Autor Tema: Ayuda con batería y cargadores de batería  (Leído 2230 veces)

Desconectado Racoon

• Novato
Ayuda con batería y cargadores de batería
« en: Febrero 04, 2016, 11:59:57 am »
Hola a todos.

Me he comprado una réplica que viene con un cargador de batería, el caso es que tenía ya uno que me avisa con un led cuando esta está cargada. Quisiéra saber si puedo utilizar este cargador para la nueva batería.

Los datos son:

- La batería es Ni-MH de 2/3AP y 1150mAh 8,4V.
- La salida del cargador nuevo es de 10,5V y 250mA.
- La salida del cargador con indicador de carga llena es de 16V y 0,75A.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Un saludo.

Desconectado Racoon

• Novato
Re:Ayuda con batería y cargadores de batería
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2016, 12:13:04 pm »
Perdón, no me deja editar el mensaje ...

Lo quería decir es si hay algún problema con que el cargador de el doble de tensión de salida (16V) que lo que necesita la batería (8,4V), porque entiendo que con los 0,75A (750mA) voy a cargar la batería mucho mas rápido que con los 250mA ...

¿Correcto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2016, 12:56:57 pm »
Para lo que te va a durar la NiMh.. te vale cargarla con cualquiera.
Son cargadores para baterías NiMh.

Total, te va a coger memoria igualmente.

Pasa de NiMh, y usa lipos ;)

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2016, 01:49:18 pm »
Gracias Cue, estaré al tanto por si sale ardiendo,  ;)

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2016, 03:49:45 pm »
Gracias Cue, estaré al tanto por si sale ardiendo,  ;)

Las baterías de NiMH, no tienen memoria, eso lo tenían las de NiCad, de ahí la descarga de estas antes de recargarlas..... lo que si no se cargan bien se estropean muy deprisa.... dudo que con el cargador a toda mecha te las deje cargadas del todo con lo que acortas la vida útil de las baterías al darle mas ciclos de los que en realidad necesitas y un sobrecalentamiento innecesario, que es lo que estropea la bateria al romper sus componentes, ademas de que llegan mucho antes al delta peak, que es lo que detecta el cargador para cortar la carga. Se calientan porque disipan toda la energía que no absorben, es decir, deberías cargarlas y que estén frías.
Para que te hagas una idea, yo cargo las baterias de NiMH a 0,1A, el mínimo de mi cargador....... y es así como deben cargarse este tipo de baterías, normalmente se recomienda una carga extralenta, de unas 8/12 horas para el correcto uso, lo que se calcula con los MAh.
El voltaje con que sea un poco superior ya vale...... no recuerdo las tablas de V para carga de esas baterías..... con 10V te sobra.
Espero que te haya ayudado.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2016, 01:22:25 am »
NO es que tengan, es que la van acumulando con cada carga y descarga. Menos que las NiCd, pero más, mucha más que las lipo.

Todas las baterías se deterioran, y cuando peor y más antigua es la tecnología, más cogen.
Las NiMH.. no son una excepción. Cogen memoria, y mucha.

Las NiMh son una mierda pinchada en un palo.

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2016, 09:32:48 am »
Gracias mestre, ando un poco mosqueado porque se la puse a la réplica y sólo me duro para un disparo, luego parecía como si quisiese pero no pudiese, pensé que estaba rota la réplica pero probé con la otra batería y funciona perfectamente, ufffffff, así que voy a hacer una carga ultra lenta con su cargador original a ver que tal ...

No me apetece un carajo comprar un batería nueva de una AEG que acabo de comprar pero en el peor de los casos son "sólo" 20€.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2016, 11:44:59 am »
Las NiMh sin anticuadas, y encima las que vienen de regalo son eso... de regalo.
Te pueden durar 1 año, unos meses, unas cargas, y venir ya cascada.

Para baterías está Honnyking
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__901__900__Airsoft_Accessories-Lipoly_Batteries.html

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2016, 10:47:07 am »
Pues me estoy volviendo loco, ayuda por favor ...

Resulta que dejo todo el día cargando la dichosa batería, la pongo en la réplica y nada, ni un solo tiro, la pongo en la otra réplica y me da para tres tiros, genial, ya está descargada, una mierda pa mi, al comprobarlo en casa con un polímetro me da 7,4V y ¡¡¡¡4A!!!! Aquí hay algo raro y no tengo ni idea de que es ...

Lo dicho, ¿que se os ocurre?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2016, 10:50:17 am »
Un 8.4 NiMh, a tope carga debería dar unos 10.5V
 Está muerta

Desconectado chotwii

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2016, 11:00:57 am »
Yo también con mi G36 me dieron una NI y vamos, el mismos dia que jugue por primera vez, la cambie a la primera por una lipo porque la respuesta de la batería era una mierda y no duraba nada,

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2016, 06:19:54 am »
Como bien dice CUE las nimh no valen para nada, cogen memòria y duran dos telediarios.

Eso si, si te pasas a lipo utiliza un cargador como Dios manda, nada de esos que se enchufan y se enciende la luz porque te matan la lipo, la cargan pasada de amperios, y una lipo si la quieres conservar se aconseja cargarla a menos de 1A, es lento però seguro e ir balanceandola cuando veas un poco descompensades las celdas, aunque siendo de dos elementos no suele hacer falta muy a menudo

Saludetes

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2016, 08:42:53 am »
Esa batería esta muerta como te comentan... y sin un buen cargador dudo que la resucites,que se puede... compra lipo y un buen cargador, las lipos se pueden cargar en una hora si el cargador es bueno y si balancea bien las celdas, es decir, cargar a 1C, el valor dependerá de la capacidad, eso si el fabricane no te recomienda lo contrario. Cuidado con el exceso de descarga...eso si las jode peeo bien.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2016, 09:28:15 am »
Como te dicen por arriba tira todo esa guarrería y compra lipo. Esta por ejemplo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__17285__Turnigy_nano_tech_2000mah_2S_15_25C_Lipo_AIRSOFT_Pack.html. y este cargador por ejemplo también  http://m.ebay.com/itm/181832441923?_mwBanner=1

Desconectado Racoon

• Novato
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2016, 02:07:33 pm »
Gracias a todos por las respuestas, me he puesto en contacto con la tienda y me han dicho que me envían otra, a ver que tal, ya os contaré ...