Autor Tema: Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.  (Leído 24475 veces)

Desconectado adrix

• Novato
Re:Registrar réplicas en Escalona sin estar empadronado.
« Respuesta #90 en: Marzo 08, 2016, 10:46:06 pm »
Yo no suelo escribir mucho y menos en post de este tipo.

He intentado registrar mis réplicas en la ciudad donde resido desde hace varios años, pero por A o por B, no estoy empadronado.

Desde la Policía Local se me ha explicado amablemente que solo se puede registrar  estando empadronado en el municipio, no siendo válido contrato de alquiler ni nada por el estilo.

Como en la ciudad donde estoy empadronado no se enteran o no se quieren enterar (muchas trabas y desconocimiento, manda huevos porque no es pequeña) he consultado a la Guardia Civil de ambas ciudades, dándome a entender que o estoy empadronado o nada.

PD: Cojo palomitas

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #91 en: Marzo 08, 2016, 10:46:48 pm »
Volvemos a lo mismo. No sabes de donde viene la historia y entras como un rinoceronte en una cacharrería.
Un canal de youtube, de un grupo de Getafe o Leganés no me acuerdo, publicaron un vídeo donde animaban a registrar las réplicas en Escalona ya que no pedían empadronamiento y el precio era de risa. Se les informó de que eso simplemente no podía ser y me "retaron" a llamar al ayuntamiento.
En el Ayuntamiento de Escalona hablé con una de las funcionarias del registro, Begoña creo recordar, que te invito vuelvas y le preguntes por mi. HUGO ALVARADO. Te corroborará todas y cada una de las afirmaciones que hay en el inicio de este hilo. Desde su petición a que informara a todo aquel que pudiera de que las tarjetas que expiden a no empadronados SON SÓLO PARA QUE SE USEN DENTRO DE ESCALONA a que se asesoraron en la IA de Madrid correspondiente y les remitieron un acuerdo interno del año 98 (y se lo dieron en marzo de 2013 creo recordar, nada más salir la OM para más cachondeo).
También me informó que estaban planteándose redactar una ordenanza municipal conscientes de la saturación de tarjetas (cientos) expedidas a no residente y que empezaba a ser un problema.
Y para terminar no, no me da igual ni lo que se haga en Escalona ni lo que se haga en Cuenca si es total y absolutamente irregular.
Así de simple, son lentejas.
Apoyarse en un documento obsoleto de 1998 para no atender al hecho de que han de concederse en el ayto donde se esté sea residente es IRREGULAR. Primero por obsoleto y segundo porque contraviene el RAE que todos respetamos. Que haya intereses particulares de alguna gente en sacárselas allí porque hay tal o cual campo o porque se ahorran una pasta con respecto a los Aytos donde deberían sacarlas es su problema.
El RAE es el mismo para todos, el CIPAE y por supuesto la ley en general siendo potestar de los Ayuntamientos aumentar los requisitos pero no minorarlos violando un reglamento estatal.
Si te gusta rebatir argumentos hazlo en base a otros superiores no con un testimonio parcial que ni siquiera atiende a la legalidad.
Es probable que ni siquiera hayas hablado con la misma persona y obviamente si no preguntas exactamente por quién y qué te van a decir lo que querías oír.
En este país es obligatorio empadronarse donde se resida y actualizar el DNI con cada cambio de residencia, que la gente no lo haga es otra cosa. Y obviamente que a ti pasar por encima del RAE que todos tenemos que cumplir te parezca estupendo por mi genial, pero a mi no.

Por cierto, llenar de "PUNTO" las argumentaciones no suma, más bien resta, es como cuando las madres llaman por el nombre completo y todos los apellidos a los hijos.

Sólo que tú no eres más que nadie, ni yo menos.

Has aportado una experiencia, yo la mía. Respeta cuando pidas respeto. Si no ibas a participar..... Vaya tela.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #92 en: Marzo 08, 2016, 10:50:27 pm »
Su reporte! graciaaaas

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #93 en: Marzo 08, 2016, 10:59:28 pm »
Si me lo permiten los moderadores, aquí aporto el origen de toda esta situación absurda.

http://www.lagranjaairsoft.com/t2469-noticion-noticion-tarjeta-de-armas-de-airsoft-en-el-ayuntamiento-de-escalona

Aquí se anuncia a bombo y platillo las gestiones de un par de jugadores consiguiendo que se puedan registrar las armas sin estar empadronado pero dejando claro que sólo PARA SER USADAS DENTRO DEL MUNICIPIO DE ESCALONA.

Además hacen referencia a un documento del ICAE expedido en marzo de 2013......................... ...... Pero que casualmente como decía antes se basa EN LEGISLACIÓN OBSOLETA DE 1993. Lo emitieron sin empezar a tener en cuenta la OM de diciembre de 2012 donde nos incluyen como armas de 4ª en el RAE y pasamos a tener que cumplir los mismos requisitos que el resto. Entre ellos, estar empadronados.

Este es el problema, el origen y el desenlace que todavía no se ha resuelto puesto que en el Ayto son conscientes de dicha obsolescencia y que la OM no sólo está en vigor (y no la tienen en cuenta) sino que ha sido ratificada y desarrollada (explicada con pelos y señales) en la sentencia del 20N del Supremo que sienta jurisprudencia.

Aquellos que sigan queriendo ver normal que el único ayuntamiento de España que hace esto por un mal asesoramiento es normal y aceptable.......... Adelante, pero las cosas son como son, una mierda porque hay gente jactándose en youtube y otros medios de poder hacer uso de tarjetas expedidas de esta manera y por las que fueron informados que SOLO LAS EXPEDÍAN PARA USARSE EN ESCALONA.

Reproduzco aquí el documento OBSOLETO en el que se basaba la granja y aún se sigue basando el ayuntamiento de Escalona a sabiendas de lo erróneo.

Este tema ya fue debatido en marzo del 2013, ya fue puesto en duda y hoy ratificada la OM de diciembre de 2012 creo que está bastante claro lo erróneo, irregular, equivocado.................O como se quiera llamar que está siendo todo esto por impulso, apoyo o publicidad desde un campo, club o jugadores interesados en que esto sea así.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #94 en: Marzo 08, 2016, 11:11:25 pm »
Me han informado de todo lo contrario vaya, que cosas...ni subida de tasas, ni empadronamiento, ni exclusividad del municipio, ni nada. Unicamente certificado de penales es el unico cambio. Ah bueno, y que uno de los bancos de la plaza cobra 2€ de comision por el pago de la tasa de expedicion de documentos. Eso lo complica muchisimo...vaya manera de disuadir!!!

Luego a que hacemos caso?? Yo, a las personas que alli estaban asi como al agente que alli se encontraba hoy, y a la informacion que he ido obteniendo. Lo que se diga en un foro se lo lleva el viento.

Te deberia dar igual, al igual que a mi. Por desgracia no hay un criterio unificado y en unos sitios es mas facil y en otros es imposible. No me parece normal que se tache de delincuente o irregular de manera continua a todo aquel que se busca la vida para jugar legalmente. Eso habra que llamarselo al que juega sin permisos, sin avisar y sin nada, no al que se informa y se mueve para conseguir algo. Suena egoista, me preocupo por mi culo, nada mas. No inicio persecuciones por todo el pais a todo aquel que hace algo que difiere de lo que pensamos...que aqui nadie es justiciero de nada ni tiene potestad de hacer nada ni de ir de portavoz de nadie. Cuando voy a un campo, si oigo a alguien "yo no tengo la tarjeta por que paso" o por el motivo que sea, me entra por un oido y me sale por otro, por que ES SU PROBLEMA. No hay mas que rascar aqui.

Copia y pega recurrente en el foro:

Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4.ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente, mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas, en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes, previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos. Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

Los solicitantes de la tarjeta A deberán acreditar haber cumplido catorce años de edad, a cuyo efecto habrán de presentar documento nacional de identidad o documentos equivalentes en vigor.

Y las que me iba a sacar en donde resido solo valen donde resido. Y las que me saque en mi anterior residencia tambien valen solo alli. Novedad. Sigo sin ver la palabra empadronado por ninguna parte. Residir = vivir. No empadronarse. Avecindado = cercano. En ningun sitio pone que sea obligatorio aportar certificado de empadronamiento. Vaya, a ver si la GC va a tener que hacer un video explicando esto como el que hicieron explicando como se tenia que tomar una glorieta... Tu imagen solo habla de la validez, nada mas, en cuanto al resto, punto 3 de tu imagen, mas claro, imposible.

Otro parrafo importante de otro documento:

7º-La concesión de las tarjetas de armas a los residentes en el municipio según el art.105 del R.A. que hace referencia a los residentes o avecindados, está haciendo referencia no solo a los vecinos, sino a todas aquellas personas que por diversas razones viven en varios municipios. Por lo tanto no es necesario que el solicitante de la tarjeta de armas esté inscrito en el padrón de habitantes y las condiciones concretas que determine cada municipio, debiendo ser los alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente.

Si, pido respeto. Estoy cansado de que se me trate como si hubiera atracado una joyeria por el simple hecho de buscarme la vida para obtener mi tarjeta y poder ir tranquilo a las partidas, y como yo mucha gente. Que no es que no se quiera, es que no hay otra manera, a ver si nos entra en la cabeza de una vez. Me han parado 300 veces con distintos datos en el DNI y en el carnet de conducir, ohhh que problema...el GC se llevaba las manos a la cabeza, no sabian donde iban a meterme...montaña de un grano de arena y sacar las cosas de contexto, ni mas ni menos.

No me las he sacado en Escalona a raiz de ningun bombo y platillo, es mas, desconocia el enlace que aportas. Me la saque en su dia alli por que tras muchas consultas y paseos, es legal, sin vuelta de hoja. Si donde viviera los requisitos fueran coherentes no me haria 200km para un simple papel.

Seamos serios de una puñetera vez y dejemos de tocar la moral al personal, que efectivamente esto ya huele. Yo he aportado mi experiencia, tu has intentado (como siempre) sentar catedra. Es distinto.

A partir de aqui que la gente haga lo que quiera reitero, ni me meto ni me dejo de meter. Soy feliz con mi tarjeta y yendo a jugar legalmente.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #95 en: Marzo 08, 2016, 11:16:00 pm »
El único ayuntamiento de España que hace esto. Por interés, casual, de un campo.

Todo el mundo lo sabe.

Se basan en el reglamento del año 93!!!!!!!!!!!!!!! Por dios, estamos locos o qué?

Con esto sólo quiero decir que el sentido común no impera y que jactarse de hacer las cosas mal arremetiendo contra quien DEMUESTRA QUE EFECTIVAMENTE SE HACEN MAL es penoso.

Excusas y más excusas para no reconocerlo.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #96 en: Marzo 08, 2016, 11:32:10 pm »
Has recorrido todos los municipios del pais para poder afirmar eso, o te basas en que es el unico nombre que oyes por los foros? Me da a mi que esto ultimo.

Espera, que te dejo una captura de otro ayuntamiento, a ver que pone...

Coño! Si no exigen estar empadronados ni exigen tal certificado...que cosas no? Que a diferencia de Escalona solo piden el psicofisico...

Bueno venga, vamonos mas lejos. Probemos con Almeria...

Anda!! Si tampoco ponen nada al respecto...

Sigo o ya vale? Por que es una perdida de tiempo. Y pondria la de mi pueblo y la de la residencia de otros familiares, pero por desgracia o no disponen de web o no esta esa informacion, pero tampoco piden empadronamiento...pero eh!! Que es solo en Escalona.

Igual hay que meterse a buscar al post de procedimientos, que se ven mas de una y de dos localidades donde no lo exigen...

Pero no lo queremos ver. Y sigue sin poner nada en ninguna parte, donde obligue a los alcaldes a exigir tal requisito. Que sea normal que lo pidan por que quieran ofrecer el servicio a SUS residentes es una cosa, que sea obligatorio, otra muy muy distinta.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #97 en: Marzo 08, 2016, 11:40:42 pm »
No lo ponen porque TODOS entienden que has de registrarlas donde estés empadronado como dice la ley.

Tú no. Anda, como todos los que no residen en Escalona y ya se han sacado las tarjetas allí......................... .................

Qué casualidad.

Esto es lo mismo que las granadas. Cualquier argumento vale para no reconocer que la han cagado con algo ilegal. En este caso, de cajón también.

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #98 en: Marzo 08, 2016, 11:47:13 pm »
Si me permitís en mi localidad no piden ningún papel que diga que estas empadronado, pero si en el dni pone otro municipio no las registras.
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.

Desconectado zulu

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #99 en: Marzo 09, 2016, 12:12:11 am »
Viendo el cariz y las formas que está tomando el tema, cierro el hilo.

Con la información que se ha dado, que cada cual saque sus conclusiones y haga lo que le parezca más conveniente.
Airsoft Madrid -Parla-