Autor Tema: Sobre el registro de replicas en Madrid.  (Leído 2941 veces)

Desconectado Foxhound_SFG

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
Sobre el registro de replicas en Madrid.
« en: Diciembre 26, 2015, 01:35:09 pm »
Soy iniciado en esto, y me pilla algo verde el asunto aun habiendo ojeado varios post sobre el tema... :-\
Estaba interesado en meterme en el mundillo, pillarme por estas navidades una principal y una secundaria, pero antes de hacerlo me gustaría informarme y así no llevarme ninguna sorpresa.
El caso es que he leído por varios sitios que registrar cada replica lleva un coste independiente a las demás, es decir, que si tengo 5 replicas, voy a tener que pagar 5 registros diferentes; ¿es eso cierto? porque menuda clavada de ser así...
Otra cosa que he leído es que solo puedes tener hasta 6 replicas registradas para el permiso de categoría 4, ¿esto te limita a tener más de 6? si por algún casual este hobby me apasiona y me hago con una buena colección, ¿no voy a poder tener más de 6 replicas diferentes para poder usar?
Por último, preguntaros a cerca del coste total que me supondría tener el permiso categoria 4, y registrar, por ejemplo, 3 bichas.
Por si las moscas, mi municipio es Madrid.
Os agradezco mucho vuestra ayuda!
Un saludo, y siento si lo que pregunto ya esta respondido en algún otro post del foro! :)

Desconectado Magallanes

• Airsofter
  • *
Re:Sobre el registro de replicas en Madrid.
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2015, 02:06:42 pm »
Gran post. Es una pregunta que yo también me hacia y nadie supo responderme. Pole

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2015, 02:28:15 pm »
Aquí tienes los requisitos:

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=72cd78d4dfaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a56d5d53be9a0210VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Tasa: 20,75 por réplica. Pasa por caja.  :-[ Marcado cual res aparte.

Máximo 6 réplicas por tarjeta, 1 tarjeta por persona. Para fusiles. En pistolas abren más la mano.

No obstante, puedes consultar a la IA responsable de la tramitación para Madrid la posibilidad de ampliar el número de tarjetas.

He estado a nada de empadronarme en Madrid pero... sigo en Alcobendas, gracias.

El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2015, 03:01:00 pm »
Gracias por tu respuesta!
¿Y no hay alguna forma de tener en posesión más replicas? Por ejemplo, que algún familiar tenga tambien la tarjeta y las replicas a su nombre y yo las transporte con su licencia y las facturas y demás.
Hace poco vi un post de un usuario del foro que exponía una colección de mas de 20 replicas. Que 14 de ellas tengan que estar cogiendo polvo y sin poder echar ni una partida... eso si que me parecería ilegal...
¿Algún usuario ha tenido problemas por esto alguna vez?
Ya me parece algo exagerado el precio de registrarlas, pero eso de que decidan cuantas podemos sacar a jugar me parece de locos.

Desconectado sanan

• Poyekhali!
  • Airsofter
  • *
  • Keep calm and Polite People
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2015, 03:07:04 pm »
Gracias por tu respuesta!
¿Y no hay alguna forma de tener en posesión más replicas? Por ejemplo, que algún familiar tenga tambien la tarjeta y las replicas a su nombre y yo las transporte con su licencia y las facturas y demás.
Hace poco vi un post de un usuario del foro que exponía una colección de mas de 20 replicas. Que 14 de ellas tengan que estar cogiendo polvo y sin poder echar ni una partida... eso si que me parecería ilegal...
¿Algún usuario ha tenido problemas por esto alguna vez?
Ya me parece algo exagerado el precio de registrarlas, pero eso de que decidan cuantas podemos sacar a jugar me parece de locos.

Lo que mencionas es ilegal, lo siento. No te queda otra opción que no sea hacerte el corderito degollado en la IA de turno.  ;D
El Airsoft es todo lo caro que lo quieras hacer. Y yo lo quiero muy, muy caro.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2015, 03:31:55 pm »
Es totalmente legal si se cumplen ciertas condiciones.

Si se tiene la tarjeta, se puede usar la marcadora de otra persona con un simple documento de cesión temporal hábil para 15 días.
Documento que se redacta a mano en cualquier papel.

Se lleva la tarjeta de la marcadora en cuestión, y la copia del DNI del dueño claro.

No te la pueden ceder, si no tienes una tarjeta a tu nombre, porque sería como dejar el coche a alguien sin carnet de conducir.
Por eso.. lo que no es legal es que se la dejes a alguien que no tiene tarjeta a su nombre. Pero que tampoco pasa nada si lo haces y tu vas con el colega. Típico que va a jugar por primera vez, y le dejas un cacharro para jugar.
Sería un problema si  se va a jugar sin ti, o tu te llevas la tarjeta a una partida, y el  la "copia" a otra. Aun teniendo el su tarjeta claro.

Es la forma por la que se pueden tener 6 a tu nombre, 6 al de tu mujer, 6 al nombre de tu madre...
Y cuando la quieres usar, solo tienes que hacer ese documento de cesión temporal.

Toda ley, tiene su trampa.. y este es un buen ejemplo de ello  ;)
« Última modificación: Diciembre 26, 2015, 03:47:54 pm por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2015, 03:53:36 pm »
Vamos a ver:

Para el municipio de Madrid te van a hacer 1 tarjeta por ALD independientemente de que se puedan meter hasta 6 armas por tarjeta.
Ellos consideran que esto facilita el darlas de baja/alta, sin tener que estar modificando las tarjetas que tengan más de 1 arma guiada en ellas.
Además, no cobran tasa por expedición de tarjeta sino por registro de CADA ALD. Usease, que aunque se pudieran incluir hasta 6 en una sola tarjeta seguirían cobrando la tasa de 20,75€ por registro en vez de solo por la tarjeta.

En cuanto al límite de tenencia está especificado a 6 ALDs (lo que serían 6 tarjetas, 1 por cada) de la categoría 4.1 y sin límite en el caso de las de categoría 4.2.

Echa cuentas:

- 20,75€ por ALD
- 3€ y algo del certificado de antecedentes penales (puedes usar 1 para el registro de varias, al igual que el psicotécnico)
- Lo que te cueste el certificado de aptitudes psicotécnicas (lo más barato que lo saqué fué por 25€. Si te interesa, por privado te digo donde. Y como he apuntado antes, puedes utilizar el mismo para el registro de varias ALDs, pero teniendo en cuenta que los psicotécnicos tienen una validez de 3 meses).

• Novatisimo
  • La Li Lu Le Lo.
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2015, 04:23:00 pm »
Vale, todas las respuestas que me estáis dando me han servido :)
¿La última duda que tengo es sobre las categorías que ha mencionado HK.Ruso; ¿qué diferencias existen entre la 4.1 y la 4.2?
¿Cómo sé entonces qué tarjeta es la que debo solicitar?
Mil gracias por vuestra ayuda chicos, así da gusto!

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2015, 04:40:35 pm »
Vale, todas las respuestas que me estáis dando me han servido :)
¿La última duda que tengo es sobre las categorías que ha mencionado HK.Ruso; ¿qué diferencias existen entre la 4.1 y la 4.2?
¿Cómo sé entonces qué tarjeta es la que debo solicitar?
Mil gracias por vuestra ayuda chicos, así da gusto!

4.2: Muelle
4.1: TODAS las demás (AEG, GBB... independientemente de su modo de disparo semiautomático o automático)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2015, 04:56:41 pm »
Realmente no es tan simple como muelle 4.2

Lo que se refiere no es  de carga manual  en plan,  cerrojo a mano, si no que esa norma fue creada para las carabinas de perdigones que se cargan manualmente.
Pero no solo porque se haga la carga de aire al abrirla y cerrarla, si no que también tiene en cuenta el meter ese balín a mano de uno en uno.

Por eso sería de 4.1 si tuviese cargador, aunque se cargase el aire abriéndolo y cerrándolo cada vez.

Si el que  te la va a registrar tiene en cuenta ese detalle, aun siendo.. digamos un rifle de cerrojo como el VSR, lo meterá en 4.1, pues se considera  de bombeo, por tener cargador.

Hay municipios que no lo considera, otros que si... es más le preguntas a una IA y te dice una cosa, y la otra no te aplica ese detalle.
Por eso, si se aplica a rajatabla, 4.2 solo son las de carga manual tipo los lanzagranadas M203, que aun tirando  bastantes bolas a la vez, se carga una granada de 40mm, se percute, y luego se carga otra.

Por eso mismo, el Lanza Granadas Multiple GLM (ICS), se considera 4.1 y no 4.2, pues metes 6 granadas, y luego solo hay que darle al gatillo.

Es una de esas incongruencias que tiene  el código, pues la 4.2 se aplica a las de carga manual, pero también al revólveres de simple acción, los cuales si que tienen cargador, y se amartillan a mano de una en una. Que sería lo que más se asemeja a uno de nuestros cerrojos como el VSR. Por eso en algunos sitios te dejan meter el VSR como 4.2, pero en otros te lo meten como 4.1.

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2015, 05:28:22 pm »
La tenencia de armas de 4a categoria no esta limitada si no quieres sacarlas de casa y las quieres como simple coleccion, dando aviso al la GC y ayto

Artículo 54.

3. Las armas de la categoría 4. se podrán adquirir y tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente al Alcalde del municipio de la residencia de éste y a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Si las quieres sacar del domicilo ya te tienes que remitir al art. 105

Artículo 105.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.ª, 2, se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B, cuya validez será permanente. De las comprendidas en la categoría 4.ª, 1, solamente se podrán documentar seis armas con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

Desconectado paquete

• Novato
« Respuesta #11 en: Diciembre 26, 2015, 05:55:47 pm »
Tengo un par de dudas yo también:

Las replicas si no llevan numero de armero, también habría que ponerle uno, por lo que el coste es mayor ¿todas las replicas ya llevan identificador único?
En el caso de pedir la tarjeta en el ayuntamiento, durante el tiempo de espera de la tramitación, ¿no se pueden sacar?

Un saludo y gracias.  ;D

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2015, 06:43:26 pm »
La teoría  es que todas las compradas en tienda nacional, tiene número único.
Pero eso no siempre se cumple.

Deberían tener número de armero nacional, pero también pueden tener uno único puesto por el distribuidor, y con el cual el distribuidor ya la ha dado de alta en IA cuando estaba en sus almacenes, que ha sido trazado hasta la tienda, y luego hasta el comprador final.
Por eso, aun no siendo número de armero, ese ya está dado de alta en IA y por ello no puede ser remarcada por armero nacional.
Si el armero la marcase, estaría metíendose en un lío, ya que terminarían apareciendo en IA dos marcadoras iguales, al nombre de la misma persona... una que ha salido de la nada, y otra que se le ha vendido, pero no registrado en su ayuntamiento.

Es una de esas incongruencias que tenemos, que cuando preguntas en IA te miran con cara de... pues ahora me pillas en pelotas, o se saben ese problema y te dicen una posible solución, interpretación...

El problema estiva en saber si ese número que no es de armero nacional, está o no ya en los listados de IA, y ya saben que estuvo en tal distribuidor, tal tienda y ahora lo tienes tu.

Muchos ayuntamientos aplican lo siguiente.. mientras no le aparezca otro cacharro igual, con el mismo número.. les vale.
Porque digamos que aunque una marcadora modelo X, marca Y tenga el número  ZZZZ... puede que otra tenga ese ZZZZ pero será de otra marca y modelo.
Por lo que puede que opten por pasar del tema, o que llamen a los dos, y entonces les digan que marquen con número de armero.. si se puedeee por el problema antes expuesto. Si fuese el mismo número, en misma marcadora de misma marca, entonces se tendría una prueba de que no esta.. o más bien, no debiera, estar en los listados de IA, y si que podría ser marcado por armero.

Estas cosas del número tienen más tomate del que parece, precisamente por permitir IA dar de alta a los distribuidores cacharros con números no de armero nacional.

Pero que por otro lado, por lo que yo se, es como se dan de alta las armas de fuego, con el número de serie único de ese modelo de tal fabricante.. al menos que yo sepa.
Lo que pasa es que esos se tienen más controlados, y nuestros cacharros...
Pero la teoría es la misma. Puede que tenga el mismo número, pero no ser el mismo número en el mismo cacharro de la misma marca.

Cuanto más lees y preguntas de estos temas, más te das cuenta de... menudo lío :o

Mientras no te dan la tarjeta, tienes el resguardo de la tramitación, y con eso la puedes sacar de casa.
Si luego es denegada, no podrías, y si es aceptada y te dan la tarjeta con esa marcadora metida estarías como con el resguardo para temas de transporte y demás.

Esto es importante, pues así como hay municipios que te la dan en el momento, otros tardan meses y meses.
Pero mientras no te avisen de que te la han denegado,  ese resguardo del tramite de registro lo usas como si la tarjeta fuese.

Como cuando vas a sacar el DNI y tienes el resguardo.

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2015, 12:13:29 pm »
Cue eres dios  ;) presentate a presidente del gobierno

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2015, 12:20:29 pm »
Yo tengo 4 de las 5 mías con el de serie y la 5a que la lleve con la de armero y el de serie ,por que la compré asi, la registré con este pero me tocó explicar al PL el porque de tener 2 numeraciones
« Última modificación: Diciembre 27, 2015, 12:27:02 pm por shino_koslada »