Hola compañeros
Ahora que ha salido la segunda generación de ak's de E&L me he decidido a hacer esta review de mi réplica, perteneciente a la primera generación de esta marca. La razón es que con la aparición de los nuevos modelos, los antiguos están saliendo a la venta como ''gama baja'', y mi objetivo es aclarar que de gama baja nada, ¡¡¡¡pure soviet steel!!!!
En mi caso el modelo es el Aks-74, con guardamanos de plástico, el denominado ELS-74MN.
Hago constar que mi réplica tiene ciertos cambios estéticos e internos que iré comentando conforme avance la review.
Empecemos:
Compra y envíoLa réplica fue comprada por 300 euros a Rebelreplicas.es, tienda con la que hubo muy buena comunicación a la hora de tramitar el grabado del número de serie oficial, y realizar los pagos referidos a la réplica y todo lo que compré con ella.
El paquete llegó por SEUR en menos de una semana, perfectamente embalado en papel de burbujas, y con la documentación identificativa a la vista por si acaso.
EmbalajeLa réplica viene en una caja larga, con asa (así que por ahora no hace falta buscar funda). En su interior hay un forro de espuma en el que están ''clavados'' la réplica, un cargador de plástico y un botecito verde para el lubricante (perfecto para llevar bolas).
A su vez viene incluido un manual, pero no una varilla de limpieza.
Se me olvidó señalar que dentro de la propia caja también hay papel de burbujas, y que nada se mueve por mucho que agites el conjunto.

Primeras impresionesNada más coger la réplica uno se percata de dos cosas:
El bicho viene cubierto de una grasa que le da un aspecto realista a la réplica
El peso es notable y medianamente bien distribuido. En vacío es aproximadamente unos 3 kilitos (un bebé regordete y grasiento venido por mensajería express de la Madre Patria)
Otra cosa que se nota en cuanto te mueves es que hay tres sonidos incordiantes, todos ellos arreglables.
El primero es el de la anilla de la culata, seguido del ''dust cover'' y el guardamanos frontal. Esto es remediable usando cinta de la empleada para sellar tuberías
Internos y tecnicismos variosEl gearbox es un V3, nada especial. La mía venía con shimming renovado y un cañón de precisión de marca desconocida, aunque de serie las réplicas están bien.
Lo que no hice, y sí es recomendable, es cambiar la goma del hop, que es metálico y se puede ver si tiras de la palanca de carga (que se retrae completamente).

El cableado está bien hecho, con manguitos para ligar cables largos y sin hacer curvas o giros bruscos. La réplica usa fusibles tipo coche y admite baterías lipo.

En mi caso uso baterías DuelCode de 7,4 Voltios, 1400mAh y 25C de descarga. La respuesta del gatillo es rápida y el rof normalillo, nada del otro mundo. Las lipos deben ser de tipo lápiz y notablemente finas, pues las que uso entran hasta el guardamanos, pero rozan un poco con el interior del bloque de la mira trasera.
El manual que viene con la réplica es detallado, en inglés y con chachidibujitos en explosión, con una lista piezas para poder pedirlas al fabricante.

Exterior y customizaciónA nivel externo la réplica es de acero (Ná más que decir)
Además incluye una cierta cantidad de óxido, muy sexy para los puristas, pero que se puede limpiar si se quiere. La pintura se raspa con facilidad, con lo que dar desgaste será pan comido.

El guardamanos es de plástico negro, al igual que el grip. Eso sí el grip brilla como el faro de Alejandría y resbala hasta con guantes (por eso lleva venda verde en las fotos), en cambio el guardamanos agarra mejor y es mate.
El bloque de mira tiene grabados una estrella y el número 92; esto me dijo un compañero que indicaba que el ''chasis'' era de un ak real (ni idea...). A su lado hay un número de serie único, pero no válido para el registro del Ayuntamiento.

La culata es plegable y propia de la marca, lo que significa que la de otras réplicas LCT, Cyma o VFC no le valen.
Otra cosa relevante es que la bocacha tiene rosca de 24mm, así que encontrar silenciadores o apagallamas va a ser un poco complicado. Aun así parece haber otra rosca dentro, que es la que se ve en la foto.

Respecto al resto de externos, TODO es compatible con marcas del tipo Cyma o LCT, además de con piezas diseñadas para el cacharro real (maderas, miras, grips e incluso monturas de todo tipo)
El raíl lateral no presenta holguras y es válido para las miras Posp, o monturas weaver.
El cargador midcap que trae la réplica de serie es MIIIIIIIIEEEEEERDA PURA. No sé quién ha sido el blasfemo que junta burdo plástico capitalista con una pieza de acero soviético. En serio, duró media partida, saltó el muelle que sujeta en sus sitio las bolas y ahí terminó la historia.
Son compatibles cargadores de Cyma y Lct, aunque a lo mejor hacen falta ciertas modificaciones. Llevo usando midcaps de akm tres meses y no hace falta modificarlos, y encajan bien, con la típica holgura de los ak.

En cuanto a lo que le he hecho, pues paracord en la culata y el guardamanos para mejorar agarre y encare; y una correa original del PLA.
Quiero denotar que esta es mi primera réplica, pero que he estado año y medio buscando por todos los lares de internet para encontrar el cacharro que buscaba, y este es el resultado.
Tres meses de uso, unas 5 partidas en las que la he tirado, arrastrado, pegado contra coberturas y a punto he estado de usarla como bastón me están demostrado que el dinero está bien invertido. Sólo queda por ver si aguanta más lo de dentro, o lo de fuera.
UN SALUDO!