Autor Tema: Vamos a polemizar un rato con la AA12 de marui  (Leído 47232 veces)

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
Re:Vamos a polemizar un rato con la AA12 de marui
« Respuesta #30 en: Enero 25, 2016, 08:08:19 pm »
Lo del encare me parece irrelevante en airsoft. ¿Quito la culata al AA12 y arreglado?

Mi criterio se basa en que lo uno debe ir con lo otro: Encare+potencia P=Primaria; NOencare+potencia S=Secundaria. Encare+potencia S puede ser una opción de primaria -dentro de lo seguro, cada uno se puede limitar lo que quiera- pero NO encare+potencia P no lo es de secundaria.

Si alguien pliega la culata de su primaria en partida solo lo debe hacer para facilitarse el movimiento cuando coja secundaria (yo mismo lo he hecho con el G36C alguna vez), jamás para encarar.

Quitar la culata de la AA12 lo veo complicado, dado que el cuerpo es monobloque ;)

PS Añado, tirar encarando, efectivamente puede implicar no apoyar fírmemente la culata en el hombro, pero sí el gesto y la seguridad de apuntar como se debe con una culata. Los japonenes ya tiraban apoyando en la mejilla unos arcabuces especialmente diseñados para hacerlo. Tanegashima creo que se llama esa modalidad de tiro.
« Última modificación: Enero 25, 2016, 08:23:21 pm por Batty »
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2016, 08:15:03 pm »
Y llevarias medi gearbox al aire  ;D

MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado MetaELLADAN

• Novato
« Respuesta #32 en: Enero 25, 2016, 08:35:10 pm »
Dicho lo cual, entiendo tu criterio y lo que dices, simplemente bajo mi punto de vista lo del encare ni lo tendría en cuenta a la hora de reglamentar. ¿Qué pasa si apunto tensionando la correa? (por poner otro ejemplo).

Capacidad de cargador, limite de cargadores, limite de munición, no disparar de nuevo hasta que el disparo previo ha impactado...cosas así me parecen mucho más apropiadas a la hora de reglamentar réplicas o roles.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #33 en: Enero 25, 2016, 08:45:05 pm »
Dicho lo cual, entiendo tu criterio y lo que dices, simplemente bajo mi punto de vista lo del encare ni lo tendría en cuenta a la hora de reglamentar. ¿Qué pasa si apunto tensionando la correa? (por poner otro ejemplo).

Capacidad de cargador, limite de cargadores, limite de munición, no disparar de nuevo hasta que el disparo previo ha impactado...cosas así me parecen mucho más apropiadas a la hora de reglamentar réplicas o roles.

Mi criterio es el que creo que es aplicable a nivel básico: Hay culata --> la usas y primaria. No hay culata --> potencia S y secundaria. A un nivel más avanzado puedes tener razón en que otros límites o reglas serían más efectivas para acotar roles o ventajas.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #34 en: Enero 25, 2016, 09:10:56 pm »
¿Y crear una categoría nueva?  8) Vale, sería una categoría ad hoc para esa réplica pero, oye, si no hay manera de que quepa en otra... Al fin y al cabo, es una réplica novedosa en tanto que no se parece demasiado a algo que ya hayamos visto.

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
« Respuesta #35 en: Enero 25, 2016, 09:13:41 pm »
Primarias en función de la culata :D nunca digas que ya nada puede sorprenderte.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #36 en: Enero 25, 2016, 09:18:44 pm »
Pues no parece para tanto la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=37bP_ZGWmBo
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #37 en: Enero 25, 2016, 11:04:32 pm »
Pues no parece para tanto la verdad
https://www.youtube.com/watch?v=37bP_ZGWmBo

Lo que me parece es que esa prueba está hecha sin los hops graduados
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #38 en: Enero 25, 2016, 11:29:41 pm »
yo veo eso como secundaria en un campo y me da la risa, eso y que seguramente no volviese claro...

(por lo de auto en las secundarias, por si no estaba claro)

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #39 en: Enero 26, 2016, 12:09:54 am »
Sigo sin entender lo de primaria y secundaria..... En cualquier campo aparece alguien con una pajillera doble eagle y una pipa y la secundaria seguirá siendo la réplica de backup y la que use será la primaria ya sea una mínimi,M4,mp7 o una escopeta pajillera.

Por descontado si vas con una AA12 será tu primaria y si vas con una escopeta pajillera y una pipa la pajillera será tu primaria,blanco y en botella cocaína embotellada.

Este mismo fin de semana he visto de primarias mp7 GBB y la escopeta larga de gas marui y eran primarias porque los que las llevaban tenían una pipa al cinto,también habían un par de breacher que eran como es lógico secundarias pero no les vi pistola.

En resumen una secundaria es una para esas ocasiones en las que la primaria quede descartada,en caso de snipers da igual que lleven una pipa,pipa eléctrica,mp5k,uzi,mp7 etc de 25 metros hacia atrás el sniper se queda colgado y es cuando o sacas la secundaria o te metes las bolas en la nariz y estornudas fuerte para eliminar gente......que el mismo sniper lleva una AA12,ak74,m16 de secundaria más fácil aún,es que es tonto y ha jugado demasiado al call of duty o al counter strike.

Creo que la polémica no es por la AA12 sino por los iluminati que llevan un sniper,mínimi y un mp7 a la vez eso es lo que habría que hablar seriamente.

En resumen primaria es la que usas tenga la forma que tenga.
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #40 en: Enero 26, 2016, 01:07:49 am »
Sigo sin entender lo de primaria y secundaria..... En cualquier campo aparece alguien con una pajillera doble eagle y una pipa y la secundaria seguirá siendo la réplica de backup y la que use será la primaria ya sea una mínimi,M4,mp7 o una escopeta pajillera.

Por descontado si vas con una AA12 será tu primaria y si vas con una escopeta pajillera y una pipa la pajillera será tu primaria,blanco y en botella cocaína embotellada.

Este mismo fin de semana he visto de primarias mp7 GBB y la escopeta larga de gas marui y eran primarias porque los que las llevaban tenían una pipa al cinto,también habían un par de breacher que eran como es lógico secundarias pero no les vi pistola.

En resumen una secundaria es una para esas ocasiones en las que la primaria quede descartada,en caso de snipers da igual que lleven una pipa,pipa eléctrica,mp5k,uzi,mp7 etc de 25 metros hacia atrás el sniper se queda colgado y es cuando o sacas la secundaria o te metes las bolas en la nariz y estornudas fuerte para eliminar gente......que el mismo sniper lleva una AA12,ak74,m16 de secundaria más fácil aún,es que es tonto y ha jugado demasiado al call of duty o al counter strike.

Creo que la polémica no es por la AA12 sino por los iluminati que llevan un sniper,mínimi y un mp7 a la vez eso es lo que habría que hablar seriamente.

En resumen primaria es la que usas tenga la forma que tenga.

Estamos hablando de lo mismo pero de distintos puntos de vista.

Lo que tu bien comentas es que las secundarias son cualquier arma de apoyo a la principal, bien sea una pistola o un lanzacohetes. Pero creo que el tema principal aquí no es tanto la definición de secundaria "real", si no en el airsoft.
En el airsoft están perfectamente tipificadas (más o menos en consenso entre todos los campos):

-Réplicas que disparan por debajo de 330fps y tienen distancia cero. (pistolas y escopetas mayormente. En algunos campos subfusiles también)

Es decir. Si tu juegas con 4 pistolas y 3 escopetas. Estás jugando con 7 secundarias (al menos en lo que normativa se refiere).

Por todo esto. El tema no es si el AA-12 debería poder ser tratada como secundaria a nivel "apoyo de mi primaria" si no, que se rija por las normas de secundarias (MUY por debajo de 330fps, en semi y distancia cero).

Aunque como primaria (350fps, 10m) debe de ser interesante.

Habrá que ver las primeras reviews a ver con que nos deleitan.
Practice makes perfection

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #41 en: Enero 26, 2016, 02:30:44 am »
Si pillas 3 ak de marui. Los pegas con cinta aislante juntos y conectas los tres gatillos a uno para que funcionen a la vez, qué tienes?

Una AA12.

Eso es una primaria como una catedral, con RoF tres veces superior a un apoyo. A ver si nos entra en la cabeza.

Puedes regular los tres hops independientemente. Los tres a 40m y luego ir subiendo de uno en uno hasta el alcance máximo. O uno a 40m y los otros dos ligeramente superior. A distancia media/corta las tres bolas irán una a las pelotas y dos a la cabeza....... O si los regulas independientemente puedes disparar una a las piernas, otra a las pelotas y otra al pecho.....

En cuando lleguen los drums, será una manguera.

Y en realidad no harán falta los drums, el mecanismo del cargador es tan sencillo que es tremendamente fácil de adaptar para usar cargadores normales. Seguro que alguno que tenga impresora 3D es lo primero en que ha pensado y así ahorrarse los 30 pavos por unidad para poder usar otros ocultos dentro de uno normal.

Desconectado Mic Mic

• Novatisimo
« Respuesta #42 en: Enero 26, 2016, 04:21:24 am »
Yo, aunque la potencia sea baja (ronda los 260fps, según algunos vídeos que he visto por ahí de test de crono), la considero como una primaria sin la más mínima duda.   De hecho, cuando la vi por primera vez con el drum, la enmarqué como un apoyo, jejeje (eso si, bastante corto de potencia).     

Teniendo en cuenta la potencia que da de casa y tratándose de Marui, ¿que alcance efectivo pensáis que tendrá?   he visto un vídeo con el alcance relativamente corto (haciendo blancos a 30m), pero me da sensación de que no tienen el hop (o mejor dicho, los Hops) regulados correctamente.   ¿Habéis visto/leído algo al respecto?

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #43 en: Enero 26, 2016, 05:53:13 am »
Es una primaria, fin del debate XD, pasar ese bicharraco por una secundaria, señores del ajedrez, pero si esto escupe casi más que mi M249, que pesa casi 10 quilos.
Por cierto, no sé yo, pero la AA-12 me parece como muy gorda, para ser escopeta, suena así como volver de comprar el pan a última hora y venirse con esas barras gordas que quedan siempre sin vender a la hora de cerrar, de esas de medio que casi no abarcas con las manos.
Hubiera preferido una Saiga 12 fullauto GBB.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #44 en: Enero 26, 2016, 09:19:11 am »
OK, es una primaria.

Pero eso sigue sin resolver cómo se puede disparar con ella. Me refiero a, por ejemplo, máximo a 270 fps, semiautomático y no a menos de 5 metro. No sé, por poner algo.