Autor Tema: Problema Gearbox M14 Socom Vyma  (Leído 3724 veces)

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
Problema Gearbox M14 Socom Vyma
« en: Agosto 27, 2015, 11:16:37 pm »
Hola a todos!

Le he metido mano al gearbox de mi m14 socom de cyma por primera vez y tengo un problemilla.  He cambiado: pistón 14 dientes shs, cabeza de pistón ventilada (dealextreme), cabeza de cilindro guarder, nozzle deepfire, guía de muelle de metal, muelle sp90 guarder y cut off lever guarder. También he ventilado el cilindro con una obertura de 15mm de longitud y 3mm de grosor, he engrasado la zona de pistón y cilindro con lubricante de silicona y he retocado un poco los engranajes con grasa de teflón finish line.

La historia es que cuando lo monto con los engranajes listos en su sitio para que encajen con el pistón, se produce como un patinaje de los engranajes cuando está funcionando. Concretamente cuando se dispara en auto. Es como un atranque donde parece que el pistón se queda atrás y los engranajes patinaran sobre sí mismos. También le veo que el nozzle no siempre se queda en la misma posición (a veces más adelantado otras veces más atrasado).

Me tiene desesperado ya. ¡He montado y desmontado ya unas pocas de veces, pero no doy con el problema!

¿Alguien tiene alguna idea?

Dejo un par de videos, a ver si se aprecia y alguien puede orientar.

https://www.dropbox.com/s/3um7njin4ktz2qm/TRIM_20150827_213753.mp4?dl=0

https://www.dropbox.com/s/r2hh3abqvd7khnf/MOV_0149.mp4?dl=0

Desconectado Molinchao

• Novatisimo
Re:Problema Gearbox M14 Socom Vyma
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2015, 12:41:17 am »
Que sucede que el muelle se queda comprimido y no vuelve a su sitio?, sucediendo que los engranajes no giren por la fuerza que se necesita para terminar de mover el muelle. Te sucede eso?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2015, 01:53:23 am »
Has comprobado si el pistón desliza correctamente?
Porque a mi me tiene pinta de que se queda atascado al retroceder, y necesitas rebajar sus rozaderas para que deslice correctamente.

Algo así debería hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=LCjAgP0e22A

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
Re:Problema Gearbox M14 Socom Cyma
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2015, 12:03:25 pm »
Gracias a los dos por la rapidez, llevo dos días con esto y no hay manera.

Efectivamente el muelle se queda comprimido con el cilindro atrás y no vuelve hacia delante para enganchar de nuevo con los engranajes, por lo que se termina descuadrando todo.

He hecho la prueba del video y no va ni de lejos con esa facilidad. No tiene fluidez en el movimiento.
He probado a quitarle lubricante (pensando que me había pasado) y tampoco. Circula algo mejor, pero no se mueve bien. Tengo que agitarlo para conseguir que se mueva y aún así cuesta.

¿Pueden ser las rozaderas entonces? ¿o se ha podido deformar el cilindro al hacerle las ranuras? (se las hice con una dremel cortando y después lijé). Es precisamente en el lugar donde se para :S

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2015, 12:12:48 pm »
Si dudas que es el cilindro.. compruébalo. Nosotros no tenemos aquí el cilindro para ver si está o no deformado. ;)

Pero puesto que eso del cilindro es rarooooo, muy rarooooo, apostaría por lo del pistón. Tendría que estar muy aplastado, para que la cabeza de pistón se atascase en su interior.

En cambio lo del pistón, es algo de lo más habitual.

Evidentemente tiene que deslizar con los tornillos puestos, para asegurarse que el gear está completamente cerrado.
Y finalmente hacer una última prueba con la pletina superior montada.

Limpia toda la grasa del cuerpo del pistón, y de las guías del gear, ya que cuanto más limpio esté, mejor podrás ver donde queda marcado del plástico del pistón, por causa del rozamiento.. y en esa zona es lo que hay que rebajar.
Lo normal es que  esté marcada la parte central de la rozadera del pistón, y tengas que hacerlas más profundas.
« Última modificación: Agosto 28, 2015, 12:17:58 pm por cue »

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Agosto 28, 2015, 12:22:44 pm »
ok. ¡Muchas gracias!

La verdad es que el cilindro lo he mirado miles de veces y no le veo deformidad. Sip, tienes razón. XD

Voy a probar con lo que me has dicho y comento.

¿Con qué es más aconsejable rebajar? ¿Puede ser con cualquier lija?

Perdona si son preguntas muy tontas, es que estoy novato 100%.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Agosto 28, 2015, 12:53:52 pm »
Las limas de aguja suelen ir bien para ese trabajo.

También van bien estas pletinas para trabajar con el torno.
Tiene poco menos del ancho de la rozadera central del pistón, por lo que es ideal para hacerla más profunda.
http://www.ebay.es/itm/2mmx6mmx200mm-Turning-Parting-Milling-Lathe-HSS-Tool-Bit-Gray-/331613363213?hash=item4d35b25c0d
« Última modificación: Agosto 28, 2015, 01:15:19 pm por cue »

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Agosto 28, 2015, 05:12:19 pm »
¡Muchas gracias! Me he apañado al final unas limas de precisión el leroy merlin por 6€ y del 10 :)

Efectivamente ha sido eso. Tenía que limarle para que fuese mejor, ahora corre sin problemas, pero me surgen unas dudas.

1. ¿Siempre tiene que hacer el recorrido completo el pistón dentro del cilindro?
Me explico: cuando lo pongo en auto, lo acciono y levanto gatillo, hay momentos en los que el pistón se queda atrás y no termina el recorrido en la cabeza del cilindro. Cuando vuelvo a accionar el gatillo continúa funcionando en auto sin problemas y el pistón vuelve a su lugar. Lo pregunto porque no sé si es normal o debo de limar aún más el pistón para que circule mejor.

2. Otra duda es: ¿es normal que salgan chispas en el motorcillo? Tengo puesta una batería life de 9.9v. No sé si es por eso o no. ¿O es que los motorcillos estos son así?

3. ¿Algún consejo para sacar un tornillo sin cabeza? de los dos tornillos negros que sujetan el selector, uno de ellos se me ha partido al apretar y no hay manera ahora de sacarlo  :( Termino de arreglar una cosa y viene otra  :-\

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2015, 05:16:01 pm »
Punto 3 arreglado. Ya he conseguido solucionar lo del tornillo. Al quitar el otro ha quedado descubierto :) menos mal...

Desconectado LoCoXs

• For law enforcement, military use only
  • Airsofter
  • *
    • Canal de Youtube
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2015, 05:49:22 pm »
Lo de las chispas del motorcillo... No soy muy afín a la electrónica pero la verdad es que no creo que sea muy normal.
Prueba con la típica chinaca que te dan de 8,4V, o una Li-Po de 7,4V.
¡Encuéntrame en YouTube! www.youtube.com/user/TheLoCoXs

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2015, 05:58:53 pm »
ok, ¡¡gracias Locoxs!!

Voy a cargar un poco una de menos voltaje a ver qué resultado da.

Dejo un video aclaratorio de la explicación del punto 1 señalando lo que ocurre.

https://www.dropbox.com/s/nor6trg58n1pxgo/MOV_0152.mp4?dl=0

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2015, 06:59:38 pm »
Si tiras en auto el motor se para donde le cuadra, y con él, el resto de piezas.
Así que el pistón se parará delante, detrás, en medio.. donde cuadra.

Cosa bien diferente es el semi, donde si se debe parar siempre igual.
Si el mosfet  tiene freno activo, se debe parar más adelantado que si no lo tiene.

Las chispas son normales. Es un motor con escobillas y es lo que tienen.
Mientras no saque motores brushless para nuestros cacharros, así seguiremos.

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2015, 09:53:42 am »
Sí, es un NanoAAB con freno activo de Gate y el semi siempre lo hace bien adelantado y nunca detrás.

Me quedo más tranquilo con lo del motor. Acabo de ver videos en youtube del brushless y pinta bien.

Una última cosa: ¿Sabéis si el nozzle es el mismo para todos los m14? ¿sean socom o versión larga? ¿o hay distintas medidas?
Le he puesto este de la imagen, pero no termina de ir a su posición correcta y no deja pasar la bola en el recibidor del hop up. Ya no sé si es que soy torpe para poner el nozzle o es que he comprado de otra medida. :S

Aquí lo compré:
http://airsoftmontequinto.com/epages/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/3fb5d0be-e4c3-4472-8ffd-68f1ae28dfd0/Products/CO151

Desconectado TheButcher

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2015, 09:57:34 am »
Al principio iba correctamente, pero cuando lo he probado en auto, ya no dejaba pasar la bola. Creo que nunca termina en el mismo sitio el nozzle.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2015, 12:13:12 pm »
Es el que hay de DF para M14
Sea el M14 largo o corto, los internos son iguales. Solo cambia el largo del cañón interno y el ventilado o no del cilindro.

En auto se para donde le da la gana, pero el ciclo lo hace igual que en semi, así que debe alimentar igualmente.
Da igual donde se pare.

Puede ser cosa del cargador, que no sube las bolas con suficiente velocidad. Eso sería lo más normal.
Por eso en semi alimenta, peor en auto ya no las da alimentado.