Autor Tema: Construirse un CETME II  (Leído 16287 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Construirse un CETME II
« en: Junio 06, 2007, 12:15:08 am »
Para no traernos del fondo del foro el post original pinchad aqui http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=4132.0 para refrescar la memoria y seguir leyendo en este.

He tenido el tema parado unos meses por varias razones pero estos dias le he pegado otro estironcillo al chopo terminando el guardamanos y trabajando en el alza que podeis ver acoplada en pruebas aqui, junto con el anillo metalico que completa la instalación del guardamanos:

A partir del planillo que hice, recorté un modelo de carton (ver primera parte) que despues se ha convertido en esta pieza de hierro:

Incorpora (aunque no se ven) las bolillas, el muelle y el pasador original de modo que se pueda mover para ajustar las distancias y hace "click" cuando encaja en su posición. Como la pieza la he tallado a dremel de un perfil de 20x20 conseguido de recorte en un taller y la mira original es más estrecha (unos 18 mm) le he calzado unas piezas de plastico para reducir la holgura y poder hacerle con más facilidad los agujeros para que las bolitas hagan el "click"

Una vez puesta queda asi (pendiente de ajuste):

Para colocarla hay que cortar el cuadrado que sobresale del cuerpo y que sirve para encajar el alza de G3. Nos queda la parte superior del armazon plana y podemos usar el mismo tornillo para sujetarla. Posiblemente se lo cambie por uno con cabeza plana avellanada para que se encastre en el alza y no sobresalga porque el tornillo actual dificulta el paso del librillo.

Ahora mismo estoy midiendo, probando y limando por aqui y por alli para determinar la mejor situación de los taladros y la mejor manera de dejar el alza completamente funcional, asi que tendré que tallar unas orejetas nuevas que espero sean las definitivas porque no me queda más material ::)

Despues un poco de masilla para tapar juntas y simular las soldaduras, unas manita de pintura, unos retoques en las partes en las que se me ha ido la dremel  ::)  y quedará terminado todo el aspecto exterior del CETME.

Paso siguiente la instalación de la bateria y el upgrade interno y si consiguo algun cargador original de CETME intentaré transformarlo para usarlo en la réplica y lograr un efecto más redondo.

COWBOY: si mal no recuerdo tu modificaste tus culatas haciendo el taladro pasante del todo, mi pregunta seria si no se debilita demasiado la culata. Espero tu comentario porque si es asi me ahorraria tener que acoplar la bateria a dos agujeros como tengo en proyecto ahora mismo. Y que no se me olvide, si sigues interesado en el alza te pasaré el modelo de pruebas y el planillo de las modificaciones que le haga cuando acabe.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado astur

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Novato
Re: Construirse un CETME II
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2007, 08:42:25 pm »
en la culata caben baterias de AK de hasta 9,6
aqui tienes una foto del mio

Dude, Im by far not the baddest mother fucker in this valley but I met that guy once

Desconectado GioH

• Airsofter
  • *
    • Gioh ilustraciones
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2007, 09:56:46 pm »
estais hechos unos artistas! :D
♣ Madrid zona centro ♣
 ♣ http://jorgemartineztinajero.blogspot.com/

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2007, 04:17:35 pm »
Hola Cetmeros:

Hum.. yo lleve unas cuantas culatas a un tornero y con un taladro vertical (con broca para metal) y una mordaza me hizo los agujeros en un plis...

Antes en el taller de casa de un amiguete y con un taladro potente (broca de palas para madera) y una sargenta hice una a las bravas, nos costo un huevo  hacer el agujero (la madera es dura de cojones) y me carque la culata un poquito en su parte mas estrecha (la arregle con pasta y no se nota nada)

Si queda debilitada la culata? Las que me hizo el tornero se aprecian fuertes, creo que debido al tipo de madera. Yo no te recomendaria hacer el agujero sin herramienta potente, y una buena mordaza ya que las vibraciones son los mas peligroso.

Respecto al tema del alza... por favor mandame los planos!

CHOPO RULES!!!!!!!! ;D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2007, 06:13:50 pm »
Como he tenido que repetir el alza porque no salio bien a la primera, ya aprovecho y os pongo los pasos a seguir.

Primero, imprimir un par de copias del planillo de las orejetas que sale a tamaño natural (esta explicado en la primera parte y si a alguno no le sale, pues ya sabe... ::) ) las recortamos y pegamos una a cada lado del tubo cuadrado de 20x20 pillado del cubo de la basura de cualquier taller

Yo solo tenia un cacho de 5 cms, que me da para hacer un par de alzas.

Pues eso, lo pegamos para que nos sirva de plantilla y atacamos con la dremel para conseguir esto:

Ahora falta quitarle el papelillo y marcarle los taladros. del pasador del librillo y del tornillo de sujeccion, cosa que voy a hacer ahora y a pasar las fotos sobre la marcha.

Asi voy matando el tiempo mientras ponen el Madrid ;D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2007, 08:13:32 pm »
Seguimos con la retransmisión de la obra  ;D

Marcamos el centro de los taladros del pasador a 15mm del borde y a 11mm de altura como en la foto:

Queda un poco alto pero asi no habrá problemas con que roce el librillo en la base. Si os fiajais en el primer modelo vereis que el fondo esta quitado porque si no no giraba. Para remediarlo subimos el eje dos milimetros y se queda con las medidas que ha dado.

Luego hacemos los taladros, marcando con un punzon y en un taladro vertical es lo mejor, si no a pulso como yo y arriesgandote a que se baile mucho y se joda el invento. Si vas a usar un pasador original de CETME recuerda que el elje del librillo tiene un ligero conificado para que el pasador ajuste bien, asi que para que las marcas de distancia queden en su sitio ha que hacer los taladros asi:

Mirandolo desde atras, el taladro de 4mm queda a la izquierda y el de 3mm a la derecha. Si no vas a usar pasador original haz los taladros de la medida que necesites.

Ahora me queda marcar el taladro del tornillo de sujección que tambien da problemas con el librillo porque es cabezon. Mañana lunes buscaré un tornillo más adecuado de cabeza plana y avellanado que se pueda embutir en la base del alza para que no estorbe y ya dejar fija la base.

El siguiente paso será fabricar los dos espaciadores de plastico, pegarlos y montarlo todo a ver que tal queda antes de pintar.

Así que con esto terminamos el episodio de hoy ::)

Desconectado Wallack

• Me llaman ficus
  • Airsofter
  • *
  • Airsoft Cantabria
    • Wallack
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2007, 05:47:34 am »
Maldito cabronazo.

Siento que solo se me de bien la informática XD

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2007, 10:11:05 pm »
oido cocina!!!!!!!!!!!!!

Desconectado PANZER

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2007, 12:39:09 pm »
    DESDE AQUI AGRADECER A H.U.M  Y A HECTOR SU AYUDA PARA MONTARME MI JUGUETE. COMO NO SE MANEJARME EN ESTE FORO PARA LO DE LAS FOTOS. OS DEJO EL ENLACE, A VER QUE OS PARECE MI CHOPO

www.servimg.com/image_preview.php?i=7&u=11322587

www.servimg.com/image_preview.php?i=8&u=11322587

Desconectado COWBOY

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2007, 02:40:30 pm »
Guapo, Panzer.............!!! ;) Bienvenido al Club

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2007, 02:57:34 pm »
Cojonudo ;)

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2007, 01:17:56 am »
Que chulos son, estos no se ven en compra-venta, eh?

Como alguien expresó, lástima de carencia de habilidad, conocimiento y tiempo... snif snif

Sólo me queda apuntar al remoto e hipotético caso de que si a alguno de vosotros, ooh poseedores del preciado bien, se le funde parte del cerebro, aquella en la que reside la querencia por el chopo, y deja de sentir la atracción pertinente por el mismo, que me escriba, que tras un acuerdo y correspondiente contraprestación me comprometo a cuidárselo con "la diligencia de un buen padre de familia".

A los paketes solo nos queda suspirar, snif snif

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2007, 06:06:01 pm »
Que chulos son, estos no se ven en compra-venta, eh?

Pues como que no, pero como la esperanza es lo último que se pierde contacta con COWBOY, quiza aun tenga alguno de sus kits disponible y pueda ayudarte.

Y ya que hablas de asuntos crematísticos coge la calculadora y suma:

- 1 MC51 de Marui
- 1 Cuerpo metálico CA
- 1 Tubo de palanca de montar metálico CA
- 1 Culata G3SG1 CA (solo se usó el manguito metálico)
- 1 Cañón exterior CA
- 1 Bocacha G3 de CA
- 1 Culata, cantonera de goma y guardamanos nuevos (importados de USA, portes escandalosos)
- 1 Tubo metálico de cortinas para el cañón interior
- 1 Juego de librillo, muelle y bolitas orginales de CETME
- 5 cm de cuadrado de hierro de 20x20 para el alza
- Tornillos, discos de corte dremel, y pequeño material
- Horas de investigación y estudio
- Horas de mano de obra no especializada
- 1 Correa portafusa original
- 1 Bayoneta original (para decoración y fotos)

Yo no me atreveria a ponerle precio porque me pondria colorado, aparte del valor sentimental del proyecto que es el chopo más largo de la historia porque me he tomado siempre mi tiempo antes de cortar o desmontar nada.

Hoy por hoy con un G3A3 de CA tienes el 75% del proyecto listo (este modelo no estaba cuando lo empecé) al que solo tienes que añadir el ajuste de culata y guardamanos que no es complicado y supone el 25% restante. El alza si quieres dejarlo feten es un añadido poco complicado porque tienes a tu disposición un plano y bastantes fotos.

No conocemos nuestra limitaciones hasta que no lo intentamos, asi que animate ;)

Un saludo.

Desconectado Kemmei

• Airsofter
  • *
  • Real MEN use SHOTGUNS and REAL CAPS
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2007, 06:50:20 pm »
Hum.... contertulio forero que me entretienes en las largas horas de tedio que se acumulan en éste, mi poco cualificado puesto de trabajo...

¿me estás diciendo que con el G3A3 de CA y un par de piezas de madera (de chopo a ser posible) tendría algo realmente parecido a aquel inseparable compañero de maniobras y guardias sobre el que, tras mágico, inverosímil equilibrio, conseguía dormir de pié? ¿quieres arruinar mi compromiso de ahorrar ALGO de aquí a final de año? ¿quieres dejar de ser un símbolo, un referente en lo que a ecuanimidad, interés y relevancia de lo que escribe se refiere para pasar a ser el tipo capullesco que me pincha para que de forma inexorable palme la poca pasta que gano es este y en mis otros 2 curritos? Si es así, contesta afirmativamente a la primera pregunta de este párrafo y tendrás a un nuevo recluta de cierto RCLAC dando barrigazos por esos campos de Dios ASAP.

El alza? Odio el metal (y a Magneto...), me fabrico la mira con planchas de Evergreen (plástico) ... o con una tarjeta de crédito caducada, en una tarde en el curro, regulable, con topes, sin rodamientos ni zarandajas, y que a unos 50 o 60 metros no la distingues de una de una de metal dependiendo de tu agudeza visual...

en resumen: ¿G3A3 CA +  cowboy service + tiempo remunerado por otros + tarjeta del carrefur caducá y pintura metalizada = fotos anteriormente expuestas?  

SI

NO

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2007, 06:54:14 pm »
Hoy por hoy con un G3A3 de CA tienes el 75% del proyecto listo (este modelo no estaba cuando lo empecé) al que solo tienes que añadir el ajuste de culata y guardamanos que no es complicado y supone el 25% restante. El alza si quieres dejarlo feten es un añadido poco complicado porque tienes a tu disposición un plano y bastantes fotos.

HUM...acabas de despertar un dragon en mi interior (y en kemmei, por lo que veo  ;D)...ahora veo clara la unica posibilidad de tener una replica que los chinos jamas clonarán... ;D

Ugh...me pongo a hacer numeros YA
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 06:55:55 pm por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.