Autor Tema: AUG Classic Army upgrades?  (Leído 835 veces)

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
AUG Classic Army upgrades?
« en: Febrero 16, 2016, 01:42:56 am »
Buenas!
Bueno, este es mi primerito post y aprovecho para presentarme (hola majos)

Soy el orgulloso poseedor de un AUG de la marca Classic Army y la verdad, me encanta.
La única pega que le he encontrado, después de meterle una lipo de 7,4, es que la agrupación no es demasiado buena.

Cuando la pase por el crono la primera vez me lleve una pequeña desilusión (300 fps escasos) pero enseguida comprobé que nada tenia que envidiar en distancia con otras más potentes (quizá debido a que el bullpup me hace llevar un cañón del tamaño de otras réplicas enteras)

Ya he leído suficiente como para saber que uno de los primeros pasos de casi cualquier marcadora que no sea, quizás, una TM, es cambiarle la goma. Una madbull azul o de silicona creo que puede cumplir su función muy correctamente con esa potencia ((si no es así, recomendadme algo mejor please)) y también sé que para mejorar la precisión y ganar algún fps, mi siguiente paso será cambiarle el cañon.

Mi gran duda es: con un cañón tan largo (509mm) le vendría bien uno de 6,01? A mi la lógica me dice que cuanto más estrecho mejor ((dejando de lado que se puedan atascar las BBs)) peeero he leído por ahí (no muchas veces) que al ser tan largo no compensa poner un cañon tan estrecho, ya que el roce puede ocasionar pérdida de alcance efectivo ((y no me voy a poner uno teflonado))
He estado mirando en varias tiendas y entre los de 6,01 - 6,02 - 6,03 no hay mucha diferencia de precios (de marcas tipo madbull, guarder, systema... también vi los modify, que venían con su propia goma, pero he leído que no sirven ni pa tomar por c***)

Una cosa más. Aún no quiero meterme en upgrades más avanzados (aunque lo terminaré haciendo seguro xD), pero he visto por ahí kits de bore up a relativo buen precio y quería saber si alguien podría decirme si merecen la pena o si hay alguna parte especifica del AUG que haya que cambiar cuanto antes ((si, el grip. Pero debo de haber tenido suerte, apreté un pelín la tuerca de este y no se mueve sin que yo quiera ^^)) Mi intención principal es: mejorar precisión y ganar algunos fps de aquí y allá sin tener que cambiar muelle (con sus consiguientes modificaciones en el resto de piezas para evitar que se sobreesfuercen)

Perdona por el tocho y gracias!

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
Re:AUG Classic Army upgrades?
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2017, 04:22:06 am »
Bueno, después de ya casi dos añetes con la réplica me autorefloto el hilo ((un hilo muy exitoso por cierto^^))
Esto es mi aug a día de hoy

((siento las fotos de mierda, me podían las ganas de hacer el hilo))

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2017, 04:23:23 am »
Paso a describir lo que lleva, por si a alguien le interesa

Muelle M90 SHS

Pistón SHS plástico con 14 dientes metálicos

Cabeza de pistón y de cilindro Lonex silenciosa

Cilindro cerrado de serie ((le pille un lonex que extrañamente no deja que la cabeza de cilindro deslice tan bien como lo hace con el cilindro de serie, asi que en vez de ponerme a jugar con las tóricas le dejo el otro cilindro y fuera)) Me debato un poco entre dejarlo cerrado o abrirle un pelin según la tabla de ventilado de cilindro ((con 470mm esta un poco en el limbo)) juego con 0.25gr

Nozzle metálico de taiwangun (( http://www.taiwangun.com/en/nozzle/aluminum-nozzle-with-o-ring-for-aug? ))

Cámara de hop metálica de marca ""desconocida"" ((sospecho que es shs por el origen, aliexpress xD)) La comparé con la de airsoftpro ((32 euretes en M5)) y al ser casi exactamente iguales, excepto por un problemilla que luego relato, me quedé con la barata
https://es.aliexpress.com/item/JJ-Airsoft-AUG-Hop-Up-Unit-Set-Metal/1630047603.html

Goma madbull azul

Cañón modify hybrid de 6.01 470mm ((después de mucho leer vi que el único fallo comentable es la posibilidad de que el cañón se separe en sus dos partes orginales, lo he forzado mucho y eso no se mueve ni pa dios, todo sea que por andar forzándolo se separe ahora...)) He usado una de las arandelas que trae la cámara de serie de aps ((para sujetar el cañon a la camara)) con una tórica como espaciador al final del cañón

Rodamientos SHS 6mm para el gear ((la CA trae unos cojinetes de plasticazo))

Engranajes de serie ((sospecho que un 18:1 como la mayoría))

Motor CA hi-torque ((venía de serie con la réplica, me gusta como va aunque no he encontrado tampoco muchas comparativas))

Todo el cableado cambiado por cable de silicona 16AWG. Mosfet nano aab. Lipo de 7,4 ((estoy pensando en cambiar a una 11, por seguir sacando jugo al semi porque auto no uso)) con el conector cambiado por t-dean

Como cambios estéticos:

Cañón corto de APS ((metálico oigan)) y silenciador corto

Rail.: Este es un buen tema, quería que el rail se pareciese lo máximo posible a las aug de ahora ((en las que el ris superior es todo un bloque macizo))

Y encontré esto
https://www.youtube.com/watch?v=rMN71u_tGis&

Os lo resumo, se imprime una pieza trasera y dos que encajan en el hueco delantero ((si a alguien le interesa y no quieren andar buscándolos, tengo los ficheros de ambos descargados)) pero cuando fui a una empresa donde hacen impresiones en 3D me dijeron que la parte delantera no me la podían hacer ((la trasera fueron casi 50 pavetes...))

Probé rellenando el hueco con pasta endurecible ((como la jovi que se seca sola, para evitar meter la pieza en el horno xD)) y aunque el conjunto quedaba muy duro y uniforme, al secarse se contraía un poco y al final nunca me quedaba perfecto
Tras el tercer intento no perfecto vi que con los años he acumulado un huevo de cola termofusible....así que rellene todo el hueco a base de pistola de cola. No he conseguido que me quede tan exageradamente plano y uniforme como quería así que rechacé mi idea inicial de pintar el rail con pintura en spray ya que se notaría más las imperfecciones de la "pieza" así que me hice con vinilo de fibra de carbono y le puse dos capas ((si sabes donde mirar aún se nota un poco imperfecta pero bueno)) También le quite el asa de sujeción delantera y lime a ras el enganche del asa al cuerpo))
Hablando de limar, también limé unas protuberancias que tiene ris ((los que tengáis los augs con raíl fijo que sabéis que protuberancias son)) del aug en la mitad trasera del raíl porque me impedían colocar la mira donde quería

Los raíles extras bueno, los que van al lado de la zona del gatillo los había visto en las aps de serie y me encantaba ese toque tacticool que le daba ((si, al final todo es un poco postureo y que te guste tu bicha)) Los que van en el medio del bloque del rail se los puse un poco por disimular esas pequeñas imperfecciones de la pieza delantera ((y como la pieza la hice de cola termofusible no fue nada complicado ponerle unas tuercas)). El tornillo del rail que va a la derecha del aug ((según la sostienes)) apretaba parte del mecanismo del gatillo ((justo la parte donde esta lo que hace la resistencia del doble gatillo)) por lo que hacia que tirar en auto fuese mucho mas dificil, así que a limar tornillo hasta que dejo de apretar ((si alguien quiere fotos mas a fondo de ese mecanismo que lo pida, que tengo pendiente hacerle foto, casi no he encontrado info sobre la gatilleria del aug))

Grip.: Le quité el grip de serie, mas que porque rompiese ((el de CA ya flojeaba un poco, pero el que venia en el cañon aps era bueno bueno en comparación)) por estética.
Rellené el hueco del grip original con más cola termofusible y le puse una tuerca ((la otra tuerca ya va en el cuerpo, por lo que con esta modificación es mas difícil separar el aug en dos de sus 3 partes tan fácilmente separables, ahora tengo que quitar un tornillo)) y el conjunto de ese ris con el grip ((el tipicazo grip angular)) me impide usar el pasador que une el cañón externo con el cuerpo ((así que he dejado el pasador como tal y he desenroscado el tetón que se usa para accionarlo, por lo que con esta modificación es mas difícil separar la tercera parte del aug, el cañón, ahora tengo que enroscar un tetón))
También limé ((no sabéis cuanto tiempo de mi vida he perdido limando por aquí y por allá xD)) el final del grip para que se ajuste al guardamanos del pistolete.

A la tapa que cierra el gear en la réplica le tuve que hacer un agujero para que pasase bien el cableado, lo mismo aprovecho ese hueco para hacer una ñapa, que desde mi punto de vista en esta réplica es muy útil, que ha hecho el usuario DuDuBCN:
Básicamente consiste en tirar dos cables a los switchs del auto y unirlos en un pulsador, que se aloja en la parte de atrás, donde va la batería, para que cuando se bloquee el semi solo haya que quitar la tapa de goma y presionarlo ((si el compi me lee, que se pase y nos de detalles, que este mérito es suyo))

Cargadores lowcap de 45rd de king arms ((me costó dios y ayuda encontrarlos y resulta que los venden en airsoftlamacha, no mucho mas caros de lo que me salió a mi el pack de 5)) ((acabo de ver que ya solo los venden de uno en uno))

Con todo esto, menos el cañón, la réplica estaba tirando entre 339 y 342 fps sin hop con 0,20 ((supongo que esas pequeñas variaciones son normales, pero también sospecho que se me han colado unas 0,23 en la bolas de 0,20, no me voy a poner a pesarlas la verdad)) Me temo que ahora con el cañón nuevo me pase de fps y me toque cortar muelle. Cuando la pase crono os contaré

Problemillas que me he ido encontrando.: A parte de los ya descritos, la cámara de hop tiene un poco flojo el pasador de la leva ((tenia la pistola termofusible al lado, imaginad cómo lo solventé xD una gotita en uno de los laterales donde encaja el pasador y a correr)). La leva del hop me daba la sensación de que inclinaba ligeramente el nub ((tipicazo nub en h, estoy pensándome el scs o airsoftpro)) así que fue tan fácil como poner la leva de la de serie de CA. La pieza de impresora 3D también ha pasado por la lima, compré una cabeza de cilindro de V3 y resulta que la de aug es mas larga, el tornillo de una cabeza de pistón shs reventó y se soltó del cilindro, shimeé mal y a veces al mover la réplica el motor patinaba sobre el engranaje, quemé ligeramente la base de plástico donde van los switchs del auto ((querer hacer las cosas rápido por lo general es querer que salgan mal)) La goma de hop que viene con el cañon modify no entraba ni pa dios en la cámara y cuando la conseguí meter no alimentaba las bolas, el mosfet me deja siempre el pistón muy retraido ((tengo pendiente sacarle una foto a cue en otro hilo a ver si me sabe decir si es normal)), etc... No os voy a aburrir con todos los quebraderos de cabeza que he ido teniendo, si alguien tiene dudas que pregunte.

A parte de todo esto me queda pintar pero bueno, eso ya es menos interesante ((y me estoy planteando tambien pillarle engranajes 13:1 de SHS))

P.D.: Perdón por el tocho y por hacerlo sobre el subforo de primera réplica, no me gusta floodear con hilos ((y teniendo este vacío...)) Lo bueno es que he aprendido un montonazo sobre el funcionamiento de esta réplica y he desaprendido muchas cosas erroneas que creia hace dos largos años ((como se puede apreciar en algunos comentarios de mi primer hilo))

Desconectado ROMPEOLAS

• No le doy ni al arco iris
  • Airsofter
  • *
  • Komando Kalimotxo Villaverde-Usera
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2017, 09:34:03 am »
Bueno, después de ya casi dos añetes con la réplica me autorefloto el hilo ((un hilo muy exitoso por cierto^^))
Esto es mi aug a día de hoy

((siento las fotos de mierda, me podían las ganas de hacer el hilo))

Qué pieza le has puesto para acoplar ese grip frontal???
Avanzad perros! o es que queréis vivir para siempre !!!???

Desconectado ROMPEOLAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2017, 09:40:31 am »
Me auto-respondo:
ya veo que no has puesto ninguna pieza "comprada" pero, puedes detallar un poco más cómo has encajado ahí ese rail ? (fotos ;) )
saludos

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2017, 09:27:15 pm »
Me auto-respondo:
ya veo que no has puesto ninguna pieza "comprada" pero, puedes detallar un poco más cómo has encajado ahí ese rail ? (fotos ;) )
saludos

Estoy con el móvil, a ver si lo consigo

Desconectado ROMPEOLAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2017, 11:21:31 pm »
Fotazas!!! muchas gracias compañero!!!
por cierto, qué tal aguanta?
se mueve o te ha quedado bien fijado?

PD: Tengo que decir que le has echado los huevos de ponerle el ris dónde lo he pensado bastantes veces, pero nunca lo hice, siempre me dio miedo cargármelo...

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2017, 10:25:56 am »
Fotazas!!! muchas gracias compañero!!!
por cierto, qué tal aguanta?
se mueve o te ha quedado bien fijado?

PD: Tengo que decir que le has echado los huevos de ponerle el ris dónde lo he pensado bastantes veces, pero nunca lo hice, siempre me dio miedo cargármelo...

Donde se junta con el cuerpo a mi también me dio respeto ((donde el cañón no porque tengo otro externo de sobra)) por qué el tornillo queda justo donde se unen ambas piezas del cuerpo, pero si desmontas un poco el gatillo tienes espacio suficiente para poner tuerca y cola termofusible así que es jodido que se rompa ((que supongo que aún así ahora esa zona será más frágil))

El ris no se mueve nada de nada, lo que me baila un poco es el grip que le tuve que limar un poco el carril para que se asentara bien en el cuerpo

De todas formas hay un par de modelos 3D para colocar en esa zona, ahora cuando pueda te los busco por si te mola la idea

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2018, 05:02:41 pm »
Ya casi terminando de dejar fino el aug:

He reventado el motor (no sé muy bien cómo, fue ponerle una lipo de 11,1 y tras una partida y un par de pruebas, aquello sonó un par de veces como si atropellases a 20 gatos y se paró, moverlo a mano es un sindios) Le voy a meter el hi-torque de big dragon ((pendiente de que me llegue))

He cambiado los engranajes por unos 16:1 de SHS

Me he comprado un nozzle de airsoftpro de doble tórica para sustituir el que puse (2mm más corto que el airsoftpro y con una sola tórica) ((pendiente de que me llegue para ver si hay diferencia apreciable, ya que tengo 0 problemas de estanqueidad))

Así que técnicamente he terminado cambiando una CA por una APS sin una sola pieza de serie ((porque el antireversal, cutoff y switches he usado los de CA ^^))

Tambien estoy pendiente de probar distintas espumas como las que usais los snipers en vuestras cacharras para "darle cuerpo" a la réplica en la zona del pistolete, que va hueca y, aunque se agradece a la hora de llevarla y tal, me gustaría tener una sensación de solidez que solo dan las cosas macizas

La útima vez que pasó crono ha estado dando 340FPS +/- 2 ((en algún caso concreto +/-2, la media era de uno arriba o abajo ^^))
Con goma maple leaf macaroon de 50º y su nub específico ((por suerte la ventana del cañon modify es lo suficientemente amplia como para que entre todo el seam de la goma con soltura))

La verdad es que no me gusta estar tanto al límite, prefiero moverme entorno a los 330 (vamos, el julio de potencia) pero hasta que no este todo 100% al gusto no voy a quitar ninguna espiga del muelle ni similares.
Ademas tengo que hacer pruebas crono en mano, que espero que la combinación de cilindro cerrado + 470mm 6,01 + 0.28gr no haga JC pero no las tengo todas conmigo.

AM es mi blog

Desconectado ROMPEOLAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2018, 10:46:07 am »
Buena actualización y gran post el tuyo!
Espero que algún día en el futuro nuestros respectivos AUG compartan campo de batalla