de las armas ludico deportivas, no se si tendra que ver con la dejadez de estas dos federaciones, ya que en el 2012 fue cuando empezo el tema de dejadez por lo menos en el tema web, facebook, email, etc.
Pero si fuera asi tambien estaria bien saber algo y desde un pricipio contar o no con ellos.
Tambien me gustaria saber vuestra opinion a la hora de si valdria la pena o no federarse, ya que la otra opción seria por ejemplo pagarnos un seguro nosotros, carteles, etc...

Saludos, y gracias.
mi opinion es que monteis una asociacion, busqueis un seguro por vuestra cuenta y listo, yo no contaria jamas con la FEA, el incluirnos en el reglamento de armas no tiene nada que ver con estos.

un seguro de RC dependiendo del tipo y coberturas puede salir por unos 500€anuales, lo recaudais entre los socios de la asociacion y no dependeis de nadie ni nada, vuestro campo que siendo asociacion tendreis mas facil la cesion de terrenos ademas de los tramites y a disfrustar del hobby.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2016, 08:50:59 pm »

Saludos, y gracias.
mi opinion es que monteis una asociacion, busqueis un seguro por vuestra cuenta y listo, yo no contaria jamas con la FEA, el incluirnos en el reglamento de armas no tiene nada que ver con estos.

un seguro de RC dependiendo del tipo y coberturas puede salir por unos 500€anuales, lo recaudais entre los socios de la asociacion y no dependeis de nadie ni nada, vuestro campo que siendo asociacion tendreis mas facil la cesion de terrenos ademas de los tramites y a disfrustar del hobby.

este tío si que sabe, que le den una cerveza

putinseñalando.jpg

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2016, 12:36:27 pm »
Como te dice Tuningland, no necesitáis incluiros en ningún organismo mayor que una Asociación que creéis vosotros mismos.
= Flipada mental =

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2016, 11:42:47 pm »
Que tiempos de la FMA, que buenos 2 meses de vida tuvo  ;D ;D ;D

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Marzo 18, 2016, 10:41:14 am »
La FCA no feneció como tal porqué sí.

La decaída empezo con la presentación de propuesta, por parte de otra federación estatal a la GC llegando a la actual regularización, mientras que desde la FCA se trabajaba con GC, para englobarla en la categoría similar a la licencia de tiro con arco. Eso supuso la marcha de muchas asociaciones, muchas fundadoras, tanto de normativa AB como de la FCA

Al constatar las divergencias donde parecía que había unión entre federaciones, se perdió mucho impulso, y, una vez regulada la actividad, no tenía sentido participar en ella. Los activos coninuan activos pero para su asociación (no para un bien ... "mayor").

Eso, junto con el cambio de directiva (que no hubo pues no se presentó nadie) y el cansancio de ésta (que lo entiendo) acabó por defenestrarla...

Al menos así lo entiendo yo.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 18, 2016, 10:42:08 am »
Creo que el mejor consejo es el que te ha dado tuningland !!!

Que me lo dejé en el post anterior xD