Autor Tema: ¿que cabeza de piston y cabeza de cilindro para reducir sufrimiento gear?  (Leído 4252 veces)

Desconectado Lup3

• Novato
Muy buenas, les cuento. Subi de potencia un 417 con un 120. Y me saca los 450 estables y lo mueve super bien. Ahora mi pregunta es. ¿como puedo reducir el golpe del piston a todo el conjunto del gear? Es decir, ahora con el 120 el golpe es bastante mas grande que antes y aunque el gear deberia aguantar de sobra, ya he visto varias carcasas de 417 partidas por el cilindro debido a upgrades dmr. Mi cuestion es  buscar una cabeza de cilindro y piston que amortigue el golpe y sufra menos el gear.

Los kits silenciosos harian esa funcion?
Los bore up?

Gracias de antemano por las respuestas.

Desconectado Lup3

• Novato

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:¿que cabeza de piston y cabeza de cilindro para reducir sufrimiento gear?
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2016, 01:49:19 pm »
Qué marca y largo de cañón? Yo creo que necesitas un set que comprima ala perfección, pues una ompresion sin pérdidas provocaría una mínima resistencia en la compresión y creo que eso debe amortiguar igual o mejor que esos kits que a mi parecer no hacen na.

Una cabeza con un buen damper debe ser mejor que eso, pero vamos yo iria antes a sacarle la mejor compresión.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2016, 02:00:52 pm »
La leche que va a sufrir el gear va a ser la misma, pongas lo que pongas.

Te cambia el ruido, pero no la fuerza que ejerce el muelle sobre el gear. Tercera ley de Newton.

Así  a todo ya te digo que ese no  creo que sea un 120, si no un 130 mal etiquetado.  O el típico 120 de una marca que es como el 130 de la media... que también es muy normal.

Eso, y que dando 450 tienes todas la papeletas para que te lo manden para el maletero por dar 451. Yo comenzaría por bajarlo un poco.

« Última modificación: Febrero 20, 2016, 02:06:12 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2016, 05:56:33 pm »
La leche que va a sufrir el gear va a ser la misma, pongas lo que pongas.

Te cambia el ruido, pero no la fuerza que ejerce el muelle sobre el gear. Tercera ley de Newton.

Debo discrepar, por esa misma "regla de tres" absoluta no le pongas amortiguadores a un coche que la masa e inercia siguen estando ahí.  ::)

Siempre en referencia a las rajas de la carcasas de mecanismos en su parte delantera; a los dientes de transmisión durante el ciclo de tensión lo que tengas en la cabeza del pistón les trae obviamente al pairo.

Cierto que la cantidad de energía acumulada que se libera es la misma, pero la forma de hacerlo cambia el resultado. No es lo mismo un empujón que un puñetazo y pueden transmitir la misma energía, ni mucho menos es comparable un puñetazo "con guante" o lanzado sin él.

Ley del sentido común, sin desmerecer para nada el estudio de las leyes de Newton

Cabeza de pistón de polímero. Hay quien llega a usar una especie da arandela de sorbotano añadida aún a costa de perder algo de velocidad final. Que lo mismo te viene hasta bien el bajar un unos pocos fps.

O va a ser que estoy ya más perdido que un airsofter en medio de una granizada invernal

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2016, 06:02:38 pm »

Por mucho que  algo por el medio amortigüe, ese algo ejercerá  igual fuerza hacia el lado opuesto.. en este caso es el gear.

Y vuelvo a decir lo mismo, eso lo que necesita es menos muelle.
Por no hablar de, si lleva el cilindro de serie, que seguramente no sea el correcto para su largo de cañón, cambiarlo, pues se sacarán más FPS al mismo muelle.
O visto desde otro lado, se necesita menos muelle para obtener los FPS deseados.

Por otro lado, esas cabezas silenciosas tienden a bajar  los FPS, por lo que  es otro factor a tener en cuenta, ya que se necesita más muelle para tener los FPS buscados. 
« Última modificación: Febrero 20, 2016, 06:06:17 pm por cue »

Desconectado Lup3

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2016, 06:51:43 pm »
Vale. Lo primero muchas gracias a todos. Lleva un 6.01 y creo que es de 467 mm pero no me hagais caso. El muelle es de asg de la gama ultimate que es bastante cara. Imagino que cortandole un poco al muelle para que me baje a 430 y optimizando el cilindro bastaria no? Tambien tengo que decor que no me obsesiona las 450 fps. De hecho tenia un sr25 de CA a 420 y nunca le subi mas por que el vuelo era perfecto y me sobraba.

Corto muelle? O pongo un 110 de la misma marca? En caso de cortarlo por que parte. Por donde el muelle tiene las circunferencias mas pegadas o mas separadas?

Gracias chicos

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2016, 07:14:54 pm »
Como dice CUE, el muelle está mal etiquetado o el de ASG tiene otra dureza en comparación con otros 120. Recortarlo sería una solución aunue la dureza del muelle es la que es. Pero ya que te pones, en mi caso preferiría ponerle el muelle correcto para que sufra menos y vaya más suave.
En cuanto al pistonazo, vibraciones y demás, ya lo han explicado más arriba los compañeros. Yo he colocado varias cabezas de cilindro con dummper (con tórica) y se nota que no es un golpe tan seco y reduce sonido, por lo que si una infima parte de la energía la absorbe la torica, pues ya es algo.
Por ejemplo.
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO396

No teniendo fugas, "muelle blando"y cilindro adecuado para el largo del cañón y gramaje de bola, tendría que rondar los 430 fps si no más.

Una pregunta que no viene a cuento: ¿eres Albaceteño? jaja

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2016, 07:18:09 pm »
Si lo cortas y lo rematas bien, puedes hacerlo perfectamente.

Se suele cortar por el lado de las espiras juntas. Si se quiere bajar muyyyy poco el de las juntas, pues apenas empujan.
Yo lo dejaría a 435-440. Subidito, pero con margen para pasar los cronos.

A comprar uno, si la operación no sale bien, siempre estás a tiempo de hacerlo después.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2016, 08:34:19 pm »

Por mucho que  algo por el medio amortigüe, ese algo ejercerá  igual fuerza hacia el lado opuesto.. en este caso es el gear.

Al final mando a la era a Newton... ¿Has dado alguna vez golpes con un martillo con el mango metálico? ¿Y se te queda la mano y el brazo "de rositas", como si hubieras usado un martillo del mismo peso pero con mango de madera o sintético? ¿A que no?  "O0"

(Metáfora sencilla copiada del herrero del pueblo para empezar a debatir sobre el tema "fatiga de materiales" y sus circunstancias agravantes.  ;D )

Desconectado Lup3

• Novato
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2016, 10:55:30 pm »
Tomo nota.
Si es cierto que no es lo mismo un golpe sobre metal que un golpe sobre una goma...la goma  absorbe bastante la fuerza...pero claro en nuestras replicas...nose si sera sigbificativo.

Desconectado Lup3

• Novato
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2016, 10:56:29 pm »
Ah se me olvidaba...si. soy ee albacete

Desconectado splintercell

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2016, 12:20:54 am »
Ah se me olvidaba...si. soy ee albacete

Eso pensaba. Con ese nick y las réplicas que dices que has tenido, sospechaba que había jugado contigo.
Hemos coincidido en vuestro campo alguna que otra vez y caté en mi piel lo fino que iba el sr25 jajaja

Desconectado Abogado

• Novato
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2016, 02:46:50 am »
Muy buenas, les cuento. Subi de potencia un 417 con un 120. Y me saca los 450 estables y lo mueve super bien. Ahora mi pregunta es. ¿como puedo reducir el golpe del piston a todo el conjunto del gear? Es decir, ahora con el 120 el golpe es bastante mas grande que antes y aunque el gear deberia aguantar de sobra, ya he visto varias carcasas de 417 partidas por el cilindro debido a upgrades dmr. Mi cuestion es  buscar una cabeza de cilindro y piston que amortigue el golpe y sufra menos el gear.

Los kits silenciosos harian esa funcion?
Los bore up?

Gracias de antemano por las respuestas.

Imagino que para partir uno de estos habría que proponérselo muy seriamente.
https://www.retroarms.com/cnc-gearbox
Our gearboxes come with lifetime guarantee against cracking.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2016, 10:22:46 am »
El problema es que el 417 monta un gear especial, y si lo cascas no te queda otra que volver a montar el mismo.

Por eso es importante asegurarse que está bien optimizado, y no hacer lo típico de.. la mejoro con un muelle más duro y  así ya tengo FPS.  :=