Autor Tema: Cronografos  (Leído 4615 veces)

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
Re:Cronografos
« Respuesta #15 en: Septiembre 06, 2015, 10:28:42 pm »
Contaros que lo lleve a comparar con un X3200 original y prácticamente clavan la medida.

Quisiera poder hacer video reviews en mi "blog" https://www.facebook.com/pages/DRT-Airsoft-Lab/1470367769945303 pero es que apenas tengo tiempo.

En muy breve comentar sobre el X3500:

Comodisimo de usar, tanto en controles y pantallas como en disparos (enoooooorme orificio).
Mediciones a priori muy fiables.
Estadisticas completas de una sesion de tiros al momento (mola!)
Los plasticos si que parecen mucho mas cutres que en el X3200 pero entiendo de que Xcortech sabe lo que hace, el material es ductil pero resistente.

Aun no he probado la medición de ROF pero sinceramente es algo que en mi caso particular no me interesa mucho.
we rise or fall

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2015, 02:50:21 pm »
Ya tengo el cronografo en casa, me llego ayer por la tarde y este fin de semana o a lo largo de esta semana empezare a mirar sus insrucciones y ha configurarlo con las bolas que voy a jugar y demas. Cuando termine los upgrades expondre mis sensaciones y espero que os sirvan de ayuda.

Un saludo.
Sin prisioneros! - REGION DE MURCIA

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2015, 03:03:32 pm »
Ya me he puesto a investigar con el crono, hace lecturas disparando con la misma replica de variaciones de 20 fps, no variaciones dispares, ejemplo: 330-325-327-319-323-314-310.. y al dejarla descansar unos segundos las mediciones son mas aproximadas con menos dispersion de medidas.

Una cosa que ya que nunca me he puesto con estas cosas porque antes no podia cronar mis replicas, cuando se pasa crono en los lugares donde se va a jugar, ¿se hace con bolas de 0,20 o 0,25?, y como tambien he leido como se debe de ajustar el hop para saber la medida real/mas fiable?

Creo recordar que depende como este el Hop de ajustado puede hacer incrementar la potencia o decrementarla.

Un saludo.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2015, 03:14:36 pm »
el crono se pasa con 0,20 y sin hop
416 para todos!!

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2015, 03:23:32 pm »
el crono se pasa con 0,20 y sin hop

Lo de pasarlo SOLO a 0,2g es muy mala práctica ya que la entrega de potencia rara vez es lineal (de serie) y no seria el primer ni ultimo sniper que pasa holgado el crono con 0,2g y al meter 0,43 da una locura de potencia.

Si empleas bolas de diferentes pesos midelo con todas no vaya a ser de que tengas sorpresa.

En pistolas con hop fijo dependiendo de la goma tranquilamente te está restando 20fps minimo el hop, por lo que cuenta con sumarle eso a posteriori.
we rise or fall

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2015, 04:16:02 pm »
Me voy a meter en un terreno muy pantanoso.

Se debería medir como dices lonely, en definitiva en Julios.

El caso real difiere bastante de lo que debería ser.
416 para todos!!

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Septiembre 11, 2015, 05:04:16 pm »
Me voy a meter en un terreno muy pantanoso.

Se debería medir como dices lonely, en definitiva en Julios.

El caso real difiere bastante de lo que debería ser.

Y lo es!
Pero como el forero se está iniciando con los cronos que menos que enseñarle "bien"
we rise or fall

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #22 en: Septiembre 11, 2015, 07:34:25 pm »
En los campos donde tengo pensado jugar coinciden con lo dicho, me acabo de meter en sus respectivas paginas e indican que con hop al minimo y bolas de 0,20. He cronado mi replica como viene (de serie) y ha dado estos valores (una tanda de 10 disparos), valor maximo (328,7) y de valor minimo (320,8).
Desde siempre he jugado con bolas de 0,20 pero cuando jugaba con los amigos ya que nunca me he metido en sitios "bien montados", pero ahora quiero utilizar bolas 0,25 en mi replica que no tiene ninguna partida ni salida de casa aún.

Tenia pensado abrirla e ir directo al Gearbox, hacerle un shimeado e ir montando los internos, despues el cañon & hop, una vez cerrada de nuevo cronarla con el hop al minimo y ver los resultados. Como es la primera vez que haria un upgrade no se los resultados que obtendre pero si no veo mejoria de medidas volveria a abrir para repasar todo de nuevo.

En principio dejare el muelle de serie a ver si tengo esa esperada mejoria y una vez conseguido esto me meteria en ajustes de hop para dar con la mejor trayectoria de la bola.

¿Porque con hop puede dar mas potencia que sin el? Porque haria efecto tapón y se acumularia mas presion para empujar la bola o cual es la explicacion, de todos modos si esto ocurriera en mi casa solo lo sabria una vez comparadas las medidas.

En principio quiero calibrar ese hop para bolas 0,20 pero no se como podria llegar a dar mas potendia con mas gramaje si estamos amentando el peso a desplazar.

:'( :'( :'( Estoy perdido creo  :! :!

Un saludo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #23 en: Septiembre 11, 2015, 08:27:16 pm »
Pasa de usar 0.20, mete  buenas 0.25 en el fusilero, y tendrás bastante mejor alcance efectivo.
Concretamente yo metería, Duel Code Bio 0.25.

En un fusilero no es normal, pero... a veces pasa en los sniper.
Con el hop metido dan notables más FPS que con el hop al mínimo. La bola es retenida por la goma un poco más de tiempo, aumenta un poco la compresión.. y la bola sale más rápido claro. De dar 550 con hop al mínimo y 0.20, pasan a dar 600 con el hop ajustado para 0.40, y volviendo a cronar con 0.20.
Por eso son cacharros que se dejan a 500, para que regulados dean menos del máximo.

Por eso se debe cronar con 0.20 y hop al mínimo, peor también regulado y con las bolas a usar.
Sea como sea, con o sin hop, con un peso u otro, un fusilero no puede pasar de 1.14 Julios.

Si se mide en Julios, no te complicas con el tema del peso, pero claro.. no son valores tan memorizables.

Desconectado Ducksold

• Novato
« Respuesta #24 en: Septiembre 12, 2015, 12:59:14 pm »

Pasa de usar 0.20, mete  buenas 0.25 en el fusilero, y tendrás bastante mejor alcance efectivo.

Tengo pensado usar las 0,25 de Duel code (las bio) he visto varios post por aquí diciendo que son las mejores calidad/precio.

Respecto lo del upgrade corrergirme si esta bien o no, cuando la tenga upgradeada cronare 0,20 si no me paso de la potencia, probare las 0,25 supongo que habrá una disminución al añadirle mas gramaje y con esto dejar tal cual la replica, ajustar hop y volver a cronar y si todo esta en regla, asi se queda.

Un saludo.