Alguno me tomareis a coña y otros pensareis que es el futuro, pero estoy dándole vuelta a mi hobby de recreación militar y creo que aquí se nos presenta un gran filón de desarrollo y posibles grandes expectativas. Es cierto que ésto no es airsoft y no quisiera que me apedreéis por ello pero creo que es otra forma interesante a la que enfocar la recreación militar para muchos foreros que nos gusta el hobby.
Algunos hace años habréis probado ese juego de críos que era el láser tag con chalecos y armas de plástico que a veces ni te enterabas de cuanto te daban o dabas a algún jugador, pues como muchas otras cosas ha evolucionado, y de muy buena forma en mi humilde opinión.
En mi experiencia como jugador el mayor handicap de las partidas de airsoft es el alcance y precisión tan limitado de nuestros disparos, la situación de ver jugadores de pie delante tuyo a 80m y no acertarles con tu réplica de fusilero ni de risa, como mucho con algún rifle de francotirador si eres bueno tienes suerte buen equipo y las condiciones climáticas lo permiten... Con este sistema nos olvidamos de esto, ahora mismo según se ve, el láser tiene un tiro tenso y preciso a más de 400m, esto no es del todo realista, es todavía mas rápido que la balas y no influye nada en su desviación (excepto espejos y cristales). Pero puesto a comparar no me negaréis que es un gran salto, además nos olvidamos de las a veces muy incomodas protecciones ya que es totalmente inofensivo, y también nos olvidamos de los reglamentos de distancias que quitan algo de realismo en la inmersión de la partida.
Otro aspecto distinto de este sistema es que a cambio de suprimir protecciones debemos llevar encima los detectores de láser que permitan así darnos por eliminados cuando nos acierten, es por señal acústica normalmente y también evitaríamos en gran medida el tema de "inmortales" ( muchas veces por no darte cuenta de que te impacta la bola otras veces por falta de honor...).
Esta simulación es bastante completa y también incluye sonido de disparo en las réplicas cosa que también es interesante en las partidas si lo comparamos con el airsoft, más aspectos que han mejorado el láser tag es la limitación d munición y cargadores ,es imaginario puesto que no hay munición pero ayuda a la simulación de combate, y aspectos de jugabilidad interesante como cajas de munición o hospitales que harían la función de respawn, algo así como si estuvieras inmerso en el COD pero en el campo de verdad.
Por si alguno lo piensa, yo no estoy vendiendo nada en absoluto apenas conozco esto y lo que intento es difundirlo para ver las expectativas reales que hay para recrear combate y evolucionar el hobby. Muchos airsofters pensaréis que todo esto del láser tag sigue siendo muy light, ya que realmente no hay munición, no disparamos y el tiro no existe, pero aquí os dejo mi comentario sobre las ventajas que le he encontrado.
De momento yo al menos no he visto tiendas ni precios donde poder comprar particularmente buenas réplicas, posiblemente esto sea la mayor limitación ahora mismo para extender el sistema de simulación, lo que no significa que pueda dejar de serlo porque no veo muchos inconvenientes, pero aquí os dejo un link de un distrinuidor para que veáis lo que se hace ahora
http://www.distribuidor-combate-laser.co/armas-elite-lsd/armas-autom%C3%A1ticas-lsd/ a los amantes de los ak como yo puede que se os haga la boca agua, (aunque en una reseña de esta página en concreto mencione que ha sido utilizado en la segunda guerra mundial...)
Esto es una empresa de Madrid con un pequeño campo en el que apenas se pueden explotar las cualidades del sistema
http://www.battlefieldlasercombat.com/y unos videos de muestra de lo que he encontrado y os podíais hacer una idea de las posibilidades que se podría tener sobre todo para Mil Sim.
https://www.youtube.com/watch?v=TgVlv5_Ci8whttps://www.youtube.com/watch?v=qNsfB9K1z2YComo he dicho antes apenas conozco el tema, y me gustaría que en el foro se aportara información de las posibilidades en España, precios , tiendas... y por supuesto si alguien lo ha probado que cuente su experiencia y que os parece como alternativa al airsoft en simulación militar. Saludos