Autor Tema: Garantida en las tiendas  (Leído 1262 veces)

Desconectado tez

• Airsofter
  • *
Garantida en las tiendas
« en: Enero 26, 2016, 03:37:48 pm »
Por todos es sabido que en muchas tiendas si algo falla durante el periodo de garantia hacen lo posible por no hacerse responsables del problema pero por ley entiendo que todo articulo que se vende en este pais debe tener un tiempo minimo de garantia. ¿Alguien que entienda de esto sabira decirme cuanto tiempo es? Muchas veces siento que consentimos demasiado a las tiendas en lo que a garantias se refiere. Hace poco me fallo una pistola tras 4 meses de uso, la he llevado a la tienda y les he explicado que disparando normalmente el gatillo dejo de actuar durante una partida. Lo primero que hicieron fue decirme de muy mala forma que ellos tienen un mes de garantia en sus replicas y que los 5 siguientes la replica ya es responsabilidad del distribuidor.

Navegando por su web vi que tenian escrito qur sus replicas tienen 6 meses de garantia, se lo dije y me la estan mirando pero al volver a buscarlo veo que lo han cambiado y ponen que dan 1 mes de garantia y 5 meses de distribuidor, (menos mal que hice un pantallazo) jeje.

En cualquier caso, ¿a nivel legal pueden hacer esto o la ley estipula un tiempo minimo bajo el cual se tengan que responsabilizar ellos de sus productos?

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
Re:Garantida en las tiendas
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 03:49:38 pm »
Hasta donde yo se la garantía la cubre el fabricante..no el comercio..

Lo que se suele hacer en estos casos es que la tienda recepcione el producto y contacte con el fabricante...o en nuestro caso, con el distribuidor/importador. Pero creo que no estan obligados a hacerlo

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2016, 07:58:57 am »
Me he leido todo el texto y lo unico que saco en claro es que el vendedor tiene obligacion de informar de la garantia del producto en el momento de la compra, pero no especifica mas.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2016, 08:07:08 am »

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2016, 08:21:26 am »
¿Compañero, podrias "citar" el texto que quieres compartir? este texto tampoco aclara nada.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2016, 08:31:09 am »
Jiji... estoy con el mobil... no puedo.... en faqua clica sobre lo que quieras ...saber bajo el titulo... y te salta al poster.

Desconectado gryph

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2016, 01:56:53 pm »
Los comercios suelen darte una garantía de 15 días o 1 mes ( algunas te dan más tiempo ) para solventarte problemas directamente con ellos. Pasado ese tiempo, el que te facilita la garantía es la compañía que ha fabricado el producto, pocas compañías tienen un buen servicio post venta a compradores particulares y te remiten a tu vendedor local para que a través de ellos les hagas llegar el producto ( con los correspondientes costes de envío a tu cargo en la mayoría de los casos ).

Asique solamente puedes hablar con ellos si pudieran ponerte en tramite todo y si no, escribe al fabricante en su pagina web para que te den soluciones. Adjúntales tu caso y la factura de compra con la fecha legible para que no te puedan decir que ha sido pasado de fecha.

De todos modos, léete bien la política de garantías de tu fabricante ya que ahí especificaran lo que cubre y lo que no. Muchos te van a decir que es por un uso indebido o por una caída...

Espero haberte ayudado.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2016, 02:10:38 pm »
....pocas compañías tienen un buen servicio post venta...

Totalmente en desacuerdo.