Autor Tema: Consejos de alguien que controle de pintura de grandes superficies  (Leído 3003 veces)

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
Buenas, he pintado ya un buen monton de replicas, e incontables minis, pero no termino de encontrar el producto que aguante bien las inclemencias a las que sometemos a las replicas. Ahora estoy pintando con spray de barniz y pintura de aero, pero no dura nada contra las ramas.

Estoy pensando intentarlo con barniz bi componente de automocion. Alguien con experiencia y conocimientos quiere aportar algun buen consejo para el pintado de replicas?

un saludete

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Consejos de alguien que controle de pintura de grandes superficies
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2016, 03:07:35 pm »
Si precisamente la gracia es el efecto desgaste que les da el uso.  >:D

Pero si quieres que te dure más no te comas la cabeza con esas pinturas porque no te van a valer de nada, si no les haces el secado correspondiente.

Como muchooo... mete por encima un lacado mate.

Desconectado KindeR

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2016, 03:10:01 pm »
imprimación, montana y barniz o laca... no debería saltar con facilidad

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2016, 03:11:42 pm »
nada, spray de esos ya he usado y no aguantan nada.

por ahora lo que mejor me aguanta son los sprays de pintura, pero claro, tiene muuucho menos detalle. me gustaría encontrar un buen barniz que forme una capa consistente anti rozaduras para poder poner lo que yo quiera por debajo.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2016, 03:22:59 pm »
nada, spray de esos ya he usado y no aguantan nada.

por ahora lo que mejor me aguanta son los sprays de pintura, pero claro, tiene muuucho menos detalle. me gustaría encontrar un buen barniz que forme una capa consistente anti rozaduras para poder poner lo que yo quiera por debajo.

2 capas de barniz mate despues de 2 de imprimacion dejando en medio el dibujo, y ni salta de la base ni se quita de las rozaduras. Tengo el l96 con la friolera de 11 o 12 años y ahi esta..sin problemas. Pero deja secar las cada capa varios dias, si es verano, 1 o 2 por capa, si es invierno 3 o mas. Yo tarde su tiempo en todo el proceso. Si no dejas asentar y endurecer cada producto...lo dejaras tierno, y si un eslabon es debil...todo se joroba.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2016, 03:25:37 pm »
¿La pintura esa chachi que usan los americanis es la Duracoat?
No sé que tal irá ni si se puede importar, pero tienen buena pinta. (excepto el precio)
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2016, 03:27:08 pm »
y que barniz usaste?

yo me estoy planteando usar este: http://www.tiendaracingcolors.com/epages/61719869.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61719869/Products/KITDKQM

y hasta la fecha usaba el tipico de las miniaturas.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2016, 03:28:28 pm »
pues esta mirando lo del duracoat, pero claro, a casi 100€ por replica se me iba un poco de precio xdddd eso si, tiene que ser la repera.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2016, 06:46:38 pm »
A parte de lo que te ha comentado Hari, los barnices que realmente aguantan son los de brillo, ni satinados ni mate, lo mejor es dar un par de capas, dejando secar como bien dice Hari y luego pasar una capa mate para matar el brillo.

El problema es que los tonos de la pi tira se verán afectados por tanta capa de barniz y, depende del que uses, tienden a amarillear con el tiempo.

Le preguntaré a un amigo, que es dueño de una marca de figuras y un gran pintor de las mismas y de esto sabe, el usaba uno de la marca titán que diluía y lo aplicaba con aerógrafo consiguiendo un gran y duradero acabado, pero claro, una cosa son figuras y otra una réplica que va a ser manoseada y recibir mucho maltrato.

Aunque a mí me gusta el efecto desgaste producido por el uso, él no provocado.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Dorian

• Airsofter
  • *
  • You cannot cheeki that which is breeki
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2016, 06:59:03 pm »
Estaba por decirte barniz mate de parqué (o parquet, como narices se diga), los que tenemos o hemos tenido perro damos fe de lo duro que es. Otra cosa es lo que coloque, o cuánto te obliguen a comprar (se vende en garrafas), y sobre todo si siendo para madera se adherirá al plástico y al metal.
Supongo que con la pintura debajo irá bien

http://www.leroymerlin.es/fp/16700376/barniz-para-suelos-luxens-parquet-mate-incoloro
And on that moment all of us will sleep under the earth. We, who never let each other sleep above it.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2016, 07:02:51 pm »
lo de los barnices brillo ya lo habia oido, es una putada. no habia pensado en poner una capa de brillo y encima una de mate, habrá que experimentar.
Lo que decis de dejar secar, es basico, aunque gracias por el apunte, muchas veces nos fallan las cosas mas sencillas.

lo del desgaste, estoy contigo, unos raspones no quedan mal, a mi personalmente no me gustan las replicas lijadas, me parecen artificiales a mas no poder, pero mi intencion es que el diseño aguante lo mas intacto posible, dentro de que se que eso no será posible.

si alguno me pudiese dar nombres o enlaces de barnices resistentes para dar sobre pintura de aero (no de spray, que esa ya lleva tratamiento anti roces), lo agradeceria.

Dorian, no se me habia ocurrido usar barniz de suelos.. pero oye, lo mismo alguien lo ha usado y nos dice que va bien. no me cierro a nada, como has visto estoy pensando usar barniz de automocion, que al parecer el bicomponente es el que mas resistencia ofrece (segun dicen en la tienda... )

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2016, 07:56:15 pm »
En spay yo use marabu, pero en aero..ni flowers si hay la misma marca de barniz.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2016, 08:10:29 pm »
Me ha comentado que usa el titanlux mate sintético, en aerógrafo lo diluye con, más o menos, un 20% de disolvente.

http://www.pinturaselartista.com/producto/barniz-titanlux-sintetico-mate/
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2016, 09:35:36 pm »
Muchas gracias a los dos