Autor Tema: Lipo hinchada  (Leído 6680 veces)

Desconectado zeluuuob97

• Novato
Lipo hinchada
« en: Enero 21, 2016, 04:17:01 pm »
Tengo una lipo 7,4 V de Duelcode y se me ha hinchado... Bien, que puedo hacer con ella? Y cual es el motivo por el que se hincha?
Aprovechando ya tambien queria preguntar cual es el cuidado indicado para que este tipo de baterias duren y se mantengan en buenas condiciones, con esto quiero decir que como debos guardarlas... Si tienen que estar cargadas o no al guardarlas, etc.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Lipo hinchada
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2016, 04:22:19 pm »
Esas lipo son de poca C, poca tasa de descarga, normalmente no dan más de 15C.
Por lo que no es difícil forzarlas a dar una intensidad de salida que no pueden, de descargan a lo bestia y... eso sucede.

El tener una buena instalación eléctrica, usar el menor muelle posible... todo ello ayuda a que la lipo tenga que entregar menos amperaje de salida, y se fuerce poco.. menos.. o nada.

Además de ser  bastante caras ;)

Prueba a hacerle unas cargas y descargas, siempre balanceando.
A veces el frío ayuda a que se deshinche...

No es bueno usarlas así, pero mientras no se haga el idiota dejando el dedo al gatillo cuando al motor  le cuesta moverse, y no se le hagan agujeros..  Tampoco urge el cambio.

Así a todo, deberías ir buscando otra, y que sea de C decentes.
En hobbyking (EUROPE) tienes lipos 25-50C a muy buen precio. Te pillas varias para compensar los 12€ de envío, compras a medias con un colega.. y salen tiradas.

Desconectado zeluuuob97

• Novato
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2016, 04:55:51 pm »
Tiene 15C, son las que me venian al comprar la replica y tambien traia el cargador duel code que supongo que con ese ya vale, no soy de disparar en auto, solo tiro tiro... Muy rapido.. Pero tiro a tiro y nunca he notado que el motor vaya mal, siemprw que la he usado la he cargado bien antes y listo, ningun problema me han dado nunca solo que cuando me he dado cuenta ahora que llevaba unas semanas sin utilizarla estaba hinchada... Hare lo que recomiendas y comprare un par de lipos en la pagina que me has pasado, un saludo

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2016, 05:30:08 pm »

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2016, 10:17:41 pm »
Hola, que cargador estas usando??

Desconectado zeluuuob97

• Novato
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2016, 11:13:28 pm »
Uno de la marca duelcode para lipos

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2016, 07:32:58 am »
http://www.counterairsoft.es/2165-large_default/cargador-lipo-duel-code-2s-3s.jpg

Uno como este??
Es bastante basico aunque puede servir, pero al final si se invierte dinero en baterias, porque no se invertiría en lo que las carga.??
Yo tengo un B6 desde hace muchos años y  he cargado cientos de veces las baterias y pilas de casa.... en casa no se compran pilas alcalinas hace años.
Tiene razon Cue que esas baterias se hinchan porque tienen poca descarga... Cs x capacidad..... pero a veces se pueden hinchar porque estan mal balanceadas y se descarga una celda antes que otra.
Ademas si no se van a usar durante un tiempo es mejor dejarlas a media carga... evitas tambien el hichamiento y prolongas la vida util de las baterias y con ese cargador no se puede.

Desconectado morpheus

• Airsofter
  • *
  • Te estoy viendoo!
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2016, 09:51:07 am »
Si vas a intentar resucitar esa batería balanceándola, deberías usar una bolsa ignífuga para lipos. Como precaución.
Alcorcón (Madrid)
AK74N Dboys - AK104 LCT zenit - M9 KJW

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2016, 10:07:45 am »
Si vas a intentar resucitar esa batería balanceándola, deberías usar una bolsa ignífuga para lipos. Como precaución.

Si, ojo con no quemar el sofá como uno que me sé. Y a mi una vez me tocó tirar una a la terraza de casa más rapido que las granadas que tiramos en el campo.
we rise or fall

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Enero 22, 2016, 10:52:41 am »

Desconectado zeluuuob97

• Novato
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2016, 11:20:35 am »
Vale gracias!! Me pillare alguna bolsita de esas que estan bastante barattas.
Que cargador me recomendais que sea de calidad?

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2016, 03:24:18 pm »
Cuidado con las copias de los cargadores que pululan por ahí........ no digo que sea los que ha puesto Cue... pero no sería el primero

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2016, 03:32:15 pm »
........ el primero que solo conectarlo empiezan a fallar los modos.
Yo tengo el B6 con toma para 220v y 12v y le he dado un uso brutal con cero fallos, y mira que le he dado testarazos sin querer..... pues ahí esta después de muchos años.
en las configuraciones le faltan las LI-FE, a lo mejor es por error.... pero es un uso mas que le puedes dar y para revivir según que baterías es el que suelo usar....

Desconectado Xevi

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2016, 03:45:41 pm »
El tema LIPO inflada, si lo esta mucho te aconsejo que te desagas de ella, yo tengo alguna que esta ligeramente hinchada y no se nota en su correcto funcionamiento.

Si lo esta bastante hinchada haz los pasos previos para darle finiquito a la LIPO, te puede causar muchos problemes si se incendia y no creo que rinda lo que deba.

Tema cargadores como dicen por ahi compra alguno un poco decente, si es solo para airsoft te sobrara y te cargara la LIPO correctamente.

saludetes