He tenido un hk417 y un M4 BO, ambos fusileros.
El BO tiene el recoil que esta bien, tiene su puntillo, pero si encima es para DMR...no le veo demasiado sentido al recoil, te va a hacer disparar peor, al recoil se le saca el jugo en auto.
Ambas son solidas, aunque el 417 da todavía mejor sensación, y qué quieres que te diga, VFC es VFC.
El hk es mucho menos ruidoso que la BO.
Para que el SPR te lo acepten en los campos necesitas que el guardamanos sea el del SPR, tanto el Mod0 como el Mod1 (que a falta de imágenes, no se si lo lleva).
La cámara lonex no es santa de mi devoción, mientras que la cámara VFC, si es la negra con rosca, es una maravilla para regular el hop.
Yo personalmente no me guiaria demasiado por los accesorios que te vengan (ojo, tampoco hay que despreciarlos) ya que cada cual es un mundo y a cada uno le gusta "decorar" su réplica a su manera. Igual te vienen 15 cachivaches y acabas usando 2. Pero como digo, esto es más personal que otra cosa.
En cuanto a réplica, creo que es más replicón el HK417 que el BO, pero ambos me parecen un pepino. Además tiene el plus de que se ven muchos menos por los campos (al menos por mi zona no he visto ningun 417 de DMR, tan solo un fusilero)
Aunque si me comprase una, sería un SPR de otra marca, simplemente para aligerar el peso. A igualdad de pesos, yo me decantaría por la VFC