Buenas, os presento una review de una linterna recién salida al mercado, el clon de la última linterna sacada por Surefire, la XC1
http://www.surefire.com/xc1-led-weaponlight.htmlComo buscaba una linterna para mi pistola, pero no me gustaban las que había hasta ahora, las veo muy grandes, no me convencía ninguna. Sabiendo que Surefire había sacado este modelo, solo era cuestión de tiempo que saliese algún clon de ella.
La linterna la compré en scope and laser
http://scopeandlaser.com/?p=6&id=25238&s=be27428721e39d2b33fff255028c9747&lang=en&cat2=&cat1=&dis=Lo primero que se ve es lo compacta que es y que la construcción de buena calidad, de un aluminio bastante bueno, como más adelante tuve ocasión de comprobar.
Tiene los marcajes de Surefire por lo que para recrear sirve, aunque no creo que lo use ningún cuerpo militar.
Usa una sola pila AAA.
Solo tiene dos funciones, la de luz fija y, mediante los interruptores más cercanos al guardamonte, de pulsación. No tiene función de estroboscopio.

Pero en seguida llegan las decepciones, el caso es que no encaja bien el la TM p226, choca con la curva del principio del guardamonte y el raíl es demasiado corto, por lo que tuve que rebajar la zona de la linterna donde chocaban.
Aquí es donde pude comprobar la calidad del aluminio, ya que es bastante duro.

Una vez solucionado esto otro problema y es que tiene holgura, se solucionó con una pequeña lámina de plástico para que ejerciese más presión y así se quedase fija.
Después de solucionar esto, así queda puesta.

Sobre su potencia, pues no lo pone por ningún lado, pero dudo que llegue a los 100 lúmenes, os dejo una foto compara dolía con la de una Surefire m952v original que tiene 150 lúmenes y vemos cómo se queda muy atrás. También hay que tener en cuenta que el brillo de una mata algo la luz de la otra, es algo a tener en cuenta.

Igualmente, creo que tiene la potencia suficiente para ambientes CQB.

En definitiva
Pros:
-Linterna muy compacta y ligera.
-Buenos materiales de construcción con junta en el compartimento de la pila.
-Interruptores ambidiestros y de fácil acceso, sobre todo los de pulsación que se puede presionar con el pulgar de la mano de apoyo, el de luz fija me queda un poco apartado pero yo tengo la mano pequeña
-No muy cara, unos 50$
-Usa pilas muy comunes, las AAA
-Muy poco común y le da un gran aspecto a la réplica
Contras:
-No info sobre compatibilidades, por lo que ha requerido modificación tanto el rebaje como la holgura, de momento no hay manera de saber en cuales iría bien, al menos yo no lo he encontrado.
-Mucha gente encontrará que le faltan funciones ya que no tiene modo estroboscopio.
-Justa de potencia