Es que tiene pinta de que no alimenta bien, y cuando una bola no es bien alimentada, o se queda atascada, el pistón no se adelanta como debe por estar cerrada la salida de aire.
El engranaje lo engrana donde cuadra y adiós pistón.
Yo le tenia respeto a los pistones de dientes de metal. Tengo unos colas que no paraban de cascar pistones, y raro era el lunes que uno u otro no se venía por mi casa para que se lo cambiase. Un día me dije.. vale, los sintéticos los están cascando, vamos a probar con unos de estos de dientes metal que tanto se dice que no son buenos porque si casca un diente se pierde meter entre los engranajes y cascarlos. Como ya era en plan... peor no va a ser, les monté unos sencillos de dientes de metal que les duraron mucho. C
Como era de metal blando no cascaron, pero si se terminaba por doblar el peine hacia dentro del pistón.
También me he encontrado con peines de un acero demasiado duro que parte el propio peine.
A base de probar con unos y otros, al final aprendí a diferenciar el metal de los dientes y desde que les meto los pistones SHS.. mano de santo, no se han vuelto a cargar ninguno.
Por eso que yo no me complicaría la vida, pero apuesto a que tienes problemas de alimentación, y no siempre se carga bien la bola, por no decir que algunas se atascan.
Por eso el pistón es engranado por donde le cuadra, y el diente de sintético se va a la mierda.
Probaría con otras bolas/cargadores/goma.
Aparte de lo de meter el pistón SHS claro.