Autor Tema: Duda sobre potencias máximas en primaria y secundaria  (Leído 1715 veces)

Desconectado Abogado

• Novato
Duda sobre potencias máximas en primaria y secundaria
« en: Febrero 12, 2016, 02:28:53 pm »
Imagino que algo se me escapa a la percepción en cuanto a lo siguiente. Decir que acabo de empezar en el airsoft, de ahi que pida perdon por mi ignorancia por adelantado.

Todo esto asumiendo que cada campo pueda tener sus variaciones en cuanto a normas, pero según tengo entendido, esta es la norma general. Si bien el límite para las primarias suele ser 350fps y la distancia mínima de disparo 5 metros, ¿la secundaria tambien tiene un límite de 350fps, pero puedes disparar a distancias cortas?

Al final, da igual con lo que dispares, como si saco un tirachinas, una bola a 350fps es una bola a 350fps. ¿Por qué unas se permiten y otras no? Es evidente que algo se me escapa y no estoy entendiendo....

Saludos!

Desconectado JLMS

• Airsofter
  • *
Re:Duda sobre potencias máximas en primaria y secundaria
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2016, 02:37:43 pm »
En la mayoría de campos el límite de de fps en secundarias es de 330, e incluso 300 fps. Y no siempre tiene porqué ser 0m de distancia de seguridad en secundaria, de hecho hay lugares en los que se juega a 10m de distancia con primaria y a 5 con secundaria.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2016, 02:51:32 pm »
Es una de esas cosas que varía de un campo a otro, de una partida a otra.
Yo, por mucho que me lo permitan, mis secundarias se quedan a menos de 300 FPS.

En general suele ser cosa de.. yo organizo, la mía tira mucho y no quiero bajarla. Entonces lo extrapolamos a las normas de las partidas que organizo.

Al final son para tirar a corta distancia, y lo que prima es la salud del compañero al que le vas a tirar.

Las tengo a 280-290, que ya pica de sobra si le das donde no debes, pero tiran de coña a lo lejos si se les mete 0.28-0.30

A mi lo de usar las secundarias a 330, o 350 como  me muchos sitios he visto, me parece una animalada.
Le tiro con el M4 a 325... no, dentro de la shabitaciones con la pistola a 330, que son para usarse a corta distancia.. de lo más razonable vamos.  :=

Lo dicho, por mucho que el organizador te lo permita,  mi consejo es que las dejes a menos de 300, que llega y sobra.

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2016, 06:29:53 am »
Yo en todos los campos que he ido distancia 0 para el rol de fusilero y pistola y limite de 350 para las dos.

Pero como dice CUE cada campo aplica sus normas

Saludetes

Desconectado Abogado

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2016, 01:04:54 pm »
Copiado, por debajo de 300. Total su fin no es hacer blancos a 50 metros, que para eso existe una primaria.

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2016, 08:26:41 pm »
Creo que hay más opciones...Una pistola eléctrica para interiores (cabe en cualquier bolsillo y reparte que se las pela) y algo con más pegada para el exterior.

Si vas de DMR o similar tal vez lo de la primaria para "todo sitio sin techo" no lo veas tan claro.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2016, 09:06:05 am »
Por aquí lo normal es pistola/escopeta 0m, porque sí. Y no pasan crono en ningún sitio a ambas :=

Luego en la guía por debajo de 350fps todos a 0m.. y menos mal que hay gente con cabeza que nos rehusamos a disparar  >:(

En una salidita a Valencia (hay muuchos por valencia) que hicimos sí que por debajo de 300 réplicas CORTAS-CORTAS y con cualquier cargador que no fuera hi-cap se permitían secundarias por debajo de 5m en semi. Eso ya era un avance. Pero bueno, las pistolas tampoco pasaban crono me parece recordar :-\ Aún así el problema lo teníamos con que había mongolos que disparaban por debajo de 5 con lo que tenían a mano

En fin, a mi no me gustan los CQB especialmente y disparar o que me disparen por debajo de 5m me pone de mala hostia... solo lo pediría para las situaciones que hay muchas personas por no estar diciendo uno por uno 'MUERTO MUERTO MUERTO MUERTO' pero bueno, no se puede cumplir los gustos de todos

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2016, 07:39:31 pm »

El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Tranviario

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2016, 11:55:46 pm »
A mi lo de muerto por voz no lo veo...por que si entro en una habitacion y hay tres tios que hago lo s mato de voz? Yo prefiero muerte a tiros y si me dan pues que se le va a hacer tampoco duele tanto y ya me he llevao buenos bolazos a bocajarro con la socom

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2016, 12:01:32 am »
Xevi a que campos vas tu para que te dejen secundarias a 350fps.
Para no meter la gamba e ir por error
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2016, 12:03:08 am »
A mi lo de muerto por voz no lo veo...por que si entro en una habitacion y hay tres tios que hago lo s mato de voz? Yo prefiero muerte a tiros y si me dan pues que se le va a hacer tampoco duele tanto y ya me he llevao buenos bolazos a bocajarro con la socom
Totalmente de acuerdo.
Otro ejemplo:estás acechando en un pasillo y localizas un grupo de cinco contrarios que viene hacia tí. ¿Sales y gritas "¡Muerto muerto muerto muerto muerto!"?  ::)
O si TIENES QUE DISPARAR  piensas: "Joder, no se si podré acertar a los cinco antes de que me frían", y te encoges esperando que no te vean. Creo que eso es más realista y por ende, divertido.
Así es como jugamos en nuestro campo, con secundarias a 300 y distancia 1 metro.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado morokkito

• Aquila non capit muscas
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2016, 02:37:52 am »
Yo mis secundarias también las tengo por debajo de 300... excepto una HiCapa de CO2... que está en 400 y algo ( >:D >:D >:D con esa no juego, es solo para tirar en el patio... :=) Un saludo
MoRoKkito