Autor Tema: De novato a pro-en una semana.  (Leído 3381 veces)

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
  • Solo los muertos han visto el final de la guerra.
De novato a pro-en una semana.
« en: Febrero 07, 2016, 06:13:36 pm »
Hola chicos,como todos sabeís hoy es domingo y ya habremos terminado la faena  >:D.

Os voy a contar como a sido mi impresión tras haber mejorado la replica hasta las trancas por mi mismo esta semana.

Para empezar es una G&P recomendada por CUE hace tiempo,la cual no tiraba bien (ya sabeis pueden venir como el culo) ,total me leí el foro de cabo a rabo en busca de información y lo intente mejorar,resultado: una chapuza.

Envíe la replica a un mecánico sinvergüenza,que me cobró 100€ por ponerle un sp120(se lo digé yo  :-X),un motor torque y un cañón Guarder...tiraba mal, muy engrasada y shimeada como el culo.
Juego una partida,la peor de mi vida por que si antes tiraba mal ahora peor.

Total me armo de valor y paciencia y vuelta a la carga:mosfet con freno,shimeda(no perfectamente,pero mejor que antes un rato),sp90,cilindro ventilado acorde al cañón,railes limados para mejor desliz del pistón,cut off limado para que no se atasque el semi y demás cosas que si mejoran la replica.

Seguro que para algunos es como si hubiera descubierto el fuego  ;D.Total réplica a 345fps estables y tira como un demonio pues le he puesto una 11,1v y eso era un taladro  ::).

Solo me queda decir gracias a todos los que haceis de este foro lo que es a día de hoy.

Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado Perovik

• Novato
Re:De novato a pro-en una semana.
« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2016, 08:25:34 pm »
Enhorabuena :)  La sensación de hacer todos esos cambios y que se noten las mejoras tiene que ser muy grande.
A mi esta semana me toca ponerme y hacerle practicamente los mismos cambios que has tenido que hacer tu pero a una border patrol, y la verdad estoy un poco cagado pero, algún dia hay que empezar.

Saludos.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2016, 08:41:39 pm »
Claro esta y es que encima se las he hecho en una semana,es decir no las he ido probando poco a poco.Menos el cañon,motor todo lo demás es nuevo.

Yo uso 7,4v y he estado jugando y cuando he terminado de jugar he pedido una 11,1v ,por que no quería quemar el mosfet (cosas que pasan)ya que use el irf 3205,en vez del 3034, que no tiene mucha resistencia pero lo he hecho doble  :).
total eso es un flipe,130 bolas en 6 segundos,imagina con engranages 13:1 o 10:1 con doble sector gear +65rps https://www.youtube.com/watch?v=r-GKG-ZfVE8

Hi-capa 5.1 Gold match(Tokyo marui),GR25 (G&G),Sr16 URX short (G&P),Brazo 80cm (GYM).

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2016, 08:53:13 am »
Comprueba que no te hayas pasado de velocidad (FPS) cuando conectes la 11.1v.
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2016, 10:44:21 am »
Realmente, lo más normal es que con 11.1 le puedan bajar.
Subir es bastante improbable   ;)

La causa es que al ser muy alta la velocidad, el nozzle se retrocede antes de que la bola saliese del cañón, cortando así el empuje de aire.
Lo que pasa es que  eso se ve más acuciado en auto, cuando el motor alcanza su tope de velocidad, en cambio en semi es más complicado que pueda llegar al tope, y por ello en semi da lo mismo y el cacharro tira bien, pero en auto da menos y el alcance se reduce significativamente.

Además de aumentar mucho las posibilidades de cascar el pistón, porque al tirar con bola, el pistón tarda más en avanzar que cuando lo hace sin bola.
cuanto más cerrado es el cilindro, más va a tardar en llegar hacia delante, y por ello, es fácil que el engranaje ya completase su giro, y el pistón aun no llegase hacia delante, por lo que se engrana por donde cuadra a lo bestia y... algo se tiende a ir a la mierda jeje
Aparte de poder retrocederse antes de llegar a delante, y por ello tampoco no terminar de dar todo el empuje de aire, y reducir el alcance.

Por eso, lo que no se dice en esos vídeos de autos desmadrados, es que el alcance es penoso.

Desconectado MANZANO

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2016, 08:11:47 pm »
Muchas gracias a todos por responder,le ponddre una lipo 11,1 de 1000mAh para que me quepa en el tubo de la culata.Pillare mejor 2. >:D

No cambiare los engranajes hasta que casquen ,seran unos 18:1.

Bueno aqui os dejo el anuncio del sinvergüenza al que lleve la réplica http://www.milanuncios.com/airsoft/reparacion-replicas-airsoft-167783641.htm .

Hoy le he hablado por que no me ha devuelto una cabeza de pistón de DX, y le iba a poner una de Macgyver custom por 15€.
No ha hecho nada de eso... una de taiwangun  :-\ pero me vale .

Total cañón,motor, cabeza pistón y goma guarder (uso la de madbull ahora ) más mano de obra 20€, me da un total de 85€, le di 100€ y me dice que no había presupuesto para la cabeza pistón y mosfet no sabe hacerlo, además dice que el mosfet con freno rompe el piston al frenar en seco  ??? ?. Me lo puedo permitir ya que uso la mayoría de las piezas y he malgastado 40€ + la gasolina

Le he dado las gracias por la mierda de trabajo que ha hecho ,gracias a eso le he echado un par y lo he hecho yo mismo.La he dejado feten con 345fps estables y tiro tenso.Os animo a ser vuestro propio mecánico, pues aprendemos de los errores.

Solo me queda dar las gracias a CUE por sus posts tan didácticos.  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2016, 09:28:02 pm »
El mosfet con freno rompe el pistón por frenar de golpe... lo que hay que aguantar...  :=
« Última modificación: Febrero 08, 2016, 09:48:32 pm por cue »

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2016, 09:38:58 pm »
Yo tambien voy a poner mosfet con freno de disco ventilado para que frene mejor, no valla a ser que se me salga el piston por el hueco del nozzle

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2016, 12:15:08 am »
Realmente, lo más normal es que con 11.1 le puedan bajar.
Subir es bastante improbable   ;)
Que baje no es un problema, pero que suba -y a veces pasa- sí.
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 09, 2016, 12:18:26 am »
Es raro, rarísimo que suba por causa de ir más rápido el motor.
Es más, si sucede estoy seguro que es por otra causa, no por aumentar la cadencia.

Si hay razones para que bajen, pero no para que suban.
Al menos que yo conozca. Pero si tu conoces unas que justifiquen que suban, sinceramente te pido que las expliques  :)

Es que yo siempre me he encontrado que son iguales, hasta que a partir de cierta cadencia, bajan.

« Última modificación: Febrero 09, 2016, 12:22:17 am por cue »

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 09, 2016, 10:35:12 am »
La cuestión es que lo he visto pasar en un par de ocasiones al pasar crono y comprobar que con 11.1v pasaba de 350 y con 7.4v no llegaba. En la primera ocasión fue en una partida que se jugaba fuera, y era el crono de la organización. Lo recuerdo bien porque el muchacho con el problema estuvo a punto de no poder jugar con su réplica.

La razón que se nos ocurrió en aquella ocasión no estaba relacionada con la cadencia, ya que se pasa el crono en semi, pero lo que pensamos fue lo siguiente: Al comprimir el muelle con más velocidad el pistón gana más inercia y el muelle se comprime más, moviendo el pistón más rápido al descomprimirse. En un cilindro no ventilado y/o con una cabeza de pistón que no hacía buena compresión se podría ganar algo, o puede que en un sistema con alguna fuga la velocidad extra genere más presión antes de que se pierda por los puntos de pérdida.

No sé si te parecerá una posibilidad plausible, pero es lo que se nos ocurrió.

Como he dicho, la sugerencia era evitar una réplica pasada. Si lo normal es que baje, especialmente en auto, no quita para que compruebe el resultado final, no sea que un día se quede con la réplica en el maletero.

Un saludo.
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Febrero 09, 2016, 12:01:12 pm »
Ya te digo que me parece muy raro.
Yo soy el primero que ha ido variando sus cacharros a lo largo del tiempo, para que sean lo más rápidos posibles, y en caso de... han bajado no subido.

Por eso siempre que les hago un cambio, vuelvo a comprobar con 7.4 y con 11.1 los FPS para comprobar que son iguales, tanto en semi como en auto.
Y luego las pruebas de tiro para comprobar que en auto no pierdan alcance.. aunque a mi es algo que me la suda, ya que nunca lo uso la verdad.

Por que me parece rarísimo que suban por esa causa.

Pero ya sabemos que estos cacharros hacen cosas muyyy raras, y que siempre nos sorprenden :D

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Febrero 09, 2016, 02:02:42 pm »
Ya te digo que me parece muy raro.
Yo soy el primero que ha ido variando sus cacharros a lo largo del tiempo, para que sean lo más rápidos posibles, y en caso de... han bajado no subido.
Yo sólo lo he visto dos veces, y nunca en un cacharro mío. Es raro, sí.
Pero tú, como yo, seguramente compruebas que tienes buena compresión y ventilas el cilindro antes de hacer todo lo demás, y eso ya anula los dos factores que creo podrían influir :D

En cualquier caso el comentario original era éste
Comprueba que no te hayas pasado de velocidad (FPS) cuando conectes la 11.1v.
Y sigue siendo buena idea ;)
= Flipada mental =

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Febrero 09, 2016, 02:21:48 pm »
Si, claro que la es compañero, ya sea para ver si sube, baja.. o que pasa lo que más nos conviene, que se mantenga  :)

Siempre es buen consejo cronar el cacharro un todas las variantes posibles  ;)