Autor Tema: M4 Dboys deja de funcionar de repente  (Leído 3248 veces)

Desconectado Perovik

• Novato
M4 Dboys deja de funcionar de repente
« en: Octubre 30, 2015, 10:06:24 am »
Pues la cosa es que despues de unos años parada recuperé la m4 dboys para volver a jugar y lo primero que hice fue cambiar la camara de hop que estaba rota el cañon y la goma y se quedo bastante bien para como estaba. Pude jugar un par de dias con ella pero luego un dia de momento sin aviso dejó de funcionar.

Primero pensaba que era la bateria así que pedí prestada otra y nada, seguía sin funcionar. Luego empece a probar con el fusible y mirar los contactos y eso pero todo parecía estar bien. El siguiente paso fue desmontarla entera y así de paso me servia para aprender. Desmonté el gear, monté de nuevo todo y al conectar la bateria para mi sorpresa vuelve a funcionar.
Pero era un poco raro, primero solo funcionaba en auto pero a una velocidad muuuy muyy lenta. Luego empezó a funcionar en semi pero el gatillo se quedaba detras despues de cada tiro y tenia que ponerlo en la posición a mano para volver a disparar, luego funcionaba en auto muy bien y luego otra vez de momento se para y ya no hace nada de nada. Ayer de nuevo probar a desmontar más ya por curiosidad, veo un cable un poco pelado y le pongo cinta aislante, monto todo enchufo funciona 3 o 4 tiros pasando también lo del gatillo y otra vez se para para no volver.

Cuando no va no hace ningún tipo de sonido, nada de nada.

A ver si podeís ayudarme. Gracias por adelantado  ;)
Saludos.

Desconectado miau

• Novato
Re:M4 Dboys deja de funcionar de repente
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2015, 10:10:37 am »
Lo del gatillo tiene pinta de que te has olvidado de montar el muelle que lo hace volver a la posición inicial, en algunos modelos ese muelle es un poco puñetero ya que saca al gatillo de su posición a la hora de cerrar, lo que te obliga a estar sujetandolo para cerrar el gear.

Que pegue unos cuantos tiros y deje de acerlo, puede ser que el muelle se monte sobre la guia de muelle y eso atasque el pistón. Cuanto la abras, mira a ver si el muelle está enganchado con la guía, y si es así, cierra un poco la última espira del muelle para que no se monte.

Desconectado Shell

• Novato
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2015, 10:18:40 am »
Si tienes a mano un polimetro, te recomiendo que lo pongas en modo continuidad, lo conectes a los dos contactos del conector tamiya, y mires si hay continuidad al presionar el gatillo.
Otra prueba que puedes hacer es comprobar la continuidad del motor, igual que antes, con el polimetro, entre ambos contactos del motor debería haber continuidad... si no la hay, que seria raro, quizá el bobinado del motor este cortado, y por eso a veces te vaya y a veces no.

Otra prueba mas es probar si hay continuidad entre cualquier cable y la carcasa metálica del gearbox, si la hay, mal asunto, ya que algo metálico estará rozando en alguna soldadura... o hay otro cable pelado, eso puede traerte muchos quebraderos de cabeza, como que a veces te dispare sola, o mismo que si tienes mosfet, se vuelva loco, o peor aun, tener un corto y que se te churrusque el fusible, o la bateria.

A simple vista, con lo que dices tiene que ser un problema electrico, quiza lo que comentas del gatillo tenga algo que ver, revisalo bien, no vaya a quedarse atascado y no hacer contacto.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2015, 10:43:40 am »
Siendo D-Boys puede ser de todo.

Yo partiría por revisar engrase y alineado del motor y engranajes.
Revisar el colector del motor, pues si esta sucio eso también sería una buena razón para lo que te sucede.

Por lo mismo , el resto de contactos eléctricos deben limpiarse y cerrarse para que hagan buen contacto.

Anula el fusible, ya que es un punto de alta resistencia.
Y prueba con otro motor, porque es posible que simplemente... le haya llegado el fin de su vida útil.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2015, 11:09:49 am »
Pero si lo del gatillo fuera que el muelle esta mal puesto tendría que quedarse enganchado también al pulsarlo sin batería o en auto?? Porque solo se quedaba cuando disparaba en semi.
Luego creo que mi padre tiene un polimetro de esos así que en poder lo revisare.

Luego con el tema eléctrico Cue estoy un poco perdido y no se muy bien lo que comentas del colector del motor, limpiar y cerrar contactos eléctricos y lo de anular el fusible. Lo del fusible se que probé a sacarlo y a disparar uniendo las dos pestañas que van al fusible pero sin este y seguía sin funcionar. Y lo del motor a ver si puedo conseguir uno para probarlo, aunque con la prueba del polimetro que me ha comentado Shell se podría saber si funciona o no?? O no tiene que ver una cosa con la otra?

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2015, 11:12:30 am »
Otra cosa que se me ha olvidado comentar es que después de desmontarla y montarla la primera vez que empezó a funcionar de nuevo a los 10 segundos la batería se calentó muchísimo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2015, 11:26:23 am »
Realmente lo del gatillo es así.
Si es en auto, o sin batería el gatillo es más fácil que retorne.
En cambio, tras saltar el semi el gatillo necesita más fuerza para que el retorne a su posición.

Si el muelle no está bien colocado, o se ha roto, sucede lo que en tu caso.

Con el polímetro no sabes si el motor funciona bien o mal. Solo sabes que  el circuito se completa.

Lo dicho, si tienes otro motor a mano, cambialo.
Pero de nada vale si no estás seguro de correcto alineado de engranajes y motor, que el sistema eléctrico está en buen estado...

a no ser que cambies el motor, alinees el muevo, y todo funcione. Entonces si tendrías la confirmación de que el motor era la principal causa. Principal... no  tiene porque ser la única.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2015, 12:11:20 pm »
Bueno esta mañana he mirado con el polimetro lo de la continuidad y tenia continuidad probando tanto en el conector tamiya como en el motor.

Luego lo que he hecho que no se si esta bien o no es probar el motor sin estar puesto en el pistolete y funcionaba, lo que no se es si funcionara pero no tendra fuerza para mover o que. Luego alineando un poco el motor he conseguido que dispare con una cadencia de mierda pero que no se atasque y que no deje de funcionar. Así que lo que me queda es ya dejar bien bien alineados los engranajes y ver si es ese el problema y si así funciona bien del todo.

En completar el siguiente paso ya comentare a ver que tal.

Saludos.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2015, 09:03:44 pm »
Si quieres aumentar la cadencia le meteria una lipo de 11,1V y ya de paso le montaria un mosfet(recomendable).
Si no quedas satisfecho y te lo puedes permitir le metes un motor high speed de marui.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2015, 10:23:42 pm »
Lo del mosfet seguramente lo haré como prueba para ya montarlo sin miedo en las siguientes.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2015, 06:22:00 pm »
Bueno pues despus de un tiempo de probar y probar cosas solo se que no se nada.
Lo del gatillo se arregló rápido porque estaba mal colocado y ya funciona bien, pero el resto cada vez tengo más y más dudas.

La cosa es que ya funcionar funciona porque hace sonido y se nota que el motor quiere mover todo pero no puede. La he desmontado y montado mil veces y despues de ver muuucho videos puede que esté mal pero creo que el alineado esta correcto. Cierro el gear con todos los tornillos para probar y todo va como la seda pero luego es montar el resto y apretar el gatillo y adios.
Hay veces que dispara unos cuantos tiros más o menos bien pero llega un momento en que el pistón se queda atrás y de ahi ya no se mueve. Aprieto el gatillo hace un poco de fuerza y lo mueve medio centímetro pero vuelve al sitio. No se si es que no tiene fuerza o que.

Y eso es todo hasta esta tarde que lo he abierto y revisado todo las ultimas dos veces.
 Puede ser el motor que funciona pero funciona mal y no tiene la fuerza para mover los engranajes sobre todo cuando llega a los ultimos dientes del pistón??
Puede ser algun tema de cableado que hace funcionar el motor pero no le da la suficiente alimentación para que mueva los engranajes??

A ver si podeis ayudarme un poco más. Esta semana intentaré que en la tienda a la que voy normalmente me dejen probar algún motor.

Gracias.
Saludos.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2015, 08:34:22 pm »
Ser, puede ser de todo.. es una D-Boys, y por eso puede dar problemas hasta la pintura.
Pero si se sabe, se prepara por bien poca pasta y se tiene cacharro de sobra.
Si no se sabe.. no es un cacharro para aprender precisamente.

Has probado a cambiar el motor?

HAs revisado todo el cableado  y conesiones para asegurarte que están limpias y hacen buena conexión.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2015, 08:53:55 pm »
Ser, puede ser de todo.. es una D-Boys, y por eso puede dar problemas hasta la pintura.
Pero si se sabe, se prepara por bien poca pasta y se tiene cacharro de sobra.
Si no se sabe.. no es un cacharro para aprender precisamente.

Has probado a cambiar el motor?

HAs revisado todo el cableado  y conesiones para asegurarte que están limpias y hacen buena conexión.

Preguntaba si puede ser porque no se directamente si es una o posibilidad o no que pasen esas cosas.
El motor a ver si me paso esta semana por la tienda donde suelo ir y me deja alguno parar porbar porque no tengo otra forma de hacerlo.
El cableado lo unico que tenia era un pequeño pelado que arreglé con cinta aislante y desde entonces dejo de dar los fallos esos en los que directamente dejaba de funcionar y no hacia nadad de nada. Ahora funciona siempre pero es como que no tiene fuerza o aglo parecido.

Lo de las conexiones es que no se muy bien como asegurarme que estan limpias. A mi parecer tienen bastante buen aspecto pero puedo estar equivocado.

Pero de todas formas lo proximo que quiero hacer es comprar lo necesario y cambiar todo el tema del cableado e instalar mosfet y tomarlo como una forma de practicar. Es buena idea?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2015, 09:40:46 pm »
Si el plato es rojo y está marrón es que está sucio.
Si el contacto es de cobre y está negro, es que no está limpio.

No tiene más secreto vamos  ;)

Yo ya le hubiese cambiado de primeras el cableado, conector de baterías y montado un mosfet con freno.

Desconectado Perovik

• Novato
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2015, 11:59:53 pm »
Si el plato es rojo y está marrón es que está sucio.
Si el contacto es de cobre y está negro, es que no está limpio.

No tiene más secreto vamos  ;)

Yo ya le hubiese cambiado de primeras el cableado, conector de baterías y montado un mosfet con freno.

Pues si que tiene pinta de estar todo limpio.
Pues esta semana a ver si puedo probar el motor y tambien aprovechare para hacer el pedido de todo lo necesario para cambiar cableado y conector y montar el mosfet gracias a tu tutorial.
Muchas gracias por la ayuda Cue. Ya iré comentando que tal.

Saludos.