Autor Tema: Vamos a polemizar un rato con la AA12 de marui  (Leído 47252 veces)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
Re:Vamos a polemizar un rato con la AA12 de marui
« Respuesta #45 en: Enero 26, 2016, 09:28:33 am »
OK, es una primaria.

Pero eso sigue sin resolver cómo se puede disparar con ella. Me refiero a, por ejemplo, máximo a 270 fps, semiautomático y no a menos de 5 metro. No sé, por poner algo.

Una vez categorizada como primaria ya tendria las normas propias de cada campo en su seccion "primarias".

De todos modos Zeig. Por lo que he visto en los videos, esa replica dista mucho de tirar como un Ak de la marca.
Practice makes perfection

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Enero 26, 2016, 10:11:58 am »
OK, es una primaria.

Pero eso sigue sin resolver cómo se puede disparar con ella. Me refiero a, por ejemplo, máximo a 270 fps, semiautomático y no a menos de 5 metro. No sé, por poner algo.

Si es una primaria se rige por las normas de primaria, no hay que darle más vueltas.

Lo que este fin de semana jugué en un campo que nos hubiese ido de perlas. Zona boscosa densa con poblado en un claro en medio del bosque y sin apenas separación entre el bosque y las construcciones limítrofes. Ese cacharro hubiese ido perfecto para ir limpiando zona aunque solo fuese nos la densidad de bolas que lanza que hubiese hecho que los defensores tuviesen que estar con la cabeza gacha, una función de apoyo a corta distancia.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Enero 26, 2016, 10:16:45 am »
yo veo eso como secundaria en un campo y me da la risa, eso y que seguramente no volviese claro...

(por lo de auto en las secundarias, por si no estaba claro)

Compi, entonces todas las glocks que tienen funcion auto?

Que conste que no justifico usar el aa12 en auto, de hecho ahi viene su gran desequilibrio, me refiero a que tachar un campo porque se usen secundarias en auto... en mi zona entonces no podrías jugar, porque las glocks estan por todas partes
416 para todos!!

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Enero 26, 2016, 10:25:29 am »
Depndera de los campos...yo no he jugado en ninguno que permita auto en las pistolas.

Esa escopeta es claramente una primaria, otra cosa es que hablasemos de una escopeta de recarga manual.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Enero 26, 2016, 10:31:33 am »
Nadie ha dicho que se use el auto. La cuestión es que tenga la opción. El AA12 tiene auto, pero eso no implica que haya que usarlo. Al igual que los m4 tiene auto y en muchos campos no se deja usarlo.

A lo que voy es que si la razón de no dejar usar la réplica es que tenga auto, muchas secundarias de las que se usan normalmente también quedarían fuera.
416 para todos!!

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #50 en: Enero 26, 2016, 04:10:46 pm »
[...]
A lo que voy es que si la razón de no dejar usar la réplica es que tenga auto, muchas secundarias de las que se usan normalmente también quedarían fuera.

La cadencia de los subfusiles de gas (mp9,m9,mp7...) da bastante miedo, parecen Dremels.
Y van en su mayoria a 330fps (y cero metros).
Practice makes perfection

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Enero 26, 2016, 05:16:40 pm »
Ahí voy. Que una glock o m9 si se considere secundaria aunque tenga auto y otras no (aunque se prohíba usarlo) no me parece razón. Otras razones (tamaño, capacidad del cargador...) no las discuto.
416 para todos!!

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #52 en: Enero 26, 2016, 07:21:04 pm »
la verdad es que el debate lleva a pensar en el concepto de secundaria en airsoft, y cuando pienso en eso no hago mas que acordarme de mi colega con el p90 de marui recien estrenado (ojo al pepino) y yo con mi antigua 1911 de co2 a 329,99999, el 10m y yo 0m... siempre he pensado que deberiamos bajar las potencias de las pistolas, y acercarnos al standar marui, entonces si tendría sentido el tema secundaria como favorecedor de la seguridad, porq ya me diras tu entre 320 de una pistola y 330-340 de la tipica replica, que diferencia de seguridad hay...

particularmente, el tema secundaria en airsoft lo veo en la seguridad y secundariamente en replicas menos eficaces que la primaria. el aa12 podría cumplir lo primero, pero estaríamos hablando de una replica que tendría a su disposicion un capacidad absurda de municion y, aun sin auto (cosa que me parece basica en esas distancias), le dotaria de una ventaja demasiado grande respecto al resto de replicas secundarias. En mi vision no se conciben los subfusiles como secundarias, por la misma razon. Quiza podría valorar los subfusiles de gas, por el tema de que no pueden usar hi-cap... pero sería muy lioso en partidas grandes.

y ya que estoy filosofando, quitaria los selectos xdddddd (o con real caps o con algun sistema que les impida hacer mas de un disparo por segundo)

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #53 en: Enero 26, 2016, 08:49:46 pm »
la verdad es que el debate lleva a pensar en el concepto de secundaria en airsoft, y cuando pienso en eso no hago mas que acordarme de mi colega con el p90 de marui recien estrenado (ojo al pepino) y yo con mi antigua 1911 de co2 a 329,99999, el 10m y yo 0m... siempre he pensado que deberiamos bajar las potencias de las pistolas, y acercarnos al standar marui, entonces si tendría sentido el tema secundaria como favorecedor de la seguridad, porq ya me diras tu entre 320 de una pistola y 330-340 de la tipica replica, que diferencia de seguridad hay...

De 349 a 329 la diferencia son 0,2 joules, a 299FPS son 0,3J y a 250FPS son 0,50J. La progresión no es lineal.

Mi humilde opinión: Lo de las MP5/7/9 como secundarias me parece una tontería de algunos snipers. Son jugadores con dos primarias, que no les apetece cargar con el peso y tamaño de un M4.

En la vida real la secundaria es el arma de respaldo a la que acudir rápidamente en caso de que la primaria sea operativa. No creo que andar con líos de correas entre dos armas largas se precisamente rápido, cómodo o accesible.

A lo anterior en el airsoft se le añade el tener una marcadora de potencia inferior a la primaria y capacidad de fuego más moderada para aumentar la seguridad.
Por una parte estaría a favor de que los cacharros a menos de 301FPS usen la distancia 0 al margen del arma que repliquen. Por otra banda la normativa típica pone las distancias de seguridad por roles y no por FPS, lo cuál es lógico para una rápida interpretación visual. No es el primero que se mosquea porque opina que le has disparado "muy cerca y la secundaria está para algo" y luego le cuentas que la pistola tira a más potencia.

También está aparte el tema de la potencia de fuego que antes mencionaba. En relación a la seguridad no es lo mismo un bolazo involuntario, que una ráfaga involuntaria de Glock en auto o 6 bolazos de una escopeta Marui. Para mi, el auto debería estar limitado exclusivamente a los apoyos (porque limitar la munición es un cristo).

Un airsofter que juega con escopeta lleva una pistola al cinto, y no está jugando con dos secundarias. En gran medida, si tiene culata, es primaria. Breachers y masterkeys son historias aparte.

Desconectado Jose_mqg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Enero 27, 2016, 12:41:57 am »
En mi humilde opinión, el tema de primarias y secundarias se parece a los que no ha pasado con el registrar las replicas, me explico, al principio solo había m4, ak, fal, etc que los consideramos rifles medios/largos (tamaño), luego estaban las pistolas por un lado, la escopeta pajillera por otro, snipers y apoyos y se crearon normas para estas, pero con el paso del tiempo han ido apareciendo otras replicas que hemos querido meter en normas "antiguas", como los subfusiles, m4 pistol tamaño de subfusiles, selectos, dmr, spr, el vintorez, la breacher, el AA12, el sniper SRS y muchos más intentando que las normas de antes se apliquen a replicas nuevas, y por lo tanto tengo estos líos cada cierto tiempo. Por lo tanto pienso que o se hacen roles/normas nuevas o se aplican las antiguas poniendo excepciones, pero estas excepciones para unos puede ser posible y para otros no como la familia de los m4 y m16 como selectos dependiendo de su configuración tanto externa como interna.
La réplica no hace al jugador....
tampoco ir de MARSOC.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #55 en: Enero 27, 2016, 05:39:56 am »
Hace años las normas estaban por potencias no por distancias ni tipos de cacharros,si no recuerdo mal hace años (aun caminaban los dinosaurios) las mk23 de marui estaban prohibidas porque tiraban a 330 fps y eso era una salvajada....y cualquier aeg que tirara a mas de 330 se quedaba en el maletero (cuando caminaban los dinosaurios tampoco habian muchos cronos) asique todo era un poco palla.

Subieron las potencias a 350fps y aun asi alguien se invento los dmr....y el coco va a ser una escopeta que tira a 260fps.

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado Fredotoba

• Airsofter
  • *
« Respuesta #56 en: Enero 27, 2016, 09:52:03 am »
El problema de regular por potencias ( entre mi grupo y otros lo probamos ) fue que al final te comias tiros de fusil a 0m y te mosqueabas hasta que venia el organizador y te devia que ese jugador iba por debajo de 330.

Imaginate que sale un tio con un sniper y a 2m te sacude...lo primero que haces es mosquearte, pero luego resulta que es un sniper marui de serie que esta dadno 280fps.

En la vida real tu ves a un tio con una pistola a 30mm y tienes la seguridad de que no va a llegar. Le ves con un barret y te agachas, pues aqui igual.

Veo mas logico y razonable regular por tipos de arma/roles que todo el mundo  pueda distinguir claramente.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #57 en: Enero 27, 2016, 10:14:29 am »
El problema de regular por potencias ( entre mi grupo y otros lo probamos ) fue que al final te comias tiros de fusil a 0m y te mosqueabas hasta que venia el organizador y te devia que ese jugador iba por debajo de 330.

Imaginate que sale un tio con un sniper y a 2m te sacude...lo primero que haces es mosquearte, pero luego resulta que es un sniper marui de serie que esta dadno 280fps.

En la vida real tu ves a un tio con una pistola a 30mm y tienes la seguridad de que no va a llegar. Le ves con un barret y te agachas, pues aqui igual.

Veo mas logico y razonable regular por tipos de arma/roles que todo el mundo  pueda distinguir claramente.

¿¿Perdona??
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #58 en: Enero 27, 2016, 10:21:39 am »

¿¿Perdona??

Ocurre tan a menudo que cosas así se me suelen olvidar, por lo menos a mí  :-[

Yo la veo como primaria por el potencial que posiblemente tenga, pero por ser escopeta e ir tan bajita también la concibo como secundaria... y el caso es que seguramente nunca la vea en acción y cuando se dé el caso, pobre del que la lleve a ver qué le dicen cuando la saque tras gastarse todo en ella XD

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #59 en: Enero 27, 2016, 10:22:55 am »
Perdón por el doble post pero lo he enviado por error.

A veces se hacen unas declaraciones que no se de donde las sacáis, no es que ya le de yo a alguien a más de 30 metros con mi pistolita de airsoft, sino que cualquier tirador de IPSC en categoría de producción, pistolas de serie, no tiene ningún problema en hacer esas marcas o superiores.

No se que os pensáis que son las pipas de verdad, lo flipo, otra cosa es que el que dispare no tenga la preparación adecuada, pero alguien entrenado, vete tu poniendo a 30 metros a ver si no te da.
-R.A.E.