A eso voy, y precisamente creo que es lo interesante de estos debates/exposiciones, la diversidad de ideas por objetivos.
Entiendo perfectamente lo que dices del cambio de muelle rápido para con una réplica poder acceder a diferentes escenarios. Yo, en este caso, represento el punto opuesto.
En mi caso no me interesa eso, porque soy de los que uso una réplica distinta para cada escenario (soy de los que se mira bien el guión, se mira el mapa y las opiniones de gente que ha jugado en ese campo si yo no tengo mis referencias propias), por tanto siempre llevo la réplica que más se asusta a mi en ese campo en concreto (tengo mi réplica para cqb (o mejor dicho tenía), mi réplica todoterreno a 350fps y mi dmr a 450fps. Estas son las 3 que uso).
Por tanto el cambio de muelle... no discuto que es un valor añadido, pero para mi (y los jugadores como yo) no es algo que una réplica deba tener si o si. Además es algo que varias casas incluyen ya (no se si éste se diferencia de los otros o no, ya que nunca he tenido uno)
En lo que estoy totalmente de acuerdo es en la calidad de materiales. Eso es bueno aquí y en pekin. Un valor añadido siempre (y mira que esto es triste...debería ser una obligación, pero no lo es, es casi un mérito).
El tema de la sopmod es ya conocido, y la englobo en lo que decia antes, "sobrecoste si aporta exclusividad". El recoil no es como para tirar casas, pero tiene su aquel, y que deje de disparar al no tener bbs para mi es un punto clave (lo puedes conseguir mediante electrónica, pero te metes en una inversion de 70-80€ y destripar la réplica, cosa que muchos no están dispuestos a hacer). Por tanto, es algo muy personal, y en este aspecto yo soy de la opinión de que si es lo que quieres, y sabes donde te metes (problemas generalizados de la sopmod como su debilidad estructural general y del tubo de la culata en particular), no la considero mala compra.
Muchas veces hablamos en el foro de que meter mano a una réplica no es complicado, pero la realidad es que al 80% de los jugadores les da pánico, y que a corto plazo no se plantean hacerlo por ellos mismos. Por tanto el poder sacar una réplica de la caja e ir a jugar si que es un aspecto importante para muchos jugadores (aunque para la mayoria de los que participan en el foro no lo sea).
Por tanto, bajo mi punto de vista en el que el cambio de muelle no me supone un avance significativo, si sale a 400€, no me aporta nada frente a una VFC (por ejemplo) mas allá de otra opción interesante a la lista, pero no la haría sobresalir con respecto a su competidora (insisto, soy yo el que establece esta competición, posiblemente se me escapen tropecientos detalles).