Autor Tema: Ayuda con el registro  (Leído 4546 veces)

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
Re:Ayuda con el registro
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2016, 12:52:30 pm »
Vale, leído el art.3 del RAE, y confirmado que ambas son 4.1
"Servare Vitas"

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2016, 12:59:10 pm »
Tambien, no es auto pero es semi, entra en la misma categoría
4.2 solo pajilleras, escopetas tipo DE y sniper cerrojo
(las que si quiere disparar hay que meter la bola)

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2016, 01:04:52 pm »
Realmente se considera que toda arma semi-automica es 4.1,  lo de auto lo metieron especificamente por el airsoft/paintball ya que las armas automaticas estan prohibidas en españa para uso civil.

4.2 serian las armas mono tiro, es decir, todas aquellas en las que haya que introducir un nuevo proyectil en la recamara.
Una escopeta de corredera ( con alojamiento para varios cartuchos bajo el cañon) no seria valida, pero en lo que nos atañe a nosotros meten en esta categoria las de accion manual que ha indicado el compañero.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #18 en: Enero 27, 2016, 02:33:12 pm »
Eso es verdad.
Hay una gran problemática con   la interpretación de lo de carga manual.

Según al que le preguntes, te va a decir que es cargar a mano, amartillar. Como un rifle de cerrojo vamos.
Pero también se puede interpretar como cargar la munición una a una. Una carabina de balines de las de toda la vida.

Por eso en unos ayuntamientos los cerrojos son 4.1 por considerarse bombeo al tener cargador, ya que lo de carga manual se refiere a las carabinas de balines de la feria de toda la vida, que la abres para meter un balín, y hacer la carga del aire a presión.

Es una incongruencia pues las de 4.2 especifica que son para carabinas de carga manual, y revolver de simple acción.
El revolver de simple acción tiene tambor que hace de cargador, y es lo que más se asemejaría a un cerrojo.... y por eso deberían ser 4.2.

Por eso que según se interprete lo de carga manual, solo a la carga de aire, o que sea  coger munición y cargarla una a una... nos meten los cerrojos en 4.2 o en 4.1.

Por eso to tengo el M203 como 4.2, pues aunque tire muchas a la vez, no deja de ser un solo disparo, y luego hay que meter otra a mano.
Pero si fuese el lazagranadas GLM ICS que antes tenía, ese sería 4.1.
Por lo mismo, mi VSR está ocupando uno de los 6 huecos de la 4.1  :-\

Es un cachondeo porque preguntas en una IA y te dicen que 4.2, y en otra te dicen 4.1.

Spain... is diferent  ::)
« Última modificación: Enero 27, 2016, 02:35:45 pm por cue »

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2016, 01:01:15 am »
Con las "pajilleras reales" surgío esa polémica hace muchos años, y quedó establecido en aquel entonces considerarlas como arma de recarga manual a todos los efectos pese a contar muchas de ellas con un cargador bastante generoso. Pese a casos sonados de resoluciones judiciales avalando el hecho, con pública repercursión en medios especializados (retirada de armas ilegal a gente con posibles para defender sus derechos hasta donde haga falta y que han sabido hacerlo público en revistas del ramo), hubo y seguramente seguirá dándose el caso hoy en día de "interpretaciones particulares" que conlleven la incautación de este tipo de armas en determinadas situaciones en las que supuestamente se infringe la ley de caza. :=

Pero qué le vamos a hacer, la culpa primigenia es de la redacción que hace el legislador. Anda que suponía un gasto exagerado explayarse un poco más en la descripción del sistema de alimentación de los tipos básicos de ALD ya que te pones exprofeso a recogerlas en reglamento.

Ejemplos históricos de redacción burda de capítulos del R.A. hay muchos, para ejemplo sirva recordar la infame descripción de lo que se consideraba "puñal" durante muchos años en anteriores redacciones del susodicho..

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2016, 01:19:34 pm »
Depende del municipio. Yo tengo una tarjeta donde la escopeta me la metieron en la 4.1 y la semana pasada estuve registrando en mi nuevo municipio y el señor agente me dijo que el VSR en 4.2 le comente lo de la ley, cargador etc ... y me dijo ¿se cargan una a una? si ! pues 4.2 ala validez permanente.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado konty

• Novato
« Respuesta #21 en: Febrero 03, 2016, 01:03:57 pm »
Voy a aprovechar el hilo, tengo 4 replicas que he llevado a registrar en mi municipio, cuando compre las replicas me dieron la factura con el numero que esta puesta en dicha replica.

Hasta hay todo correcto, pero en el cuartel de los municipales me dicen que no tienen el cartón amarillo y en las tiendas no me lo dieron,

¿donde puedo comprar las tarjetas de arma?
Serian para dos replicas automáticas (gas y eléctrica) y dos replicas de amartillar (VSR y la escopeta de double eagle)

Podéis ayudarme con esto ya que sin esos cartones no me la pueden dar de alta y no se donde la venden.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #22 en: Febrero 03, 2016, 03:10:33 pm »
En la imprenta de la GC en principe de vergara puedes comprarlas
En las armerias tambien suelen venderlas pero a precios que parece que las imprimen ellos

Desconectado konty

• Novato
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2016, 11:46:14 am »
En la imprenta de la GC en principe de vergara puedes comprarlas
En las armerias tambien suelen venderlas pero a precios que parece que las imprimen ellos
Muchas gracias probare en las armerías que hay en Fuenlabrada que son las que están mas cerca de donde vivo, y si no tienen al final tendré que ir a la imprenta de la guardia civil.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #24 en: Febrero 18, 2016, 11:23:29 pm »
Ya tengo respuesta del ayuntamiento... No les vale la declaración jurada y desestiman mi solicitud. Os dejó el link a la foto del escrito. Por alguna razón, desde el móvil no puedo postear el bbcode. Si algún mod lo tiene a bien, que edite mi mensaje para que se pueda ver la imagen. Gracias!!!

http://i.imgur.com/xX0tW9X.jpg
"Servare Vitas"