Autor Tema: Duda sobre batería  (Leído 990 veces)

Desconectado Juanky

• Novatisimo
Duda sobre batería
« en: Febrero 15, 2016, 12:36:50 am »
Buenas,
Al final opté por la G&G gc4 g26 30 aniversario, al hacerme una pequeña rebajita.
El caso es que me trae una batería de 7,4v 1800mAh.
Me he planteado comprarme una batería de 11,1v y usar la otra de repuesto, pero tenía unas pequeñas dudillas.
1. ¿ Que es lo que me va a mejorar metiendo la de 11,1?
2. Está a la orden del día ponerme un mosfet, con la de 7,4 es necesario? ¿Y con la de 11,1?
3. ¿En que me va a afectar a la replica meterle la de 11,1? ¿Se necesita mejorar algo "obligatoriamente"?
4. Y última, ¿Me recomendais ponerme una de 11,1 en esta réplica, contando con su gearbox de 8mm y su motor de alta torsión? (No se si tendrá algo que ver).

Gracias de antemano y un saludo!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda sobre batería
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2016, 02:13:17 am »
Con todas las baterías es recomendable montar un mosfet, un buen cableado y un buen conector de baterías.
Si mal no recuerdo no tiene ninguna de esas tres.

Más recomendable, cuanto más potente sea la batería. Lo es con una NiMh 8.4 que es lo más cutre del mercado, lo es con una NiMh 9.6 que no es ninguna maravilla,  lo es con una lipo 7.4, y lo es con una lipo 11.1. Más con esta última por ser la que mayores chispazos de las cuatro va a causar, y por ello la que más va a deteriorar los contactos del switch.

Será más rápido el semi y el auto, con la 11.1 que con la 7.4.
Otra cosa es que te guste más con una que con otra. Eso es algo personal, no es cuestión de aconsejar o no. Se aconseja probar, y decidir lo que a uno le gusta más.

Lo normal es que te guste más con la 11.1, pues el motor que monta es bastante cutre y lento, y.. es que da un poco de asquito el semi y el auto, si no se alimenta correctamente.

Tampoco te creas que sera mucha cadencia, pues hay motores que darán mejor semi y auto con  baterías 7.4 que lo que dan esos G&G con 11.1.
Esto no es tan simple como con 11.1 va rápido con 7.4 va lento, porque eso depende también de los engranajes y motor montados... aparte de la calidad de la instalación eléctrica, muelle a mover... y demás variables que afectan en menor medida.

Evidentemente, al ir más rápido, también hay más desgaste y posibilidades de que algo casque.
Por eso es  buena idea revisar el correcto engrase, alineado.. y montaje en general del gear.

Como trae cojinetes de 8mm, ninguna maravilla todo sea dicho, yo le metería rodamientos.
Y en cuanto a las piezas con tendencia a cascar, el pistón es la que más destaca. Puedes esperar a que casque, y cambiarlo a posteriori, o hacer un mantenimiento preventivo, y montar uno que sea más complicado que casque... lo cual no es difícil.  ;)

Este pistón, para mi sería una mejora básica a hacerle.
http://www.ebay.com/itm/SHS-15-Steel-Teeth-Blue-Piston-with-Aluminum-Head-Set-SHS-253-for-Airsoft-AEG-/161829783379?hash=item25adce8753:g:2vwAAOSw1ZBUtf5A

Mejor si se le elimina con la dremel el segundo diente, para convertirlo en uno de 14.

Desconectado Nikolai007

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2016, 02:18:22 am »
Con todas las baterías es recomendable montar un mosfet, un buen cableado y un buen conector de baterías.

Que quieres decir con "buen cableado"?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2016, 02:23:26 am »
Pues que el de serie, salvo el de  marcas puntuales, y/o modelos.. ganas.. suele ser bastante cutre.
Y G&G en esa gama no es una excepción.

http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=76170.0
« Última modificación: Febrero 15, 2016, 02:26:09 am por cue »

Desconectado Juanky

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2016, 09:20:06 am »
Tan malo es el cableado y motor de esta réplica?
Onviamente se sabe que es una gama media, que tampoco puede llevar unas piezas de profesional, pero siendo esta marca con la calidad que en principio tiene, ¿tan malo es?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2016, 10:45:01 am »
Depende de con que se compare.

Lo que está claro es que es de una gama media baja, por abaratar costes en todas las piezas.

El motor no tiene mayor problema que ser alimentado correctamente.
El cable es uno de tantos cutres que montan las marcas. El de Marui o VFC es igual de cutre.