Autor Tema: Problemas con la precisión de un FN FAL  (Leído 2275 veces)

Desconectado Jano

• Hijo de puta más grande del valle
  • Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Problemas con la precisión de un FN FAL
« en: Enero 07, 2016, 02:14:28 pm »
Buenos dias.

Hace poco me pude hacer por fin con un precioso FN FAL, el L1A1 de King Arms, ya preparado para DMR y hoy, por fin, he podido hacerle pruebas de tiro a fin de colimar correctamente la mira. Debo decir que desconozco exactamente los fps que saca pero en principio debería de superar los 430-440. He realizado la prueba en una nave cerrada (para evitar corrientes de aire de cualquier tipo), a una distancia de 45 metros y con bolas bioval .30. El caso es que no he conseguido ni un solo tiro tenso por más que he movido con el hop, sino que la trayectoria sube y baja: los primeros quince metros (aprox.) la bola va tensa, después inicia una pequeña subida (o grande, según le dé hop) y ya cae balística (ver imágen, trayectorias aproximadas). El caso es que necesito ayuda, a ver si consigo ponerlo en orden de marcha.

Muchas gracias.

Yo era más feliz cuando vivía en la alegalidad.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
Re:Problemas con la precisión de un FN FAL
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2016, 02:17:22 pm »
No me he dado cuenta del límite del tamaño de la imagen, mil perdones. Si fuera posible, que los moderadores me lo modifiquen.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2016, 02:22:01 pm »
no es de los mejores diseños de réplica que digamos

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2016, 07:58:14 pm »
El hop es mediocre, cambia goma, sella el conjunto y revisa que baje el nub.

Aparte de eso, la trayectoria deseada no te la dara nunca, a lo sumo te la dara una que cae constantemente. La roja es la mas normal, pero con una caida mas pronunciada.

Pero con los numeros que das, ese hop no va bien o no da la potencia que tu le estimas, midelo en crono, y nos cuentas, si da esos 420fps...algo falla, y seguramente sea o el hop o el cañon.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2016, 08:47:11 pm »
Muchas gracias Hari, miraré a ver cómo lo abro y revisaré la cámara. En principio el bicho viene preparado por Mk23: sin meterme en opiniones personales, esperaba que fuese algo más espectacular.

Respecto a la trayectoria ideal, no entiendo por qué dices que no es posible; mi AK de CYMA la tiene, mi G36 de CA la tiene... Soy nuevo en ésto de los DMR, ¿quieres decir que no se puede regular el hop para un tiro tenso?

Gracias de nuevo.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2016, 11:50:17 pm »
Para un maximo alcance siempre vas a tener ALGO de parabola, es decir, la bola debe subir, y luego bajar, si la quieres rectilinea, tampoco, pero puedes evitar que suba haciendo que poco a poco vaya perdiendo alcance.

Partiendo de eso, y solo de eso, o bien no notas la ligera subida en tus otras replicas, o no estaran alcanzando la maxima distancia posible (dentro de lo predecible, porque la parabola es muy predecible, no es que no sepas donde va a caer).

Para FAL tienes pocas oportunidades. Creo que era el de KA el que tenia camaras similares a la del G3 de JG, pero no estoy 100% seguro. Si es asi, la del 552 es posible que te valga, en cualquier caso, no vas sobrado de alternativas.

Si te vino tirando a esos metros de Mk23, yo le preguntaria que toco antes de meterme en ninguna faena, pues tengo la costumbre de no meterme en los trabajos de ese mecanico en particular, por mi salud mental, pero no eres el unico al que le pasan estas cosas.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2016, 12:54:57 am »
He estado investigando, y si tu camara de hop es como la de las imagenes (sacadas de reviews del cacharro)...

...las de G3 o Sig SG55X te valen, o deberian. Al menos la de la primera imagen es IDENTICA. Eso si, olvidate de conseguir la Marui, si la encuentras esta a precios desorbitados. La de JG es una autentica chufa, la de G&G es cara pero muy decente, la de CA metalica a mi no me gustan los acabados y es cara, y la de ICS que es la mas comun y a la vez barata (entre 8-10€) tiene buenos acabados y cumple. Al llevar un V3, tecnicamente utiliza el nozzle de la serie SG, por si te diera por cambiarlo o lo necesitaras.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2016, 08:18:00 am »
La cámara de G3 de Marui no vale. No es exactamente igual y le faltan algunas cosas para fijarse al magwell

El diseño de la replica de King Arms es bastante lamentable y falla bastante. Es complicado conseguir un hop aceptable y constante. Yo tuve que cambiar cañon, nub, goma y probar mil veces con mucho mimo y cariño. Y el resultado tampoco era una maravilla.

Si a eso le sumas que para llegar al hop tienes que desmontar toda la replica y que el mecanismo del selector es una chufla creo que estamos delante de una de las replicas peor diseñadas de todas las que me he encontrado de marcas conocidas.

Es muy bonita, pero mecánicamente es una broma de mal gusto. Menos mal que me deshice de ella....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2016, 11:34:49 am »
A cuanto te dijo que llegaba el que te la vendió?? yo empezaría por ahí y a preguntar que lleva dentro y como esta preparada......
la trayectoria deseada si se puede conseguir pero a base de penalizar en metros.... la mia si me sube unos 20cm en la parabola pero con eso me recorre 15m mas.... pues oye, con saber a que distancia tendré ese error.Ademas yo no se los que llevan mas tiempo y controlan mas, pero para mi que las parabolas tienen un pico y después van cayendo pero de forma mas rectilínea que la que tu has puesto y el final es mas exagerado en la caida...

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2016, 01:38:34 pm »
el rhop con 350fps y 020 da un alcance no efectivo de 65 metros, disparando a ras de suelo llega a dar una parábola a 45 metros de más de metro y medio de altura para llegar a los 55-60 y caer sin energía

El hop más efectivo pero a costa de hacer parábolas que suponen disparar al pecho a alguien y matar una paloma que pasa volando

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2016, 06:05:11 pm »
Pues vaya, me equivocaba, gracias Kurtz por corregirme! En las reviews que vi afirmaban que las camaras valian, y de hecho en una de las fotos que he puesto es identica...yo estaba convencido de que si...

He seguido buscando y parece que no se vende la camara original suelta, asi que en ese sentido...solo quedaria escribir a KA a ver si venden el repuesto...

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2016, 08:51:12 pm »
Estais asumiendo que la camara esta mal, y no tiene porque ser asi.

Que la crone, que vea la diferencia entre disparos. Igual no es muy constante tampoco.

Luego que mire si el hop hace subir a la bola.

Luego que mire si la goma esta en buen estado.

Luego el cañon lo mismo.

Despues de todo eso, que nos diga que bolas usa, peso y marca.

Si despues de todo eso seguimos sin saber que puede ser....pues oye, a tirar de pegatina =)

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2016, 11:18:31 pm »
y teflón, mucho teflón XD

Desconectado Jano

• Airsofter
  • *
  • Azote de pros
    • www.comandomalteria.es
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2016, 12:24:04 am »
Y yo que pensaba que ya os habíais olvidado de mi post...

Muchas gracias a todos por la información. La verdad es que ésta mañana me ha llamado el mecánico que la montó y espero que dentro de poco se solucione todo. Respecto a la parábola en la trayectoria, sé que me penaliza en distancia pero personalmente prefiero saber cual va a ser el comportamiento de la bola antes de apuntar al pecho y partirte un diente. A mi me gustan los tiros tensos y, si no llego, levanto el cañón para compensar.

www.comandomalteria.es
jano@comandomalteria.es

Desconectado mestre

• Novato
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2016, 08:27:26 am »
Yo soy tambien de tiro tenso.... he tirado rollo mortero poquisimas veces, no me va eso.
Por eso siempre ajusto el hop al minimo.... pero depende mucho de como este la replica por dentro para conseguir tiro tenso y buen alcance.